HISTÓRICO
VivaColombia vuela en 2 semanas desde Rionegro
  • VivaColombia vuela en 2 semanas desde Rionegro |
    VivaColombia vuela en 2 semanas desde Rionegro |
Por LILLIANA VÉLEZ DE RESTREPO | Publicado el 10 de mayo de 2012

Pendientes de una certificación de la Aerocivil, VivaColombia, la nueva aerolínea que surcará los aires nacionales a partir de este mes, tiene todo listo para iniciar operaciones como empresa de bajo costo.

Cinco años tardaron los cuatro socios fundadores en cristalizar un sueño que está enfocado a brindarle la oportunidad de viajar a cientos de colombianos que no han podido acceder a este medio de transporte. "Viajar hoy es una necesidad", destaca William Shaw , director de Mercadeo y uno de los socios. "Nuestros clientes, en su gran mayoría no han podido viajar en avión por los altos costos".

Agregó que esta es la primera aerolínea de bajo costo de Colombia que tiene como misión ofrecer la tarifa más baja del mercado garantizando excelencia operacional y viabilidad financiera. "VivaColombia hace parte de un selecto grupo de exitosas aerolíneas de bajo costo que han transformado los mercados aéreos en: Europa, Singapur, Australia, Estados Unidos y México.

Se refiere a los inversionistas de esta nueva empresa: la europea Irlandia, el fondo de capital de Ryanair; VivaAerobus, de México; la colombiana Grupo Bolívar, y el Grupo Fast que conforman Juan Emilio Posada, Fred Jacobsen, William Shawy Gabriel Migowsky . Cada uno de los grupos tiene un 25 por ciento de participación.

En total serán 32 las rutas y 21 destinos los que cubrirá esta aerolínea con cuatro modernos aviones Airbus 320, acondicionados para 180 pasajeros, que tendrá su base de operaciones en el aeropuerto internacional José María Córdova.

"Nos sentimos muy paisas y estamos felices de poder operar desde este aeropuerto que nos va a permitir descongestionar a Bogotá y, a la vez, conectar a los antioqueños por primera vez en vuelos directos desde Medellín a Riohacha, Leticia, Barrancabermeja, Yopal, por citar solo unos ejemplos. Además tendremos un vuelo a Bogotá al mediodía cuando es más descongestionado este terminal", precisó William Shaw.

Las tarifas
Aunque los tiquetes se venderán en el counter y en algunas agencias de viajes, la fortaleza de ventas estará en internet. De hecho, según Google, sus páginas (www.vivacolombia.com.co y www.facebook.com/vivacolombia.co) son en este momento las número dos en consultas.

Todo obedece a las tarifas que manejará la aerolínea. "El precio más económico que ofrecemos es 29.900 pesos más IVA y más tasa aeroportuaria. Con ese dinero viaja un pasajero y su maleta de mano de 10 kilos, en un solo trayecto. Si quiere llevar más equipaje lo puede hacer por un cargo adicional.

A medida que las sillas con esta tarifa se vendan, el precio irá subiendo un promedio de 10.000 pesos a la siguiente categoría.

"Los pasajeros podrán pagar por tener prioridades pero las tarifas de VivaColombia siempre estarán por debajo del mercado", concluyó William Shaw.