HISTÓRICO
“Ventanas y La Línea serán jueces del Clásico”
  • "Ventanas y La Línea serán jueces del Clásico" | Álex Cano, uno de los fuertes candidatos a vencer en el Clásico RCN este año. FOTO cortesía O.A.
    "Ventanas y La Línea serán jueces del Clásico" | Álex Cano, uno de los fuertes candidatos a vencer en el Clásico RCN este año. FOTO cortesía O.A.
Por OSWALDO BUSTAMANTE E. | Publicado el 17 de septiembre de 2014

El miércoles 1 de octubre, según Mauricio Ortega, se comenzará a definir el Clásico RCN cuando la carrera inicie su ascenso de Caucasia a Santa Rosa de Osos, pasando por Ventanas luego de un largo trayecto de 211.7 kilómetros. Y que sellará, dos días después, con la temible subida a La Línea, de 152.8 kilómetros entre Chinchiná e Ibagué.

Este año veremos un Clásico muy diferente y complicado, primero porque estaremos en la Costa luchando contra los vientos y el calor y luego con largos ascensos en el interior del país", señala Ortega, quien tiene a su haber un título en la prueba y uno de los corredores del Orgullo Antioqueño que ayer definió su nómina.

"Los primeros cinco días tendremos etapas muy planas y las cinco finales van a hacer la diferencia, incluyendo, además, una contrarreloj bastante difícil. Creo que las dos fracciones de montaña serán definitivos y el veredicto final lo dará la contrarreloj", agrega. Por su parte, Álex Cano, quien fuera subcampeón del Clásico y uno de los llamados a vencer, coincide en lo duro que será la prueba errecenista.

"Nuestro equipo es versatilidad, con opciones en las llegadas masivas con Jairo Salas, con corredores fuertes en todos los terrenos como Mauricio Ardila, Rafael Montiel o Daniel Jaramillo, y muy buenos gregarios que saben hacer su trabajo, esperemos que salga todo bien, porque la competencia es complicada".

La nómina definida del elenco Orgullo está integrada, además de Cano, Ortega, Salas, Montiel y Jaramillo por Mauricio Ardila, Juan Diego y Alejandro Ramírez, Oscar Álvarez y Jaime Suaza, bajo la dirección de Gabriel Jaime Vélez.

Clásica de Rionegro
Ayer, Álvarez se puso la camisa de líder al vencer en la primera etapa, doble Marinilla-San Rafael (116 kilómetros). Supera a Robinzon Oyola (EPM-Une), Frank Osorio (GW Chaoyang) y Juan David Montoya (EPM-Une), todos con el mismo tiempo. Hoy, segunda etapa, contrarreloj individual entre El Peñol y Marinilla con 18 kilómetros de recorrido.