HISTÓRICO
“Vuelvo donde aprendí todo”
  • "Vuelvo donde aprendí todo" | FOTOS CORTESÍA
    "Vuelvo donde aprendí todo" | FOTOS CORTESÍA
POR WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 23 de enero de 2013

Un video hecho en Los Ángeles y presentado ayer al final de la rueda de prensa del Día del Fútbol Antioqueño despejó todas las dudas: Juan Pablo Ángel es de nuevo jugador de Nacional.

Terminaron las especulaciones, los rumores, las diversas versiones de los involucrados en esta novela que, supuestamente, no se había concretado.

Ángel contó que viajó el martes en la noche y en la madrugada ya estaba en suelo paisa. Pasó los exámenes médicos, firmó el contrato y todo el día hizo trámites personales.

Sólo mañana, en rueda de prensa, en Guarne, y después del entrenamiento, tendrá contacto con los periodistas.

Antes de que el club le impidiera hablar con los medios de comunicación, el delantero se refirió al momento actual que le permite hacer realidad el sueño que tenía de regresar al equipo que lo vio nacer para el fútbol.

"Vuelvo donde aprendí todo, vengo con mucho entusiasmo, he sentido un cariño tremendo de la gente".

Aseguró que estuvo muy pendiente de los hinchas en las redes sociales y que espera responderles con su trabajo, disciplina y esfuerzo.

Frente a su futuro y el contrato de un año que firmó, Juan Pablo expresó que hace mucho rato no hace planes a largo plazo. "Vivo el momento y vengo a darlo todo, a rendir en la cancha". Al respecto, el presidente del club, Juan Carlos de la Cuesta, manifestó que "la renovación dependerá del rendimiento deportivo y del balance que se haga sobre el costo-beneficio".

En E.U. quedaron su esposa María Paula y sus hijos Jerónimo y Tomás, que se le unirán pronto. "Ellos están muy entusiasmados con este regreso a casa y por lo que viene".

Nacional cerró por este año el libro de contrataciones. "El esfuerzo fue grande", señaló el presidente, complacido al revelar la sorpresa que le tenía a la afición verdolaga. Pero esa felicidad no era igual a la de Ángel: "hacía mucho rato no sentía lo que siento ahora, sé de la importancia del club y el valor de esta hinchada".