HISTÓRICO
Vuelven a operar cables de Jericó y Jardín
POR CARLOS MARIO GÓMEZ J. | Publicado el 02 de noviembre de 2012
David Alonso Toro Cadavid , alcalde de Jericó, dijo ayer, montado desde la propia cabina del cable, en uno de los vuelos de prueba, que la puesta en operación es un paso significativo para su municipio, porque ayudará a incrementar el turismo.

Volvió a operar en la tarde y hoy reanudará servicios el de Jardín, ambos municipios del Suroeste de Antioquia.

Toro agradeció el esfuerzo realizado por la Gobernación para su reparación y puesta en operación, al tiempo que señaló que el esquema definido permitirá que sea autosostenible. Los gastos mensuales ascienden a los 6 millones de pesos.

Mauricio Valencia , secretario de Infraestructura, dijo que se invirtieron 250 millones de pesos para reanudar las operaciones de los dos cables.

Afirmó que con los trabajos realizados se garantiza su seguridad y su trabajo normal, posibilitando un transporte tranquilo y seguro para las comunidades, sobre todo en el cable de Jericó, que tiene un perfil más turístico para los visitantes.

Indicó Valencia que le fue solicitada a la Asamblea de Antioquia una aprobación de vigencias futuras por 7.500 millones de pesos para los próximos 3 años, para invertir en vías y operación de cables.