HISTÓRICO
“Zamora puede ser directora de una fábrica de testigos”: Sigifredo López
  • Foto archivo
    Foto archivo
Colprensa | Publicado el 25 de junio de 2013

El ex diputado del Valle Sigifredo López, aseguró este martes que tiene elementos de prueba que permitirían indicar que la Jefe de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucía Zamora, “puede ser directora de una fábrica de testigos que le ha causado muchísimo daño al país”.

López anunció que con su fundación Defensa de Inocentes solicitará a la Procuraduría General de la Nación que investigue todos los casos que ha llevado la fiscal Zamora en los que estén involucrados 'falsos testigos' para que, según dijo, a otros colombianos no les esté pasando lo mismo que le pasó a él.

López, quien fue procesado por su supuesta participación en el secuestro y muerte de 11 de sus compañeros de la Asamblea del Valle y luego exonerado de toda responsabilidad, puso en duda los casos que ha adelantado Zamora.

“¿A cuántos inocentes no habrá puesto presos? Eso hay que revisarlo, eso hay que investigarlo. No es un tema personal. Yo perdoné a las Farc, perdono a la doctora Zamora, yo lo único que quiero es que todo este dolor que nos han causado no se lo causen a otros colombianos”, señaló.

López, igualmente, anunció que solicitará medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Cidh. En tanto su abogado denunció interceptaciones ilegales de sus comunicaciones y la existencia de presuntos seguimientos en su contra.

“Yo también voy a pedir ante la Camisón Interamericana protección para mi vida porque con las declaraciones de Martha Lucía Zamora en un país tan polarizado como este, están poniendo en riesgo mi vida y la de mi familia. Pero además de ello, protección para el debido proceso”, señaló López.

El ex diputado del Valle se mostró preocupado por el giro del proceso disciplinario que se adelanta en contra de Zamora por la actuación que adelantó en su caso ya que la fiscal recusó al magistrado ponente, Henry Villarraga.

En su criterio, su caso no tiene relación alguna con el del presunto ‘Carrusel de Pensiones’ por el que fue recusado Villarraga. Según dijo, se trataría de una dilación injustificada que pone en riesgo que el país conozca la verdad sobre su caso: “me pusieron como el peor criminal del mundo. Nos precluyeron, nos pidieron perdón y ahora se está intentando desviar y dilatar las investigaciones”.

“El pliego de cargos (contra Zamora) es en derecho. Los investigadores que han llevado la investigación, han confesado que hubo una intromisión indebida, una manipulación por parte de la Fiscal Zamora. Eso está declarado bajo la gravedad del juramento”, apuntó.

De acuerdo el dirigenmte político, Zamora no tiene elementos de juicio para controvertir los cargos que le ha elevado la Judicatura y por eso ahora “dice que pone en duda la inocencia de Sigifredo, y de esa forma está cometiendo varias irregularidades”.

“Está poniendo en duda a sus jueces naturales”, señaló López quien además reprochó que Zamora no asistiera al acto de excusas públicas que realizó la Fiscalía en su caso.

“Y entonces ahora hace lo que hacen las personas desesperadas: cuando las personas están desesperadas hacen y dicen tonterías”, precisó.