HISTÓRICO
Víctor Valdés reiteró que quiere dejar el Barcelona y jugar en Inglaterra
Efe | Publicado el 05 de abril de 2013

El portero del Barcelona, Víctor Valdés, lanzó piropos a la Premier League en una entrevista concedida a la revista británica FourFourTwo, en la que reiteró su voluntad de dejar el equipo azulgrana.

"Me gusta la Premier League, por supuesto, por el respeto que se tiene a los futbolistas en Inglaterra. Tienen una forma distinta de vivir el fútbol. En Inglaterra se aplaude todo", señaló el jugador catalán, de 31 años.

La prensa británica relacionó a Valdés con varios equipos de la liga inglesa -como el Arsenal, el Manchester City o el Liverpool- desde que anunció su decisión de no renovar su contrato con el equipo azulgrana el pasado enero.

Tras casi 500 partidos defendiendo la portería azulgrana, el catalán aseguró que quiere probar "nuevas culturas, nuevo fútbol y nuevos retos", aunque dijo haber disfrutado mucho" en Barcelona, ciudad a la que "siempre" volverá.

"Pero tengo este trabajo maravilloso que me permite viajar. Y quiero viajar", subrayó el campeón de cinco ligas españolas y tres Champions League.

Valdés, que en los últimos partidos de la selección española ha ejercido como portero titular por la lesión de Iker Casillas, explicó que fue en su juventud, en la isla de Tenerife, cuando se interesó por el fútbol inglés.

"Viví en un área de la isla en la que había un montón de gente británica a la que veía acudir a los bares para ver el fútbol con sus camisetas", relató el veterano portero.

"Cada equipo tenía un bar diferente, había uno para el Chelsea y otro para el United. Veía a los seguidores celebrar en las calles, bailar con sus cervezas. Era divertido, nunca lo había visto antes", agregó.