HISTÓRICO
"Yo vine a aprender sobre corrupción en el Gobierno de Uribe": Yidis Medina
  • "Yo vine a aprender sobre corrupción en el Gobierno de Uribe": Yidis Medina |
    "Yo vine a aprender sobre corrupción en el Gobierno de Uribe": Yidis Medina |
Colprensa | Publicado el 06 de agosto de 2013

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la excongresista Yidis Medina aseguró que vino "a aprender la corrupción fue acá con el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez".
 
Declarando en el juicio contra los exministros Diego Palacio y Sabas Pretelt de la Vega, Medina aseguró que fue en el Palacio de Nariño en donde le enseñaron prácticas de corrupción relacionadas con la compra de votos para la reelección de Álvaro Uribe.

En una audiencia que se caracterizó por el enfrentamiento verbal entre Medina y el exministro Palacio y su abogado Jaime Lombana, Medina aseguró que "fueron muchas las recomendaciones de cómo amarrar a una persona políticamente porque yo no conocía la corrupción que tenía en ese momento el Gobierno Nacional".
 
Medina afirmó además que en el Palacio de Nariño había tulas de dinero para los congresistas que "votaran el sí". "Eran muchos los congresistas pero no recuerdo quiénes, eran como 10 ó 12, yo vi la tula", señaló.
 
Medina, además, señaló que sí se reunió con el exministro Palacio antes de votarse el proyecto reelección porque eran instrucciones de Uribe.
 
"Telefónicamente usted me dijo Yidis Medina, por favor haga patria, ayude a que este proyecto salga adelante, yo le colaboraré, ya tengo instrucciones del mismo Presidente de la República, con puestos de los que haya en Barrancabermeja que le competan al Gobierno Nacional" aseguró Medina mirando a Palacio.
 
Además, Medina dijo que declaró en la Procuraduría que no recibió prebendas para votar positivamente la reelección porque así se lo ordenaron los abogados del Palacio de Nariño.
 
"Me dijo que tenía que declarar así y que debía mantenerme. Yo decido contar la verdad a la Corte Suprema de Justicia porque también sentía que corría en riesgo mi vida. Iván Mateus (exsenador) me decía que podía aparecer muerta en un accidente", señaló.