HISTÓRICO
Santa Fe de Antioquia está de Festival de Cine
  • Del 5 al 9 de diciembre se realiza en el municipio de Santa Fe de Antioquia, el XIII Festival de Cine, que en esta ocasión tendrá como eje central la filmografía estadounidense. | Foto Cortesía | Del 5 al 9 de diciembre se realiza en el municipio de Santa Fe de Antioquia, el XIII Festival de Cine, que en esta ocasión tendrá como eje central la filmografía estadounidense.
    Del 5 al 9 de diciembre se realiza en el municipio de Santa Fe de Antioquia, el XIII Festival de Cine, que en esta ocasión tendrá como eje central la filmografía estadounidense. | Foto Cortesía | Del 5 al 9 de diciembre se realiza en el municipio de Santa Fe de Antioquia, el XIII Festival de Cine, que en esta ocasión tendrá como eje central la filmografía estadounidense.
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 05 de diciembre de 2012

La magia del cine regresa con sus sombras y luces al municipio de Santa Fe de Antioquia, con el XIII Festival de Cine, que se cumple del 5 al 9 de diciembre.

Como es tradicional, además de la proyección de películas, el Festival contará con una nutrida agenda académica e invitados especiales, como el director español Fernando Trueba, ganador de 9 premios Goya y el Premio Oscar a Mejor Película Extranjera, con el filme Belle Époque.

Durante los cinco días de Festival, que tendrá como eje central la década prodigiosa del cine estadounidense, se rendirá homenaje al cantante y realizador cinematográfico Leonardo Favio, fallecido el pasado 5 de noviembre, así como un tributo a Jorge Nieto, quien se destacó como periodista, guionista, director, editor y productor.

En esta ocasión se proyectará 26 películas dentro de la selección llamada Década Prodigiosa del Cine de Estados Unidos, con producciones de directores tan importantes como Steven Spielberg, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y Woody Allen.

En el apartado para los nuevos realizadores, llamado Caja de Pandora, se podrán ver 36 cintas.

Además de las actividades cinematográficas, propias de la cita, hay una programación cultural que incluye las exposiciones Sudarios, de Érica Diettes, que se podrá ver en la Iglesia de La Chinca, de 10:30 a.m. a 6:00 p.m. y Huellas en la piel del tiempo, de Juan Gabriel Pérez y Marlon Vargas, abierta en la Casa Solariega, de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

La música correrá por cuenta del Coro del Museo Juan del Corral, que se presentará el viernes 7 de diciembre en el atrio de la Catedral, del Parque Principal, a las 6:30 p.m.