HISTÓRICO
World of Warcraft llega al cine
  • World of Warcraft llega al cine
Por MARIO A. DUQUE CARDOZO | Publicado el 01 de febrero de 2013

Un deseo hecho realidad y, a la vez, una terrible noticia.

El anuncio de que será Duncan Jones (Moon, 2009 y Ocho minutos antes de morir, 2011) quien dirija la versión para cine del popular juego de video World of Warcraft pone fin a años de especulaciones, pero pone a los fanáticos de este juego en línea, que cuenta con más de 10 millones de suscriptores, a temblar sobre lo que se pueda ver de sus humanos, elfos, guerreros, orcos, enanos, zombies, trols y demás criaturas mágicas en la gran pantalla.

La noticia la dio a conocer la revista especializada en el mundo del espectáculo The Hollywood Reporter y la confirmó Jones en su cuenta de Twitter.

"El guante fue lanzado hace años: ¿Se puede hacer una película decente sobre un videojuego? Siempre he dicho que es posible. Tengo que hacerlo ahora", dijo el realizador, hijo del célebre músico y actor David Bowie.

Detrás del director está la productora Legendary Pictures, la que le dio vida al Batman de Christopher Nolan, y claro, Blizzard, la compañía creadora del videojuego.

Quién estará a cargo del guión es la mayor incógnita, así como las líneas argumentales del juego que serían usadas para el filme, pues el universo de Warcfraft es tan extenso que hace difícil pensar que se pueda resumir en una sola película, por larga que esta fuera y ahí están The Burning Crusade, Wrath of the Lich King, Cataclysm y Mists of Pandaria, para nombrar solo las expansiones del videojuego.

"Falta ver qué, de todo el mundo de Azeroth, van a tomar para la cinta, para ver si vale o no la pena esperar algo bueno", dice el fanático del juego Óscar Mejía.

La otra duda es el reparto y, aunque en el mundo de los deseos que es internet se habla de Johnny Depp como protagonista, no hay certezas sobre quiénes se meterán en las pieles de los héroes de la Alianza y la Horda, como se llaman los bandos en disputa de este videojuego.

Será una cinta con un alto presupuesto, que supera los 100 millones de dólares, para lograr uno de los taquillazos de 2015, cuando se estrenaría la película, pero que se empezaría a rodar este año. Así que queda esperar... y jugar World of Warcraft mientras llega el momento de ir a verla en cine.