Inicio Colombiamoda 2006  
Mauricio Botero | Walter Obal vino a Colombiamoda para capacitar los maquilladores de Esika.

Walter Obal, de Nueva
York a Colombiamoda

Por
Ángela María Correa Aramburo
Redacción elcolombiano.com
Medellín

Una vez más la sala de maquillaje de Esika contó con la presencia de su representante oficial en Nueva York, Estados Unidos, Walter Obal, quien antes de viajar a Islandia, estuvo durante los cuatro días de Colombiamoda en Medellín, compartiendo sus conocimientos con el grupo de maquilladores seleccionados para la feria.

Esta es la segunda vez que viene a Medellín, siempre lo ha hecho con Esika y para Colombiamoda. Considera sobre los maquilladores nacionales que son muy profesionales y que desarrollan un trabajo de alta calidad. Obal destacó como muy positiva la disposición del grupo para aprender nuevas técnicas y para dejarse orientar en sus labores.

Este estadounidense, nacido en Omaha, Nebraska, desde hace nueve años está dedicado al maquillaje, y gracias a la calidad de su trabajo, ha participado en las más importantes pasarelas de moda del mundo.

Inicios
Omaha es un hombre sencillo y cálido, feliz y orgulloso de su trabajo. Se inició en las pasarelas gracias a la fotografía, pero a raíz de su exploración en la estética optó por dedicarse al maquillaje y visagismo.

Como nadie es profeta en su tierra, curiosamente Walter que maquilla los rostros de las mujeres más hermosas del planeta, no cuenta con mucha demanda entre su mamá y sus tres hermanas, ya que prefieren maquillarse ellas mismas. Lo que sí no dejan pasar es la oportunidad para pedirle artículos de maquillaje.

Aunque realiza con mucho profesionalismo su trabajo y es el primer admirador de la belleza, confiesa que nunca maquillaría un cadáver y que prefiere que en su momento, el suyo, tampoco los sea.

Los cinco pecados del maquillaje de Walter Obal

1. La mala selección del color de la base. Es muy desagradable cuando a simple vista se puede ver el cambio de color entre la piel del cuello y de la cara.

2. El delinear los labios con colores fuertes y usar para el relleno brillos muy claros.

3. La aplicación del delineador líquido sobre el borde superior del párpado debe ser impecable. Es antiestética la línea que evidencia cualquier arruga o pliegue.

4. Las cejas demasiado finas o depiladas con una curva exagerada.

5. Aplicar sombra de ojos en un solo tono y sin difuminar en toda la extensión del párpado.

 



Inicio Colombiamoda 2005
           
 
Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel de Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos. Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600
Consulte la programación de la Feria Inicio www.elcolombiano.com Inicio elcolombiano.com Fotos de la feria Todas las notas de Colombiamoda Los chismes de la Feria Inicio Colombiamoda 2006