Políticas de uso y privacidad BLOGS EL COLOMBIANO S.A.

Publicado el 02 de abril de 2017

Las siguientes políticas son aplicables a todos los blogs, blogueros y usuarios de los portales licenciados o de propiedad de la sociedad EL COLOMBIANO S.A. Y CIA S.C.A, en adelante EC, y se entenderán integradas a ellas las políticas de uso generales de los portales de EC

EC no se hace responsable por los contenidos que publiquen los blogueros y usuarios de los blogs, ni por el uso que terceros hagan de esta información.

Quien ostente la calidad de Bloguero o Usuario debe ser mayor de edad y con capacidad legal para asumir obligaciones.

La participación en los Blogs implica la aceptación y conocimiento de los Términos y Condiciones del Portal.

BLOGUEROS: Usuarios registrados y con el permiso de EC para tener un espacio propio de creación de contenido que a su juicio considera pertinente difundir, el cual se almacenará cronológicamente por cada bloguero. Dichos blogueros autorizan a EC para publicar, almacenar digitalmente, reproducir, comunicar, traducir, compartir de manera gratuita, sin límite de territorio y perpetuamente, los textos, videos y fotografías de su autoría sin que ello dé lugar a reclamación legal alguna y sin que deje de ser el titular de los derechos patrimoniales de autor de reproducción y publicación de las obras.

Si usted ha decidido y EC le ha permitido pertenecer al grupo de blogueros alojados dentro de las páginas web y/o portales de EC deberá tener presente las siguientes políticas de uso y participación establecidas por la compañía. Así mismo, debe saber que las posibilidades que le da EC son con el fin de generar opinión a través de terceros y crear en torno a ella comunidades virtuales. Es su deber entonces alimentar con contenidos de su propiedad periódicamente su blog de tal manera que no pierda actualidad y/o caiga en el olvido. En caso de que pase más de una semana calendario sin que usted actualice la información de su Blog, EC podrá cancelar la posibilidad de ocupar el espacio por su parte dentro de los portales de EC.

Las opiniones expresadas en sus textos son libres, son sus opiniones y de ellas es responsable únicamente usted. No comprometen el pensamiento de EC, de sus publicaciones, páginas web y/o portales ni de las demás personas que con usted interactúan y/o comparten espacio.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y USO DE INFORMACIÓN PERSONAL

Si el usuario o bloguero envía información desde el exterior y teniendo en cuenta que la información será publicada en la República de Colombia, el procesamiento de la misma se sujetará a las políticas de uso y privacidad aquí detallas y a los términos y condiciones de uso de los portales de EC .

Las políticas de uso y privacidad aquí detalladas pueden ser modificadas y actualizadas en cualquier momento sin previo aviso por parte de EC. La fecha de actualización será señalada expresamente en este documento. En consecuencia, el usuario deberá consultarlas permanentemente.

Si usted no está de acuerdo con las políticas de uso y privacidad aquí señaladas por favor no ingrese al(los) portal(es) de la(s) comunidad(es) ni se registre como usuario.

POLÍTICAS DE USO GENERALES (PARA BLOGUEROS Y USUARIOS)

Con el fin de participar y compartir información como bloguero de EC, es necesario que usted se registre como “bloguero” en el formulario de registro diseñado para tal fin, y que acepte estas Políticas de Uso y Privacidad. Cualquier información personal entregada por un bloguero será recolectada, guardada y tratada de acuerdo con las políticas de privacidad establecidas en este portal y de acuerdo con lo establecido por la legislación Colombiana.

Si usted es menor de edad de acuerdo con la legislación colombiana, debe obtener el consentimiento de sus padres o representantes legales para enviarnos contenidos. EC prohíbe que cualquier usuario menor de edad se registre en nuestra web sin el previo consentimiento de sus padres y/o representantes.

Usted acepta ser bloguero de EC en conformidad con las siguientes reglas, las cuales podrán ser modificadas en cualquier momento a discreción de EC, por lo cual le solicitamos que esté atento a cualquier modificación, la cual será comunicada mediante la actualización de la fecha que se encuentra al inicio de este documento.

