• 1

    Colombia tiene muchos pilotos rodando en grandes ligas

    Montarse en un auto o moto, es tarea bien complicada. Y no solo por los riesgos que se corren en una pista. El mayor dolor de cabeza y mucho más si la osadía es internacional, son los altos costos que ello representa.

    Con todo y esto, son muchos los pilotos colombianos que se pasean por todo el mundo, dejando en alto el nombre del país y en especial en las grandes ligas, como el Mundial de motoGP, con Yonny Hernández, los campeonatos de fórmula más importante en Estados Unidos, como la IndyCar, con Juan Pablo Montoya, o la Indy Ligths, con Gabby Chaves. Igual, en motociclismo en el AMA con Martín Cárdenas y Tomás Puerta y ahora en el Mundial de supermotard con Valerio Piedrahíta.

    Son 23 los deportistas que año tras año se la rebuscan para salir adelante en dos deportes en los que los millones de euros, en principio, son los que avalan estar en un asiento.

    El espacio se gana mostrando las grandes condiciones que poseen nuestros deportistas que, sin mayor ayuda, salen adelante, como sucedió, en un principio, con Montoya, quien abrió el camino para que muchos pilotos vieran en el exterior la mejor oportunidad de hacer bien lo que saben: rugir motores.

    En Europa, también hay deportistas que se abren camino, como Óscar Tunjo y Ómar Julián Leal. Todos con el mismo fin: estar en los torneos más importantes de los deportes de motor, en este caso el automovilismo y motociclismo.

    22/02/2015
    Colombia tiene muchos pilotos rodando en grandes ligas
    Colombia tiene muchos pilotos rodando en grandes ligas

GALERÍA DE INFOGRAFÍAS