>

México vs. Argentina

Ciudad: Puerto Ordaz, estadio Polideportivo Cachamay.
Hora: 7:45 p.m hora de Colombia.
Evento: Partido por semifinales de la Copa América.
Árbitro: Carlos Chandía, de Chile.
Asistentes: Asistente Nº 1: Rodrigo González (Chile) y Asistente Nº 2: Luis Ávila (Perú). Cuarto árbitro: Víctor Rivera (Perú).


    Gracias por seguir la transmisión de elcolombiano.com. Hasta una próxima oportunidad.
    Argentina disputará el título de la Copa ante Brasil el próximo domingo a partir de las 4:00 p.m. de Colombia, con transmisión minuto a minuto de elcolombiano.com
9:50 p.m. Termina el compromiso, Argentina con autoridad y buen fútbol derrota a México 3-0 y es el segundo finalista de la Copa América de Venezuela 2007.
47´   Argentina es el dueño de la pelota.
46´   Argentina se va con todo al ataque y Aimar desperdicia una clara oportunidad. Se jugarán tres minutos de reposición.
45´   Remate de Messi, quien recibe de Palacio, y la Pulga, en la individual saca un remate que pasa muy cerca del arco de Sánchez.
44´   Últimos minutos de juego, Argentina ya piensa en la revancha ante Brasil el próximo, con transmisión de elcolombiano.com, mientras México jugará por el tercer y cuarto puesto ante Uruguay el sábado.
43´   Se juntan los jugadores de Argentina en la mitad del terreno y ponen a circular la pelota.
42´   México no encuentra la pelota, no tiene ideas.
41´ Cambio en Argentina: sale Juan Román Riquelme y entra Pablo Aimar.
39´   Argentina maneja la pelota, otra vez empieza el toque toque.
38´   Pelotazo al área de Argentina y tranquilamente Abbondanzieri se queda con la pelota.
37´ Cambio en México: sale Jaime Correa y entra Gonzalo Pineda, el equipo de Sánchez agotó todas las sustituciones, a Argentina le queda una modificación.
36´   Guardado trata de ingresar por zona derecha y pierde la pelota.
    Remate de Guardado que pasa muy cerca del arco de Abbondanzieri, en un descuido de la marca de los gauchos.
35´   México se queda sin ideas y sin tiempo, mientras su rival con más tranquilidad, es el encargado de generar las llegadas más claras.
34´   Cobró cerrado de Riquelme y la pelota sale para el saque de meta.
33´   Pase de Tévez para Palacio, quien acaba de entrar, y desperdicia la oportunidad de anotar el cuarto enviando la pelota elevada para el rechazo de Sánchez para el tiro de esquina.
32´ Cambios en Argentina: sale Juan Sebastián Verón y entra Fernando Gago. Sale Carlos Tévez y entra Rodrigo Palacio.
31´   Se preparan cambios en la selección argentina. Se mueven Gago y Palacio.
30´   Pase para Castillo, en el área de Argentina, pero primero llega al cierre Milito.
29´   México se queda sin aire, mientras el rival toca y toca la pelota.
28´   Argentina maneja la pelota en su propio terreno, ante la presión de los manitos.
27´   México maneja la pelota en predios de Argentina, pero no tiene ideas claras para llegar al arco de Abbondanzieri.
26´   Centró de Medina al área de Argentina, pero no logra llegar Bravo para el remate.
25´   Pelota de Castro al área y rechaza Ayala de Argentina.
24´   Argentina deja jugar a los manitos, los dejan hacer el desgaste.
23´ Tarjeta amarilla para Rafael Márquez de México por falta sobre Tévez.
22´   Riquelme es el escolta de Robinho (Brasil) en la tabla de artilleros del torneo. Robinho tiene 6 y Riquelme 5.
21´   México tiene la pelota y tendrá que hace el doble de esfuerzo si quiere aspirar a jugar la final.
20´ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL DE ARGENTINA. Cobra Juan Román Riquelme con pierna derecha, al palo contrario al que se lanzó el portero Sánchez y anota el tercero para Argentina.
18´   Pena máxima a favor de Argentina, Márquez se le atraviesa a Tévez y Chandía sanciona el penalti.
17´   Argentina se adueña de la pelota y la pone a circular. Con este resultado se repite la final de la pasada Copa América de Perú con el encuentro Argentina vs. Brasil.
16´   Llegada de Argentina con Riquelme y se salva México.
