Colombiatex 2008 Colombiatex.com ElColombiano.com
 
 

La nanotecnología seduce el mercado de la moda

Por
Lina Claudia Guarín Toro
Redacción elcolombiano.com

Fibras con características como mayor durabilidad al lavado, con protección ultravioleta, antibacterias y que elimina los malos olores son las propuestas con la que llegó la empresa mexicana Kaltex a Colombiatex.

Esta compañía, especializada en la elaboración de fibras acrílicas y que desde hace más de 7 años participa en la feria, aprovechó para hacer el lanzamiento en Latinoamérica de sus dos nuevos productos con la aplicación de la nanotecnología.

Se trata del I-fiber y del Bio Care con las que se busca responder a las tendencias mundiales relacionadas con la protección del medio ambiente.

El ingeniero Marco Antonio Sánchez Infante, director global de ventas, explicó que “el consumidor podrá adquirir prendas mucho más durables, que si bien tienen un costo más alto, el beneficio será mayor”.

El desarrollo
Básicamente lo que hacen ambas fibras es actuar en beneficio no sólo de las prendas sino de las personas.

“La Bio Care es una fibra ideal para la confección de prendas de bebé, ropa hospitalaria y de hogar porque evita el contacto con partículas que pueden ser dañinas para el organismo”, anotó Sánchez.

Dentro de sus características están el control de hongos, más resistencia al lavado, es antiestática y elimina los ácaros (sobre todo en los colchones).

Condiciones parecidas tiene la I-Fiber que además tiene mayor durabilidad a la luz, es antibacterial y autolavable (por un proceso de fotosíntesis, se libera el carbono y descompone los microorganismos que son liberados con el agua).

Este tipo de productos es especial para las lonas utilizadas para cubrir superficies, capotas y telas que estén en contacto permanente con la luz, según lo comentado por su director de ventas.

Estas fibras, que ya tienen aplicaciones en España, Turquía y Austria, coquetean a algunas empresas del mercado colombiano.

 


Lina Claudia Guarín Toro | La Bio Care es ideal para la ropa de cama.


Lina Claudia Guarín Toro | Las fibras acrílicas de Kaltex son muy usadas para los tejidos.


Lina Claudia Guarín Toro
Marco Antonio Sánchez, director global de ventas.
  logo  
  Copyright © 2008 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Escríbanos | Aviso Legal
 
Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel de Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos. Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600