HISTÓRICO
Viva Colombia despegará en mayo, con aviones A320-200
  • Viva Colombia despegará en mayo, con aviones A320-200 | Cortesía | El A320-200 se considera el modelo estándar en la industria aérea para cubrir rutas de corto y medio alcance.
    Viva Colombia despegará en mayo, con aviones A320-200 | Cortesía | El A320-200 se considera el modelo estándar en la industria aérea para cubrir rutas de corto y medio alcance.
Ferney Arias Jiménez | Publicado el 10 de noviembre de 2011

Con cinco aviones Airbus A320-200 comenzará operaciones, a mediados de mayo de 2012, la aerolínea de bajo costo VivaColombia.

"Este pedido de las primeras cinco naves significa que Airbus será nuestro proveedor por muchos años más, ya que una de las características de las aerolíneas de bajo costo, es usar un modelo único de avión, aspecto que reduce costos operativos y nos permitirá ofrecer siempre el menor precio a nuestros clientes", explicó Fred Jacobsen, presidente de la aerolínea.

Los aviones que tendrán una configuración de 180 asientos en una sola clase, cuyo costo supera los 80 millones de dólares cada uno, se financiarán mediante leasing a seis años.

El primer avión llegará al país a mediados de febrero de 2012, los dos siguientes llegarán en marzo y abril y con esas tres aeronaves, la compañía completará el proceso de certificación ante la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia, lo que permitirá emprender el primer vuelo inaugural a mediados de mayo del próximo año.

Los dos aviones restantes, para completar el primer grupo de cinco, llegarán en septiembre de 2012.

Jacobsen insistió en que "la escogencia del avión resultó ser una decisión sumamente estratégica, ya que esta aeronave no sólo cubrirá el mercado colombiano con la mejor eficiencia posible, sino que permitirá tener la opción de operar rutas hacia la Región Andina, el Caribe, Estados Unidos y Brasil, cuando la compañía decida crecer internacionalmente".

VivaColombia tiene aprobadas en la actualidad 32 rutas nacionales, las cuales se irán implementando con el inicio de operaciones de la aerolínea, que tendrá su base en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro.

La empresa reiteró que las tarifas establecidas desde 29.900 pesos más IVA y tasa aeroportuaria, están creadas para que cientos de personas puedan viajar con más frecuencia y para que los millones que nunca lo han hecho, puedan viajar en avión.