Clasificados Móvil

  • Medellín, 23 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
         
 

 

Los Clasificados en tu Bolsillo

GENERAL: Clasificados en tu bolsillo es una aplicación escrita en el lenguaje de programación Java (J2ME), soportada por la gran mayoría de los teléfonos que se comercializan en Colombia. La aplicación pesa 77 KB y cabe por lo tanto en cualquier teléfono. Con ella se pueden consultar los avisos clasificados de Venta y Arriendo de Propiedad Raiz, y de Venta de Vehículos.

COMO DESCARGAR LA APLICACIÓN:

 

  • Tenemos disponibles tres versiones que cubren la mayoría de los dispositivos móviles que están en el mercado. Elija entre las siguientes opciones, la que se adapte a su equipo. Para instalarla, debe activar su navegador y digitar la dirección (url) correspondiente:

 

 

 

 

 

EJECUCIÓN:

  1. Seleccione la aplicación (Clasificados) en la carpeta de aplicaciones de su celular. Durante 5 segundos verá una pantalla de bienvenida.
  2. Luego verá una pantalla en la cual puede seleccionar:
    • Propiedad Raíz
    • Vehículos
    • Ver favoritos
    • Ayuda
    • Acerca de

 

 

icoPROPIEDAD RAIZ: Al seleccionar Propiedad Raíz, verá una nueva pantalla en la cual debe seleccionar:

  1. Venta: Para ventas de propiedad raíz
  2. Alquiler: para alquiler de propiedad raíz
  3. Casa: para oferta de casas
  4. Apartamento: para oferta de apartamentos
  5. Otros: para otros inmuebles (fincas, bodegas)
  6. Palabra clave (Opcional): aquí puede ingresar cualquier palabra que servirá de filtro en la búsqueda de los clasificados. Por ejemplo, si ingresa “piscina”, sólo encontrará los avisos que contengan la palabra “piscina” en el texto del aviso.
  7. Barrio: (Opcional): puede ingresar el nombre del barrio en el cual desea realizar la búsqueda. Aparecerán solamente los avisos que incluyen ese barrio en el texto del aviso.
  8. Si no ingresa palabra clave ni barrio, obtendrá todos los avisos que cumplan con los dos criterios iniciales, por ejemplo, todos los alquileres de apartamentos si escogió los ítem 2 y 4, o todas las ventas de casas si escogió los ítem 1 y 3. Tenga en cuenta que los fines de semana el número de avisos puede ser muy grande. El sistema le mostrará grupos de 50 avisos.
  9. Haga clic en “Opción” y luego seleccione “Consultar”. El teléfono le preguntará si permite el acceso a la red, y al responder que si, se conectará a nuestro servidor por la red de datos de su operador celular, y al cabo de unos segundos (dependiendo de la velocidad de su conexión), aparecerán en pantalla los avisos clasificados que cumplen con sus criterios de búsqueda.
  10. Dependiendo del modelo de su teléfono, el aviso seleccionado se desplazará horizontalmente en la pantalla, o presionando la tecla # verá el texto completo en una nueva pantalla. También es posible hacer clic en “Opción” y luego en “Ver”.
  11. Puede guardar el aviso de su interés haciendo clic en “marcar”, lo cual colocará una señal en la casilla de verificación a al izquierda del aviso. Luego “Opción” y guardar. El aviso quedará guardado en sus favoritos para ser consultado posteriormente, fuera de línea.
  12. Una vez guardado en Favoritos, si el aviso contiene un número telefónico, podrá seleccionarlo y hacer una llamada directamente desde su celular.

