HISTÓRICO
Valle y Antioquia, a la cabeza de los Juegos Nacionales
  • En semifinales de sencillos femenino de los juegos nacionales, Andrea Prisco (Cundinamarca) derrotó a Alicia Rodriguez (Bógota), mientras que en hombres Juan Sebastian Gomez (Bógota) superó a Tomas Builes (Antioquia) 7-6 (7-2), 6-2. FOTOS COLPRENSA
    En semifinales de sencillos femenino de los juegos nacionales, Andrea Prisco (Cundinamarca) derrotó a Alicia Rodriguez (Bógota), mientras que en hombres Juan Sebastian Gomez (Bógota) superó a Tomas Builes (Antioquia) 7-6 (7-2), 6-2. FOTOS COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 07 de noviembre de 2012

Aunque Bogotá fue momentáneamente líder de los XIX Juegos Nacionales en la tarde del martes, ya en la noche el departamento del Valle ocupó de nuevo el liderato, mientras que Antioquia le empezó a seguir los pasos. Ahora, ambas delegaciones se pelean por el primer puesto.

Antioquia ratificó
su favoritismo en la pista al ganar la persecución por equipos damas y varones, velocidad olímpica varones y la prueba por puntos damas en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali. Uno de los títulos que le arrebataron al departamento paisa fue velocidad damas, que obtuvo la dupla de Paola Ossa y Jannie Salcedo de Bogotá.

En tenis de campo ya están listos los cupos para las finales. Juan Sebastián Gómez de Bogotá y Felipe Escobar de Risaralda se enfrentarán en campo masculino individual. En la modalidad femenina, irán por la medalla de oro Andrea Prisco de Cundinamarca y Melissa Bolívar de Atlántico.

En patinaje de carreras, Pedro Causil de Antioquia, Andrés Muñoz y Sebastián Arce de Valle, así como Andrés Jiménez de Bolívar, disputarán la final en los 500 metros varones, mientras que en mujeres la pelearán Elizabeth Arnedo y Keiti Caraballo de Bolívar, Paola Segura de Valle y Kelly Martínez de Bogotá.

Los finalistas en relevo de pista damas fueron: Valle, Antioquia y Santander.

En esgrima, el departamento del Tolima obtuvo el bronce al ganarle a Antioquia en sable femenino por equipos, Valle y Bogotá se irá a finales.

En cuanto a las actividades subacuáticas que iniciaron este miércoles en el Cauca se dieron las primeras eliminaciones. Bogotá va arriba con los mejores tiempos en dos modalidades, mientras que Valle, Risaralda y Antioquia se están metiendo en la pelea. Esta noche se conocerán a los finalistas.

En Córdoba continúan las actividades en Softbol femenino que se desarrolla en el Estadio Amín Manzur de Montería. A primera hora la novena de Meta venció a Sucre 2-1 y Bolívar derrotó a Atlántico 5-0.

Las competencias de tejo las continúa liderando José Vicente Reyes de Meta con 49 puntos y Erick Carvajal de Atlántico con una unidad menos. Boyacá y Valle se mantienen en la pelea. Por el lado de las damas, Merly Meneses de Antioquia está a la cabeza con 45 puntos y le sigue Jenny Lizet Bolaños con 40 unidades.