HISTÓRICO
Ya es hora de limpiar su lista de “amigos” de Facebook
  • Ya es hora de limpiar su lista de “amigos” de Facebook
POR LAURA B. CASTRO CÁRDENAS | Publicado el 19 de enero de 2013

Hay personas, como la estudiante Laura Aristizábal, a las que no les interesa borrar amigos de Facebook, así tengan cerca de mil personas en su lista de cercanos. Ella acepta la solicitud de vecinos, todas sus compañeras de curso cuando estaba en el colegio y a los amigos de sus amigos, pero acorde con el gurú tecnológico, Shelly Palmer, autor del libro Digital Wisdom, no son más de 200 los contactos por los que uno se interesa en esta red social.

Él conversó con la agencia Efe y dio algunas recomendaciones para eliminar amigos sin crear enemistades.

analice con quién no tiene nada en común

"Hay una razón por la que has perdido el contacto con tus amigos del colegio y el hecho de que te encontraran en Facebook no significa que tengas muchas cosas en común con ellos", indicó Palmer. Analice con quién tiene realmente lazos que los unan y temas de qué hablar en algún momento. Acorde con eso mire si en realidad es un amigo o solo un conocido de la vida.

advierta que va a limpiar su cuenta

Sugiere este especialista que, a la hora de borrar gente, ponga un mensaje en su muro avisando que va a hacer una limpieza y que borrará a aquellos que no se manifiestan con un "me gusta" o un comentario en esa entrada, así se le hará más fácil hacer una selección de las personas que están más pendientes de usted, que usted de ellas.

mire con quién compartiría sus fotos

Si no se siente seguro sabiendo que "fulanito" va a ver "tal" foto, entonces ¿para qué son amigos en Facebook? Tenga en cuenta que el intercambio de información y fotografías es constante. Primero es usted y su tranquilidad, que sus conocidos viendo qué tiene o no en su muro.

empiece otra cuenta desde cero

Más radical, pero igual de pertinente, es eliminar su cuenta de Facebook pasada y crear una nueva con variaciones en su nombre. Si se llama Laura Castro, utilice su segundo nombre o ponga solo la inicial de su apellido, así usted podrá invitar a la gente a que sean sus amigos y otros contactos indeseados no podrán encontrarlo tan fácilmente.

¿Los necesita en facebook o en su correo?

Piense a qué amigos tiene por amistad en la red social y a quiénes por tener solo sus contactos. Si lo acertado es la primera opción, déjelos ser sus amigos, si es la segunda, almacene sus correos electrónicos y mantenga el contacto con ellos vía mail, así podrá proteger su información personal y disfrutar libremente de las herramientas de Facebook.