HISTÓRICO
Víctor Cortés, un bendecido por Dios
  • Víctor Cortés, un bendecido por Dios | FOTO DONALDO ZULUAGA
    Víctor Cortés, un bendecido por Dios | FOTO DONALDO ZULUAGA
Por JULIO CÉSAR ACOSTA V. | Publicado el 15 de junio de 2013

Sus 1,67 de estatura puede que no metan miedo. Pero su velocidad y fuerza, tienen convertido a Víctor Cortés en uno de los goleadores de la Liga Postobón-I, el máximo del Itagüí y prácticamente quien puso a las águilas doradas en los cuadrangulares semifinales con sus ocho tantos.

Tiene 37 años y, según él, es un protegido de Dios. Su ilusión es conseguir el tercer título en el fútbol colombiano. Ya lo hizo con el América y el Junior. De este último equipo, precisamente, pasó al conjunto que tiene como sede el estadio Ditaires.

Y mientras el onceno ñero desperdició los tantos del jugador nacido en el Valle, Itagüí lo aprovechó, le dio continuidad y los resultados están a la vista.

¿A qué se debe su racha goleadora?
"A la continuidad. En Junior jugué muy poco en el segundo torneo del año pasado".

¿Alguna celebración especial?
"Todos saben que mis goles los celebro para la presencia de Dios, y si marco es para el Señor, en ningún momento para ofender a nadie".

¿Hoy que pasa por la cabeza de Víctor?
"En lo que todos estamos pensando: ganar el título".

¿Y no pasa el de ser goleador del campeonato?
"No estoy pensando tanto en ser goleador. Lo que me he trazado es llegar a la final y si Dios me da la bendición pasar esta ronda".

¿Lo de goleador en segundo plano?
"Si llega, bienvenido sea, pero el objetivo corto es pasar a la final en este grupo. Es poder ir ganando partido tras partido".

¿Qué representa ser un jugador con experiencia?
"Lo importante es colocarla en el momento ideal, preciso, que el equipo requiera. Por ejemplo, en circunstancias como las de ahora, que son partidos en los cuales no se puede parpadear. Son encuentros en los cuales se juega el todo por el todo".

¿Se viven diferente estos partidos?
"Si, claro. Primero, porque solo se juegan seis encuentros y en la primera son 18 donde hay posibilidades de recuperarse, acá no".

¿Qué piensa del grupo que les tocó?
"Todos son rivales duros, nada fácil. Puede que Millonarios, Santa Fe, Cali y Once Caldas, tengan más historia, más tradición, pero Pasto y Tolima, vienen jugando esta clase de semifinales y Nacional todos sabemos de sus condiciones".

¿Bueno comenzar de local?
"Lo importante será sacar los tres puntos, porque en casa no se puede perder".

¿Desanima cuando el estadio no esté lleno?
"No, acá hay jugadores acostumbrados a actuar con público y sin él. Obviamente uno quiere ver el estadio lleno, porque es una motivación grande, pero realmente eso lo debe tener uno por dentro, independiente de si hay o no gente. Ahí es donde se saca la jerarquía".

¡Se atreve a dar un resultado contra Tolima?
"Lo único, es que tenemos que ganar".