HISTÓRICO
Volver a clase en 140 caracteres
POR PAULA ANDREA ÁLVAREZ P. | Publicado el 21 de enero de 2013
Más de 205 mil personas han recordado en Twitter cómo fueron sus primeros días de colegio. Lo han hecho con seis etiquetas, las cuales se han convertido en algunos de los temas más conversados en redes sociales.

Por esta razón, en época de regreso a clases, indagamos por los recuerdos escolares de nuestros lectores, los mismos que reviven durante este primer mes del año en el que los supermercados se llenan de cuadernos, libros, cartillas, lápices y colores.

Con la etiqueta #MiPrimerDíadeColegio, propuesta por @elcolombiano en Twitter y Facebook, conversamos con lectores que, como Alexandra Taborda, recordaron que su primer día de clase estuvo marcado por el llanto y la tristeza de tener que dejar a la mamá en la puerta del colegio o de la guardería. "Me acuerdo que me sentaba en el piso para que mi mamá me peinara de chulitos y de ahí me iba solita y llorando a la escuela", cuenta.

A su vez, algunas mamás confesaron que eran ellas quienes lloraban al dejar ir a sus niños, situación que cambió cuando crecieron y se hicieron independientes. Ya no había llanto pero sí sentían un vacío en el hogar.

Entre las etiquetas más usadas estuvo #NormalmenteEnMiSalonSeEscuchaba que sumó más de 108 mil menciones. También se destacó #YoTuveUnMaestro, que recolectó más de 46 mil historias.

Recogimos algunas de las anécdotas compartidas con el HT #MiPrimerDíadeColegio.