HISTÓRICO
Viva Colombia, la nueva aerolínea de bajo costo en Colombia
Colprensa | Publicado el 24 de marzo de 2011

La firma Viva Colombia, nueva aerolínea de bajo costo, espera iniciar operaciones en el primer trimestre de 2012, con tres aviones en rutas nacionales y una tarifa promedio de $29.000.

El Grupo Bolívar y tres inversionistas del sector aéreo internacional serán los encargados de capitalizar la nueva aerolínea de bajo costo del país.

Según explicaron los ejecutivos de Viva Colombia, el objetivo de esta nueva compañía es que el tiquete aéreo signifique la inversión más pequeña dentro de los costos que acarrea un viaje.

El cuadro directivo de la firma aérea está constituido por los empresarios Fred Jacobsen (presidente), Juan Emilio Posada (presidente de la junta directiva), Gabriel Migowski (director financiero) y William Shaw (director comercial), accionistas del promotor de la aerolínea, el Grupo Fast.

"Para ofrecer los precios más bajos Viva Colombia basa su modelo de negocio en la reducción máxima de los costos y de la eficiencia de todas las áreas de la empresa. Desde nuestro primer vuelo implementaremos la política del bajo costo, en la que los pasajeros que lo deseen deben pagar por los servicios adicionales que requieran en cada trayecto", dijo el presidente de la nueva compañía.