En caso que usted no cumpla con estas Políticas, o demuestre un comportamiento inapropiado como bloguero, EC se reserva el derecho de impedirle el acceso a nuestras páginas web y/o portales de propiedad de EC.

Usted no difamará, abusará, acosará, amenazará o violará cualquier libertad pública o derecho civil o humano ni cualquier otro derecho de propiedad privada incluyendo cualquier tipo de propiedad intelectual, ni de privacidad y/o publicidad de los demás usuarios o de terceros.

Tampoco alojará en los portales de EC ningún material o contenido que sea violatorio de las leyes colombianas o de cualquier legislación internacional, o que sea considerado como profano, indecente, pornográfico o de naturaleza similar, incluidos textos, gráficos, fotografías, video, programas o audio.

No suplantará la identidad de ningún tercero, ni utilizará nombres de usuarios vulgares u ofensivos.

No cargará en el portal, material protegido por las leyes de propiedad intelectual a menos que el propietario de dichos derechos lo haya autorizado.

No cargará en el portal archivos contentivos de virus, o cualquier otro archivo o programa de computación que afecte la programación de otros computadores o de los portales de EC.

En ningún caso el blog podrá ser utilizado para fines comerciales por lo cual se prohíbe cualquier tipo de publicidad que se pretenda alojar en el portal por parte del Usuario (a través de comentarios) o Bloguero. Esto incluye las promociones de eventos o el re direccionamiento a otros portales con fines publicitarios.

El blog tampoco puede ser un espacio para la autopromoción de productos personales.

No podrá llevar a cabo concursos o juegos de pirámides a través de los espacios ofrecidos en los blogs.

No descargará material alojado por otros usuarios dentro de otros blogs sin la autorización respectiva de su autor. Si a pesar de esta advertencia usted lo hace EC no se hace responsable por las consecuencias que ello podría acarrear.

Todas las cuentas deben registrarse con una dirección de e-mail personal válida. Si una cuenta se registra con una dirección e-mail temporal o de un tercero, EC se reserva el derecho de cerrar la cuenta sin notificación previa.

No podrá publicar material que atente contra derechos de menores de edad regulados en legislaciones especiales.

Cuando el bloguero y/o usuario aloja información en EC, se entiende que otorga a EC una licencia de uso gratuita, no exclusiva e indefinida sobre el material alojado, incluido material fotográfico, videos, audios, artículos, ensayos, opiniones, o cualquier otro material alojado en las comunidades. En consecuencia, EC podrá utilizar el material de cualquier manera, sin límite territorial y podrá compartirla con terceros.

El bloguero y/o usuario autoriza a EC para archivar el material alojado y mantenerlo en archivo de manera indefinida.

Con el fin de que EC pueda usar la información y el material enviado por el bloguero y/o usuario, éste garantiza que es de su autoría o que tiene el derecho para autorizar a EC su publicación, por lo tanto asume toda la responsabilidad por el contenido, información y material enviado o subido a las comunidades.

El usuario registrado como bloguero deberá cumplir con la periodicidad de textos que EC determine. En caso de que no se cumplan estos tiempos, EC se reserva el derecho de excluir el blog al usuario registrado en cualquier momento sin que por ello deba asumir algún tipo de prestación y/o indemnización. En todo caso EC se reserva el derecho de terminar la sección de blogs de los portales.

EC podrá reclamar al autor (Usuario y/o bloguero) en caso de que deba asumir indemnizaciones, multas, sanciones o cualquier pago como consecuencia de calumnias, injurias o cualquier otro tipo de vulneración de derechos de terceros.

ESPECIFICACIONES GENERALES PARA LA PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS POR PARTE DE LOS BLOGUEROS

* Para cualquiera de los blogs alojados en el Portal o portales de EC, usted como blogger se compromete a mantener su blog actualizado y por tanto en mantener su frecuencia y a respetar y ayudar a cumplir las normas de uso de la comunidad. Por favor tenga en cuenta lo siguiente:

EC se reserva el derecho de revisar el contenido alojado por los blogueros con el fin de determinar su publicación o no. Igualmente, se reserva el derecho a bloquear el acceso o retirar cualquier material o contenido que considere violatorio de estas políticas, o lesivo de derechos de terceros, bien sea por notificación de un tercero, o por iniciativa propia.

