HISTÓRICO
Yidis Medina demandará a la Nación por 8.000 millones de pesos
  • Yidis Medina demandará a la Nación por 8.000 millones de pesos |
    Yidis Medina demandará a la Nación por 8.000 millones de pesos |
Colprensa | Publicado el 21 de noviembre de 2012

La excongresista Yidis Medina demandará a la nación 8.000 millones de pesos como víctima de "chuzadas", por daños y perjuicios.
 
De acuerdo con RCN Radio, la demanda de la exparlamentaria, hoy detenida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, condenada a 32 años de prisión por secuestro extorsivo, se finca en el hecho de que la Corte Suprema de Justicia la reconoció como víctima en el escándalo de las "chuzadas" telefónicas del DAS.
 
La pretensión puede pasar de los cinco mil y llegar a los ocho mil millones de pesos porque han sido como siete montajes y esperamos que los jueces que vayan a tener este proceso hagan una valoración muy buena”, indicó Medina a la cadena radial.
 
La demanda será instaurada ante la Procuraduría General de la Nación, que dentro del trámite deberá citar próximamente a la correspondiente audiencia de conciliación a la exparlamentaria y a los delegados del Gobierno Nacional a nombre del desaparecido DAS.
 
Según la versión periodística, Medina estaría dispuesta a conciliar con los representantes del Gobierno implicado en el caso de existir una reparación justa.
 
Esperamos llegar a que el DAS en supresión y la Presidencia de la República, que fueron los que participaron en estos montajes consideren que haya una buena reparación para mí, mi familia y mis amigos, porque además me investigaron todo mi entorno y siguieron a mis amigos sin tener órdenes judiciales legales”, indicó la excongresista.