HISTÓRICO
¿Rines de bicicleta o platillos voladores?
  • Así lucirá la pista del nuevo velódromo de Medellín. | Cortesía Inder Medellín
    Así lucirá la pista del nuevo velódromo de Medellín. | Cortesía Inder Medellín
Juan David Ortiz Franco | Publicado el 27 de diciembre de 2012

Varias estructuras que emulan ruedas de bicicleta de diferentes formas  y tamaños, dispuestas sobre una plaza pública y una pista de ciclismo, conforman los render que presentó la Alcaldía de Medellín al dar a conocer la propuesta ganadora de la convocatoria para el nuevo velódromo que será entregado a la ciudad en 2014.

Tal y como ocurrió con proyectos como la Plaza de las Luces, el Parque Biblioteca España en Santo Domingo Savio  y la Plaza de la Libertad, el proyecto que tendrá un costo estimado de 40 mil millones de pesos, despertó reacciones encontradas entre quienes han visto las imágenes que ofrecen una idea sobre la apariencia del escenario que se construirá  en el Aeroparque Juan Pablo II.

"¡Parece una mala broma! esa arquitectura es para Sidney o Toronto, no para Medellín", dice Juan Córdoba en nuestra página de Facebook, en la misma red social Diego Granada dice que es un proyecto "hermoso y muy futurista con las figuras representando las bielas".

La fotografía publicada en la página de Facebook de El Colombiano fue compartida 79 veces, tuvo 499 me gusta y 112 comentarios. En síntesis, las opiniones se debaten entre quienes consideran que es un diseño atractivo y quienes aseguran, por ejemplo, que en lugar de un escenario deportivo, luce como el proyecto para construir una estación espacial.

La propuesta ganadora de la convocatoria fue elaborada por Mazzanti Arquitectos, empresa bogotana que tuvo a su cargo el diseño de los coliseos para los Juegos Suramericanos en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Para el arquitecto Camilo Restrepo, quien ha participado en proyectos como el Parque Explora y el Orquideorama del Jardín Botánico, se trata de una propuesta "innovadora y diferente que aporta a la construcción de más espacio público y dará identidad a una zona árida", destaca la experiencia la firma ganadora de la convocatoria, y agrega que es necesario "darle la oportunidad a la ciudad para que se arriesgue a hacer cosas distintas".