* No escriba textos, ni suba imágenes o cualquier otro material que atenten contra la integridad humana.

* Ayude a construir la comunidad, filtrando los malos comentarios; visitando el trabajo de los demás para que otros visiten el suyo; respondiendo a los comentarios que otros usuarios hacen dentro de su blog de manera coherente y respetuosa, el objetivo es construir un diálogo alrededor de los temas propuestos.

* Si ve algo anormal en los comentarios, blogs, reportajes, notas, etc háganoslo saber.

* Escriba en un formato claro y sencillo.

* No escriba en mayúsculas, en la comunidad online es considerado como gritar.

* No engañe al lector con títulos que no corresponden al contenido.

* No deje sus post a medias para redireccionar a otros portales. Debe desarrollar todo el tema en el post.

* Cuando utilice alguna parte de un artículo o blog es muy importante que le dé los créditos necesarios a su autor. También es buena práctica mencionar la fuente y compartir su enlace con el lector.

* No publique textos escritos por otras personas en su blog sin cita bibliográfica.

* Sea prudente con la información, recomendaciones o prescripciones relacionadas con la salud o tratamientos médicos.

* No utilice fotos, videos o materiales que no sean suyos sin conseguir el permiso del autor.

* Verifique sus fuentes. Si no está seguro de la validez de la información pero igual la quiere publicar, comparta su duda en vez de publicarlo como un hecho.

* Verifique si para hacer enlaces de imágenes y sitios web requiere permiso previo de su autor. Si no está seguro, recuerde que la mayoría de sitios o blogs no dejan hacer esto sin previo aviso.

* Corrija sus errores, publicar las actualizaciones y aclaraciones cuando sea necesario. Cuando ocurren estos errores, acéptelos y publique los cambios y/o actualizaciones.

* Si tiene algún conflicto de interés o está apoyando un proyecto personal, es mejor decirlo de frente. Sus lectores merecen saber la verdad.

* Velar para que en este espacio de participación estén asuntos afines a las temáticas de esta casa editorial

* No puede lucrarse o sacar algún beneficio comercial con sus publicaciones.

* Es importante que les brinde a sus lectores un email o dato de contacto para que puedan contactarlo.

* Absténgase de sugerir tratamientos, prescripciones médicas o sugerencia sobre medicamentos así sean caseros.

* Es necesario verificar la veracidad de la información que da y la que encuentra. No publique chismes o rumores.

* Por ninguna razón deje comentarios de spam.

* Corrija sus errores y haga aclaraciones cuando sea necesario.

POLÍTICAS PARA USUARIOS DE LOS BLOGS ALOJADOS EN LOS PORTALES DE EC

La participación en los Blogs implica la aceptación y conocimiento por parte del Usuario de los Términos y Condiciones del Portal , así como el compromiso irrevocable de cada Usuario de respetar dichos Términos y Condiciones del Portal, siendo entendido y aceptado que el usuario es el responsable por cualquier actividad que se lleve a cabo bajo su registro y que exime y mantendrá indemne a “EC” de cualquier responsabilidad que se derive del incumplimiento a tal compromiso, lo cual incluye daños y perjuicios causados a otros Usuarios y/o cualquier tercero afectado (Aplica adicionalmente para el Bloguero).

Por el uso de los espacios de interacción en los portales, el usuario puede estar expuesto a contenidos que pueda encontrar ofensivo, dañino, inexacto o engañoso; también puede existir el riesgo de tratar con personas menores de edad, personas que actúan bajo una identidad falsa o personas malintencionadas entre otros; por tanto por el uso de los blogs el usuario asume estos riesgos y los demás asociados a ellos.

