HISTÓRICO
Vicepresidente Garzón sugirió "tintico" entre Santos, Uribe y Pastrana
  • Vicepresidente Garzón sugirió "tintico" entre Santos, Uribe y Pastrana
Colprensa | Publicado el 31 de marzo de 2013

El vicepresidente Angelino Garzón invitó este domingo al presidente Juan Manuel Santos a “tomarse un tintico” con sus antecesores, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, para hablar sobre temas como seguridad, y el presente y futuro de la paz en Colombia.

“Yo creo que lo mejor para el país es un diálogo. Yo creo que el presidente Santos puede llamar a los presidentes Pastrana y Uribe a tomarse un tintico, como se dice popularmente, y a dialogar para buscar acuerdos”, dijo el Vicepresidente, luego de asistir a una eucaristía en Bogotá.

Garzón indicó que el país está cansado de tanta polarización, por lo cual sería conveniente que el Jefe de Estado y los exmandatarios establezcan consensos, luego de que acentuarán las diferencias en asuntos como las actuales negociaciones con las Farc en Cuba, y el manejo que el Gobierno le ha dado al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Lo que el país más quiere son acuerdos entre los presidentes, el país está cansado de tanta polarización, el país quiere diálogos y acuerdos, y esto tiene que empezar por casa, empezar por el presidente Santos, por los expresidentes Pastrana y Uribe”, agregó.

Proceso de paz
Al referirse concretamente a las conversaciones con la guerrilla, el Vicepresidente reiteró que el reciente aplazamiento del octavo ciclo no se traduce en una mala señal frente al futuro del proceso, pues se tiene claro que hay voluntad para construir un camino de paz.

“En la mesa de paz se hace lo que dice el presidente Juan Manuel Santos y yo creo que hay una voluntad por construir un camino de paz entre el Gobierno y la guerrilla, eso es lo que más quiere el pueblo de Colombia”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de que los guerrilleros ingresen a la vida política del país, dijo que “es mejor guerrilleros hablando que disparando, todo lo que permita que la guerrilla abandone el camino de las armas y se dedique a hablar de política, es mejor para Colombia”.

Angelino Garzón asistió en la mañana de este domingo a una eucaristía, en la Iglesia San Alfonso María de Liborio de Bogotá para agradecer “al Dios de los Cielos y al Sr de los Milagros de Buga por la recuperación del Cáncer de próstata y de mi motricidad”.

Precisamente, sobre su estado de salud aseguró que ha venido recuperando su capacidad motriz, luego del accidente cerebrovascular que sufrió el años pasado, y que luego de someterse a sesiones de radioterapia, los médicos le han indicado que el tumor canceroso en la próstata desapareció y “así lo están verificando”.