HISTÓRICO
Violines y piano abren la temporada
Óscar Darío Montoya Gómez | Publicado el 18 de marzo de 2009
Con la virtuosidad de las hermanas Malkin con el violín y la viola, acompañadas por el pianista Eduard Laurel, se abre esta noche la Quinta Temporada Internacional de Música Clásica Medellín Cultural.

Malkin Dúo con Piano es el Concierto N°1 Argos que a partir de las 8:00 p.m. sonará hoy en el Teatro Metropolitano para los amantes de la música clásica.

Las protagonistas son las hermanas Anat y Bracha Malkin, de origen ruso-israelí y radicadas en E.U., quienes desde muy niñas aprendieron a tocar el violín. Anat lo hace desde los cinco años y Bracha desde los tres.

Bajo la dirección de su padre Isaac, formaron el Malkin Dúo con Piano en 1995 y su primer recital fue en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall de Nueva York, con localidades agotadas.

Desde entonces no han parado de participar en festivales de todo el mundo y hoy se sienten felices en su segunda visita a Colombia.

Su repertorio incluye obras como Concierto para dos violines en re menor Op.3 Nº 11 de Vivaldi, Sonata para dos violines y piano Op.15 de D. Milhaud, Passacaglia para violín y viola de Handel-Halvorsen, y Navarra, Op.33 de P. Sarasate.