El bloguero y/o usuario acepta compartir en los blogs de EC exclusivamente material de su propia autoría o titularidad. Por lo tanto, está prohibida cualquier transmisión de material que atente contra los derechos de propiedad industrial, intelectual, del consumidor, de libre competencia, o de privacidad de datos personales, de EC o de cualquier tercero, incluidos derechos de autor, marcas, secretos profesionales.

Por el hecho de ingresar al Portal y participar en los blogs, para garantizar el buen y adecuado uso, el Usuario y el Bloguero deberá cumplir estrictamente con lo siguiente:

No abusar, acosar, amenazar o intimidar a otros usuarios.

No usar el “Portal” como un medio para desarrollar actividades ilegales o no autorizadas tanto en Colombia, como en cualquier otro país.

Abstenerse de enviar correo electrónico no deseado (SPAM), así como también le está prohibido transmitir virus o cualquier código de naturaleza destructiva.

Abstenerse de compartir y/o ofrecer productos o servicios no autorizados por “EC”.

No publicar contenidos que inciten, promuevan, apoyen, defiendan o tengan el carácter de racistas, xenofóbicos, discriminatorios, terroristas, pornográficos o atentatorios del buen nombre, la honra y el honor de las personas y, en general, que atenten contra los derechos fundamentales de terceras personas.

No utilizar materiales protegidos por derechos de autor u otro material de cualquier clase sin el permiso expreso del propietario del material.

No utilizar un lenguaje vulgar, difamatorio, amenazante, denigrante, burdo, falso, engañoso, fraudulento, inexacto, injusto, contenga exageraciones o aseveraciones no confirmadas, sea irrazonablemente dañino u ofensivo contra cualquier persona, individuo o comunidad, así sea solo identificable

No utilizar textos, fotografías o ilustraciones de mal gusto, violatorios del derecho a la vida privada y/o intimidad.

No violar o promover la violación de cualquier ley, norma, regulación internacional, nacional, departamental o municipal.

Abstenerse de usar cualquier tecnología que supere los controles o límites que establezca “EC” para compartir contenidos dentro de sus espacios de interacción.

MISCELÁNEOS

Mientras en el Portal estén prohibidas conductas por parte de usuarios y blogueros, EC no tendrá la obligación del seguimiento para verificar su cumplimiento, por cuanto al acceder y participar en los diferentes blogs habilitados, tiene la obligación de cumplirlas y asume la responsabilidad legal de lo que escribe y/o exprese.

“EC” tendrá el derecho pero no la obligación de monitorear, moderar y/o validar los contenidos compartidos por los usuarios y/o Blogueros dentro del portal para la verificación del cumplimiento con estos términos y condiciones y para adaptarse a la legislación aplicable o por solicitud de quien se sienta afectado con dicha información.

EC no tiene la obligación de monitorear o moderar los contenidos cargados por los blogueros y/o usuarios, se reserva el derecho en cualquier momento y por cualquier motivo de examinar, editar, negarse a publicar o eliminar sin previo aviso cualquier contenido. El usuario es el único responsable de crear copias de seguridad de sus contenidos bajo su propio costo y gasto. La decisión de “EC” para monitorear, modificar, eliminar, moderar y/o validar el contenido, no constituye ni se considerara que constituye responsabilidad alguna por parte de EC. EC no se hace responsable por lo que no reemplazó y se publicó, aun siendo contrario a los presentes términos y condiciones.

Es derecho de EC incluir o no en el Portal el material recibido de los blogs y/o usuarios a su criterio. EC se reserva el derecho de mantener o no en el Portal dicho material por el lapso que considere pertinente.

Los espacios para los Blogs, el diseño, manejo, finalidad y características de los portales en donde están los Blogs son elementos discrecionales de “EC”, quien podrá en cualquier momento cambiarlos y/o eliminarlos, y/o determinar la cantidad de participantes admitidos en cada uno de ellos.

Si algún Usuario o bloguero incumple estas prácticas de uso, EC se encuentra facultado y se reserva el derecho de retirar y/o eliminar su registro.

Contexto de la Noticia

Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
Correo electrónico
 
Acepto términos y condiciones
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto términos y condiciones
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS
Notas de la sección