HISTÓRICO
WhatsApp desiste del cobro por actualización
La República | Publicado el 11 de marzo de 2013

Pocos días después de recibir el mensaje sobre el corte del servicio si no se efectuaba el pago, WhatsApp empezó a renovar la aplicación gratuitamente.
 
El caos que provocó la semana pasada el anuncio de Whatsapp sobre el cobro de su actualización en terminales Android, Windows Phone o BlackBerry, parece haber sido solo un mal trago para sus usuarios.
 
Al parecer, la decisión de WhatsApp de renovar la aplicación gratuitamente obedece a la fuerza de la competencia.
 
La aplicación, que consiguió tumbar el uso de los mensajes de texto (SMS), dijo hace unos días a sus usuarios que era necesario pagar US$0,99 anuales para su actualización en todos los sistemas operativos, menos en Apple, donde ya se paga por su descarga.
 
El revuelo entre sus clientes causó una rápida reacción en la red, provocando que muchos de ellos decidieran no pagar la cuota de renovación del servicio. La falta de confianza para efectuar pagos mediante el móvil o simplemente el hecho de no querer pagar por la aplicación, llevó a Whatsapp a replantear dicha estrategia.

A los pocos días de la inahibitación de la aplicación, los usuarios de Whatsapp han podido ver como se ha actualizado automáticamente, sin necesidad de efectuar el pago. Según la web especializada ADSLZone, la compañía decidió extender las licencias durante un tiempo aún no determinado para frenar la huída de usuarios a otras aplicaciones similares que van comiendo terreno a WhatsApp poco a poco.
 
Los usuarios que hayan optado por pagar la cuota de renovación tendrán asegurado un año de uso sin cortes ni nuevas advertencias de pago. Los que mantengan la licencia gratuita de Whatsapp, sin duda, tendrán que enfrentarse al pago de la misma tarde o temprano, a no ser que el poder de la competencia tumbe por completo los planes de la compañía