Un presunto hecho de corrupción al interior de la Secretaría de Hacienda de Medellín, que involucra a funcionarios de la administración municipal, y que sumaría 1.813 millones de pesos de pérdidas para el erario público produjo este miércoles cinco capturados y cuatro órdenes de captura más que están pendientes por cumplirse.
Así lo confirmó Luis Fernando Suárez, el vicealcalde de Gobernabilidad, Seguridad y Servicio a la Ciudadanía, quien además agregó detalles de las irregularidades que fueron descubiertas a principios del 2014 por la subsecretaria de ingresos de esa época.
“El 23 de enero de 2014 instauramos la denuncia penal en la Fiscalía y todo este tiempo se ha venido desarrollando la investigación. Algunos de los empleados que armaron la red criminal hacen parte de la planta de cargos y otros son contratistas, la defraudación tiene que ver con recursos de Industria y Comercio y de pago de impuesto de predial que ascienden a 1813 millones de pesos.
Los presuntos delitos imputados a los funcionarios y exfuncionarios de la administración municipal son concierto para delinquir, falsedad en documento público, cohecho y peculado.
Regístrate al newsletter