HISTÓRICO
Víctimas del despojo encuentran respuesta en televisión
  • FOTO ARCHIVO
    FOTO ARCHIVO
Por Daniel Rivera Marín | Publicado el 20 de mayo de 2013

Con el fin de dar información a las víctimas, desde este martes se transmitirá en el programa Mañanas con Vos de Telemedellín, una nueva sección para dar respuesta a las inquietudes y vacíos jurídicos que tengan las personas sobre la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.
 
El programa lo dirigirá la Fundación Forjando Futuro y contará con el apoyo de Unidad de Restitución de Tierras y de la Unidad de Víctimas; la sección se emitirá martes y jueves de 8:40 a 9:00 de la mañana y "será de asesoría telefónica; la gente podrá llamar a preguntar por sus casos", dijo Gerardo Vega, director de Forjando Futuro.
 
El espacio contará con la asesoría de funcionarios de la Unidad de Víctimas y de la Unidad de Restitución de tierras, quienes podrán dar "radicados y citas".
 
Según el Ministerio de Agricultura, en total se han restituido, por sentencias proferidas por la justicia agraria, "más de 12 mil hectáreas abandonadas o arrebatadas por la guerrilla, los paramilitares y otras organizaciones criminales", que están representadas en más de 300 familias.