HISTÓRICO
Ventas fluyen a través de la web
POR PAULA ANDREA ÁLVAREZ PATIÑO | Publicado el 24 de junio de 2013
¿Sin trabajo? ¿Empezando un nuevo negocio? Si la respuesta es afirmativa, seguramente por su cabeza ya pasaron las redes sociales como plataforma de promoción. Facebook y Twitter son los espacios más utilizados para quienes buscan una opción de trabajo alternativo.

Catalina Sierra es una joven estudiante de Biología que hace tres años maneja y vive de su propio negocio, Misiá Cositas, accesorios personalizados.

Para ella, las redes sociales han sido su "local virtual", sin ellas no hubiera podido dar su marca a conocer tan rápidamente. "Durante un año estuve vendiendo accesorios de forma tradicional, hasta que alguien me dijo que abriera una página en Facebook, pues ahí se vendía más. Y sí".

Algo importante es, precisamente, que estos espacios virtuales brindan la oportunidad a quienes no tienen cómo ubicar su negocio en un espacio físico. Y a quienes sí están ubicados en un local, les permite explorar otras formas de fidelización e interacción con sus clientes, por ejemplo, compartir fotografías o brindar descuentos especiales.

En el Restaurante Señor Sirirí, Susana Rivera dice que la estrategia que manejan en sus redes sociales les ha permitido incrementar el número de clientes físicos en el local gracias al voz a voz. Además, son un espacio que brinda la facilidad de hacerles saber a sus clientes que son importantes.

Carolina Fernández, de Be Market Food, resalta la importancia de un espacio en donde compartir, además del producto, otros contenidos como por ejemplo tips de salud, consejos para mejorar el estilo de vida o, inclusive, brindar recetas saludables y de fácil preparación.