HISTÓRICO
Williams presentó el FW35, el auto para la temporada 2013
  • Williams presentó el FW35, el auto para la temporada 2013 | Pastor Maldonado y Valtteri Bottas durante la presentación del nuevo FW35. FOTO REUTERS
    Williams presentó el FW35, el auto para la temporada 2013 | Pastor Maldonado y Valtteri Bottas durante la presentación del nuevo FW35. FOTO REUTERS
Efe | Publicado el 19 de febrero de 2013

La escudería británica Williams presentó este martes en sociedad su nuevo FW35, bólido con el que afrontará esta temporada el mundial de la F1, y que esta mañana pudo debutar en el Circuito de Montmeló.

Antes del arranque de la sesión matinal de entrenamientos en el Circuito de Cataluña, los dos pilotos titulares del Williams, el venezolano Pastor Maldonado y el finlandés Valtteri Bottas, descubrieron para la prensa el nuevo bólido.
 
Pastor Maldonado es el piloto que se encargó de ponerlo sobre el asfalto, ya que será el primero en rodar con él en Montmeló.
 
No obstante, la escocesa Susie Wolff fue la encargada de estrenar el FW35 en el circuito del Idiada en Tarragona la semana pasada.

Este debut de Williams en Montmeló permite ver ya a todos los autos con los que las once escuderías afrontarán el último tramo de ensayos antes del debut de la F1 en Australia, en marzo.

"Esta temporada vamos a ser más competitivos que el año pasado"
El venezolano Pastor Maldonado (Williams) cree que tras la buena actuación de la escudería británica la temporada anterior, en ésta su equipo "va a ser más competitivo que el año pasado".

Maldonado y su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, mostraron el Williams FW35 con el que competirán esta temporada para, como mínimo, estar luchando por el triunfo como ya hicieron la temporada pasada, en la que el venezolano ganó una carrera, precisamente en Montmeló.
 
El suramericano arranca la tercera temporada en Williams y dijo que se siente muy esperanzado por el desarrollo que realizó la escudería británica.

"La temporada anterior ganamos una carrera y el equipo fue competitivo. Esta temporada tenemos que serlo más aún, y creo que será posible", dijo.

"La consistencia será nuestro principal objetivo para acercarnos a los equipos de cabeza. La atmósfera en el equipo es genial, con un nuevo compañero, y yo tengo también un nuevo ingeniero de carrera", señaló el piloto.