HISTÓRICO
Yuri Alvear, medallista olímpica, ganó bronce en Panamericano de Costa Rica
  • FOTO ARCHIVO
    FOTO ARCHIVO
Colprensa | Publicado el 22 de abril de 2013

Notable presentación la de la judoca vallecaucana Yuri Alvear, en el Campeonato Panamericano Mayores de Judo que se lleva a cabo en la ciudad de San José, Costa Rica.
 
Yuri tuvo que medirse a lo largo de las eliminaciones a Jennifer Ortiz de Guatemala, a quien derrotó en su primer combate. Después en un difícil emparejamiento se enfrentó a la norteamericana Kayla Harrison, quien es campeona olímpica en los 78 kilos.
 
En la semifinal le ganó a Ónix Costés de Cuba y en el repechaje le aplicó la misma dosis a María Portela de Brasil. Al final pudo conseguir la medalla de bronce, resultado que también repitió la también colombiana Diana Velasco, en los 63 kilos.
 
Velasco se midió a Hanahh Martin, Yenier Domínguez, Maricet Espinosa y a la canadiense Catherine Beauchemin, una de las mejores del mundo.
 
Para saber más
El pasado 19 de marzo la deportista nacida en Jamundí, Valle, cumplió sus 27 años. En los Juegos Olímpicos del 2012 la deportista logró la medalla de bronce.
 
Su primera participación en unas olimpiadas fue en Pekín 2008 donde también consiguió el tercer puesto. En el campeonato mundial de Rotterdam en el 2009 logró para Colombia el oro en los 70 kilos.
 
En el Panamericano de Uruguay este año hizo la plata.