Por favor instalar el Plugin Flash
El arquero gaucho detuvo tres lanzamientos desde el punto penalti y permitió que Nacional encendiera la undécima estrella verde.
Entre Pezzuti y Pérez hay 17 años de diferencia de edad. Cada uno aportó en la campaña y entró a corazón de la fanaticada. El joven mediocampista destaca la orientación y consejos del argentino.
El técnico Santiago Escobar y jugadores como Víctor Ibarbo, Víctor Giraldo y Jairo Patiño se acordaron del Creador en la celebración. La mayoría le dedicó el triunfo a su familia.
¡Dicha! es la palabra que resume la jornada de ayer de los hinchas de Nacional. Desde temprano, las calles se tiñeron de verde y el optimismo fue total. ¡Vibrante!
La energía positiva que emanaron las mamás de Juan Duque y Stephen Barrientos y los buenos deseos del hermano de Carlos Rentería, fueron vitales para el éxito verde.
El grupo de jugadores, cuerpo técnico y directivos estuvieron de celebración tras la consecución de la estrella. Relato de la noche en Adonay.
Santiago Escobar es el artífice de la estrella 11 de Nacional. Volvió al verde para ser campeón y lo logró. Doble título para el Sachi, un hombre de la casa verdolaga.
La nómina completa del Atlético Nacional que se quedó con la estrella de la Liga Postobón I-2011.
René Higuita, siempre ídolo por todo lo que le dio a Nacional, y Giovanny Moreno, que con su gambeta y goles generó muchas alegrías así no haya dado títulos, alcanzaron a robarse el show ayer en medio de la algarabía.
Al técnico verde le sobran principios, autoridad y visión. Acepta, empero, que debe corregir muchas cosas para consolidar un proceso futurista.
Felipe Ramírez un aficionado verde que vino desde Ontario, Canadá, para ver la final.
Faltando dos horas para que el compromiso entre Atlético Nacional y Equidad Seguros comenzara, el Atanasio ya estaba vestido de verde.
El conjunto verdolaga se coronó campeón de la Liga Postobón I en tanda de penales ante Equidad. Once jugadores le montaron la estrella once al escudo de Atlético Nacional.
Pezzuti hizo campeón a Nacional, fue campeón por tercera vez después de ganar con Argentina juvenil en el 95 y Racing en el 2002.
El verde alcanzó este sábado la estrella número once en el fútbol profesional colombiano, una historia que arrancó en 1954.
El chocano tuvo su segunda oportunidad en Nacional y no la desaprovechó. A punta de goles y una nueva relación con la hinchada, terminó al tope de la tabla de artillero de la Liga-I.
Pezzuti ahora hace parte de las leyendas en el arco del Atlético Nacional, por el que han pasado ilustres como Raúl Navarro, René Higuita y David Ospina, entre otros grandes.
El técnico Sachi Escobar pidió un reconocimiento especial para su preparador físico, los médicos, la sicóloga, el kinesiólogo, el utilero y todo el personal administrativo encabezado por el presidente Juan Carlos de la Cuesta.
El argentino es el enamorado de la hinchada. Con su figuración en los penaltis se ganó el resto de corazones que le faltaba por conquistar. Lo elevaron al Olimpo verde.
En los años impares como este, el campeón siempre salió del grupo A que es el de Nacional (fue uno de los cuatro cabezas de llave).
Y pensar que cuando llegó, lo querían despachar en el primer vuelo hacia Buenos Aires. Pero Gastón Fernando Pezzuti logró acallar las bocas y llenar los corazones.
Así como es un hecho que Nacional no pagará 2,4 millones de dólares por los derechos deportivos de Macnelly Torres, es una realidad que los festejos ya hacen parte del pasado.
El Atlético Nacional, que nació para el fútbol colombiano en el año de 1948, con el nombre de Atlético Municipal, desde siempre fue arrullado por las canciones de su hinchada con diferentes ritmos, el primero de ellos el tango.
En diferentes partes del territorio nacional y en el mundo, los seguidores de Nacional celebraron a través de Twitter el título del equipo verde.
Desde el banco, el técnico del Nacional, que sufrió minuto a minuto la cita contra la Equidad, no dejó a sus dirigidos perder el camino al título.


Copyright © 2012 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A.Aviso legal
Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764 - Fax 4157508