HISTÓRICO
Geniez ganó la etapa reina en Pirineos y Urán se quedó en el remate
  • FOTO CORTESÍA www.teamsky.com
    FOTO CORTESÍA www.teamsky.com
Colprensa | Publicado el 08 de septiembre de 2013

Después de mantenerse en el lote líder con una increíble regularidad sobre las montañas, el corredor colombiano Rigoberto Urán, del Team Sky, dejó pasar la oportunidad de recuperarse en la etapa 15 de la Vuelta a España, donde pudo haber logrado una buena posición, pero en el último kilómetro sus piernas no respondieron y bajó de nivel.

El francés Alexandre Geniez, del FDJ, se adjudicó la exigente jornada con terminada en alto, que comprendió los caminos entre Andorra y Peyragudes, con un recorrido de 224 kilómetros. El galo sacó una ventaja de más de tres minutos del segundo lugar, ocupado por el italiano Michele Scarponi, del Lampre, y el irlandés Nicolas Roche, que el sábado perdió posiciones en la general.

El paisa Urán entró en la puesto 14, a tres minutos y 56 segundos del vencedor, y resultó ser el mejor competidor nacional este domingo. Sin embargo, en la general, perdió varios puestos y ahora es 23 a 24'54" del primer lugar. En la posición siguiente se ubica su compañero de escuadra Sergio Henao, con un tiempo de 25'18", luego de que en esta prueba terminara de 35 al cruzar la meta nueve minutos después.

El italiano Vicenzo Nibali, del Astana, sigue comandando la ronda ibérica, seguido por el estadounidense Cristhopher Horner, del RadiosShack, que no ha podido descontar segundos en este tipo de etapas claves de montaña y aún sigue a los mismos 50 segundos. El podio es completado por el local Alejandro Valverde, que continúa a un minuto y 42 segundos del líder.

Por su parte, Wínner Anacona, del Lampre, y Cayetano Sarmiento, del Cannondale, cruzaron la meta al tiempo, en la casilla 45 y 46, respectivamente. Sarmiento está dentro del top 50, en la casilla 42, a una hora y 12 segundos respecto de Nibali, mientras que Anacona ascendió al puesto 52.

Este lunes se correrá la etapa 16 entre Graus y Aramón Formigal, con 146 kilómetros de recorrido, dos importantes puertos y una meta en alto, que dará paso a una nueva jornada de descanso para el día martes.