HISTÓRICO
Venezuela ratifica su apoyo al proceso de paz
  • Venezuela ratifica su apoyo al proceso de paz |
    Venezuela ratifica su apoyo al proceso de paz |
Por Area de Paz y D.H. | Publicado el 12 de junio de 2013

El delegado del Gobierno de Venezuela, el diplomático Roy Chaderton, le manifestó a Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador de Colombia, que el país vecino continúa como acompañante del proceso de paz entre el Gobierno y las Farc.
 
El anuncio se dio después del encuentro que la delegación del Gobierno sostuvo este miércoles con Chaderton, en La Habana.

La ratificación del acompañamiento de Venezuela se da después del reciente incidente diplomático con el gobierno de Nicolás Maduro, tras la reunión del presidente Santos y el dirigente opositor venezonalo, Henrique Capriles. Venezuela aseguró que reunión de Santos y Capriles fue una provocación y amenazó con replantear su apoyo a la salida negociada del conflicto armado en Colombia.
 
Hasta ahora, el proceso de paz, que ajustará siete meses la próxima semana, muestra un acuerdo en el primer tema sobre uso y tenencia de la tierra y desarrollo agrario. Ambas delegaciones estudian por separado, esta semana, las propuestas sobre el segundo punto de la agenda: la participación política.