HISTÓRICO
Vuelven neonatos a la Clínica del Prado y al Hospital MUA
POR JUAN CARLOS VALENCIA GIL | Publicado el 18 de febrero de 2013
Con la condición de que apliquen planes para cumplir con todos los estándares del Decreto 1011 de 2006 del Ministerio de Protección Social, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia reabrió las unidades de cuidados intensivos y especiales de neonatos de la Clínica del Prado, de Medellín, y el Hospital Manuel Uribe Ángel, de Envigado, que habían sido cerradas entre enero y febrero.

Héctor Restrepo, director de Calidad y Red de Servicios de la Seccional, señaló que la principal adecuación que deben adelantar es separar sus unidades para mayor control de riesgos.

Gustavo Restrepo, gerente de la Clínica del Prado, destacó que su institución viene ocupando el primer lugar en atención de partos en la ciudad. El año pasado, 8.203 casos.

Andrés Uribe, jefe de Neonatos del MUA, expresó que tienen plazo de 4 meses para reubicar una unidad frente a la otra. En 2012 atendieron 1.838 partos. Su tasa de mortalidad neonatal es de 6,5 por cada 1.000 recién nacidos vivos. La nacional es 12 por cada 1.000.