HISTÓRICO
Wreck-It Ralph es la nueva película de animación de Walt Disney y otros estrenos del fin de semana
  • Wreck-It Ralph es la nueva película de animación de Walt Disney |
    Wreck-It Ralph es la nueva película de animación de Walt Disney |
Publicado el 02 de noviembre de 2012

Wreck-It Ralph, la nueva película de animación de Walt Disney, es un homenaje a los videojuegos de los 80 que se estrena este viernes en Estados Unidos bajo previsiones de un gran éxito en taquilla.

Todo esto a pesar de la llegada a las salas de propuestas como The Man With the Iron Fists, protagonizada por Russell Crowe, y Flight, con Denzel Washington.

Dirigida por Rich Moore, Wreck-It Ralph cuenta la historia de Ralph (John C. Reilly), un personaje de videojuego cansado de interpretar siempre el papel de villano que decide embarcarse en una aventura para demostrar que tiene las aptitudes para dar vida también al héroe de la historia.

Ralph encontrará una ocasión perfecta para demostrarlo cuando un enemigo letal es liberado y amenaza al universo de los videojuegos.

El reparto cuenta también con las voces en la versión original de Jane Lynch y Sarah Silverman.

Por su parte, The Man With the Iron Fists, el debut tras las cámaras del músico RZA, sigue la pista a una banda de guerreros, asesinos y soldados en busca de un tesoro repleto de oro dentro de un pueblo de la China feudal, donde emergerá un héroe para defender a la población.

Se trata de una cinta repleta de acción y violencia que comparte cierta estética con el fragmento oriental de Kill Bill: Vol.1, de Quentin Tarantino, donde también aparecía Lucy Liu en el papel de O-Ren Ishii.

El reparto lo completan Crowe, Byron Mann, RZA, Rick Yune, David Bautista y Jamie Chung.

Asimismo se estrena Flight, un drama aeronáutico con Denzel Washington -cuyo papel fue alabado por la crítica- que supone el regreso a la acción real del cineasta Robert Zemeckis.

"Es su primera película de acción real desde Cast Away y es una historia muy oscura, sobre un alcohólico que trabaja como piloto para una importante compañía aérea. Es un filme muy fuerte", indicó Washington a comienzos de año.

Su personaje en la cinta logra evitar una catástrofe aérea de mayores magnitudes y aunque al principio es recibido como un héroe, pronto se destapará la cruda realidad de su adicción.

El elenco lo redondean Nadine Velazquez, Carter Cabassa y Adam C. Edwards.

También se exhiben This Must Be the Place, A Late Quartet y The Details.

En This Must Be the Place, de Paolo Sorrentino, el actor Sean Penn da vida a un rockero retirado en busca de venganza, obsesionado con encontrar al criminal nazi que atormentó a su padre en el campo de concentración de Auschwitz y que en la actualidad vive en Estados Unidos.

A Late Quartet, de Yaron Zilberman, narra el conflicto interno de un cuarteto de fama mundial cuando sus integrantes se enfrentan a la muerte, los egos y la ambición desmedida, en una cinta protagonizada por Philip Seymour Hoffman, Christopher Walken, Catherine Keener y Mark Ivanir.

Por último The Details, de Jacob Aaron Estes, se presenta como una comedia excéntrica y oscura acerca de los problemas que surgen en una familia a raíz de una plaga de insectos, lo que desencadena una terrible tensión doméstica, infidelidades e incluso un asesinato.

Tobey Maguire, Elizabeth Banks, Laura Linney y Ray Liotta protagonizan la obra.