 

ico

 

VEHÍCULOS: Al seleccionar Vehículos verá una nueva pantalla en la cual debe seleccionar:

  1. Palabra clave (Opcional): podrá colocar una palabra para filtrar la búsqueda. Por ejemplo, si coloca “cuero” solamente verá los avisos que mencionan la palabra “cuero” en el texto del aviso.
  2. Marca (Opcional): podrá colocar la marca del vehículo de su interés, para filtrar la consulta a sólo los vehículos de esa marca.
  3. Si no ingresa palabra clave ni marca, todos los avisos clasificados de venta de vehículos serán descargados a su celular.
  4. Haga clic en “Opción” y luego seleccione “Consultar”. El teléfono le preguntará si permite el acceso a la red, y al responder que si, se conectará a nuestro servidor por la red de datos de su operador celular, y al cabo de unos segundos (dependiendo de la velocidad de su conexión), aparecerán en pantalla los avisos clasificados que cumplen con sus criterios de búsqueda.
  5. Dependiendo del modelo de su teléfono, el aviso seleccionado se desplazará horizontalmente en la pantalla, o presionando la tecla # verá el texto completo en una nueva pantalla. También es posible hacer clic en “Opción” y luego en “Ver”.
  6. Puede guardar el aviso de su interés haciendo clic en “marcar”, lo cual colocará una señal en la casilla de verificación a al izquierda del aviso. Luego “Opción” y guardar. El aviso quedará guardado en sus favoritos para ser consultado posteriormente, fuera de línea.
  7. Si el aviso contiene un número telefónico, podrá seleccionarlo y hacer una llamada directamente desde su celular.

 

 

 

VER FAVORITOS:

  1. Al hacer clic en “Ver favoritos” verá todos los avisos que ha guardado en sus favoritos. Podrá marcarlos y eliminarlos mediante la opción “Eliminar”.
  2. Al hacer click en Opción, podrá seleccionar "Ver teléfonos" y generar una llamada al número incluido en el aviso.

 

 

 

AYUDA: Para acceder a una ayuda básica sobre el uso de la aplicación.ayuda

 

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

  1. ¿Puedo consultar los avisos clasificados de cualquier día?
    No, solamente se pueden consultar los avisos clasificados del día en el cual se está haciendo la consulta.
  2. ¿Puedo consultar los avisos clasificados de empleo?
    No, solamente es posible consultar las categorías de compra y venta de Propiedad Raíz y de Vehículos.
  3. ¿El servicio tiene costo?
    La aplicación es completamente gratuita y EL COLOMBIANO no cobra ningún costo por su descarga y utilización. Sin embargo el usuario incurrirá en costos de acceso con su operador celular por el uso de la red de datos, el cual depende del plan que tenga contratado para su número telefónico. Este cobro se verá reflejado en su factura mensual como “tráfico de datos”.
  4. ¿Qué debo hacer si quiero guardar uno o varios avisos de mi interés?
    Puede señalarlos con la opción “marcar” estando seleccionado el aviso, y luego seleccionando “opción” y “guardar”. La aplicación le confirmará que los avisos han sido guardados en sus favoritos.
  5. ¿Cómo puedo ver mis favoritos?
    Ejecutando la aplicación y seleccionando “Ver favoritos” en el menú principal.
  6. ¿Si consulto mis favoritos incurro en algún costo con mi operador celular?
    No. La consulta de sus favoritos guardados anteriormente se hace por fuera de línea y no ocasiona ningún costo.
  7. ¿EL COLOMBIANO conserva información sobre mi consulta?
    EL COLOMBIANO llevará un registro del número de consultas por categoría para efectos estadísticos y de mejora del servicio. Guardará también un registro de los números del teléfono celular desde el cual se descarga la aplicación, sólo para efectos estadísticos y de monitorear la calidad del servicio
  8. ¿Puedo consultar los clasificados desde otra ciudad?
    Si. La aplicación funciona desde cualquier parte con cobertura de su operador celular, incluidas la áreas de roaming internacional. En este caso, los cargos de su operador pueden ser mayores, de acuerdo con su plan de datos.
  9. ¿La aplicación incluye publicidad?
    Si. A voluntad de EL COLOMBIANO, se podrán desplegar anuncios publicitarios durante unos segundos en la pantalla de su celular, luego de realizar una consulta, y antes de que los avisos aparezcan en su pantalla.

 


 
  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.