15´ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL DE ARGENTINA. Tévez se la toca Messi, y la Pulga, con frialdad, saca un globito y la pelota se va por encima del portero Sánchez y se va al fondo de la red. Virtud del atacante argentino que se aprovecha del espacio que le regaló el arquero mexicano.
14´   Tiro libre a favor de Argentina. Levanta Riquelme buscando a Cambiasso, quien no logra rematar con potencia con golpe de cabeza.
    Argentina se atreve a ir al ataque y se adueña de la pelota.
13´   Cobró cerrado de Riquelme y pega en un conrario.
12´   Falta de Márquez sobre Messi por el sector derecho del portero Sánchez.
11´   Messi tiene la pelota, la pelea.
10´   Arce desborda por la zona de Heinze, pero no puede ante la marca de Verón.
  Castillo saca un potente remate con pierna derecha y la pelota pega en el palo superior del arco de Roberto Abbondanzieri, se salva Argentina, que es muy lento en la marca.
  Argentina no logra salir de su propio terreno,no aparecen las ideas en el equipo de Basile.
  México se va con todo al ataque, pelota peligrosa para Castillo, quien no logra librarse de la marca.
  Falta de Mascherano sobre Medina.
  Remate de Guardado después de un rechazo de Zanetti y la pelota se va por encima del arco del Pato.
Lionel Messi trata de enganchar a Márquez, cae en el área de México y Chandía cree que el jugador esta fingiendo y le muestra la tarjeta amarilla al argentino.
  Tiro de esquina para Argentina, levanta Messi y la pelota pasa de largo.
  Cobra Arce con pierna derecha y la pelota se va por encima del arco del Pato.
  Falta a favor de los mexicanos, oportunidad para el equipo de Hugo Sánchez, equipo que viene de perder la final de la Copa de Oro ante E.U..
    México sale con la iniciativa y con la presión de tener un gol en contra.
9:02 p.m. Comienza la etapa complementaria, Argentina mueve la pelota.
9:01 p.m. Salen los equipo para la etapa complementaria. Cambios en México: salen Juan Carlos Cacho y Gerardo Torrado y entran Alberto Medina y Omar Bravo. Argentina entra con el mismo equipo.
8:42 p.m. Termina la primera parte con victoria parcial para Argentina.
44´   Los mexicanos intentan de reponerse del gol en contra, un gol que tiene que salir de los trabajos en los entrenamientos.
43´ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DE ARGENTINA. Tiro libre para Argentina, cobra Riquelme con pierna derecha, balón englobadito para que su compañero Gabriel Heinze se adelante a la marca de los mexicanos y con la zurda la meta al fondo de la red.
42´ Salida rápida de Argentina y falta de Gerardo Torrado sobre Riquelme, tarjeta amarilla para el mexicano.
41´   Se juntan Tévez y Riquelme. Riquelme saca un buen pase para su compañero, quien saca un remate a la humanidad del portero Sánchez, oportunidad para Argentina.
40´   Arce maneja la pelota por zona derecha, intenta meterse al área de Argentina, pero pierde la pelota ante la marca de Ayala.
39´   México es el dueño de la pelota, se para muy bien en la marca y ahora sale de su propio terreno con más confianza.
38´   Lionel Messi se mete al área de Sánchez, trata de eludir la marca, se la toca a Tévez, quien no logra asegurar el esférico y pierde ante la presencia de Márquez.
37´   Levanta Riquelme al segundo palo y la pelota pasa de largo.
36´   Tiro de esquina para Argentina, después de un remate de Riquelme.
35´   Los gauchos vuelven a insistir con los pelotazos, no aparecen Riquelme y Messi.
34´   Argentina perdió la agresividad de los primeros minutos y ahora son los mexicanos son los que atacan. Engancha de Guardado, se libra de la marca y trata de acomodarla con pierna izquierda, se salva Argentina.
33´ Tarjete amarilla para Sebastián Verón de Argentina por falta sobre Guardado.
32´   Castillo gana la pelota, busca a un compañero, pero se decide por la individual, pero se queda sin perfil para rematar. México llega sin contundencia.
31´   Argentina se queda sin ideas en el frente de ataque y las únicas llegadas son por la vía del pelotazo.
30´   Falta sobre Messi en la mitad del terreno, Tévez es el único hombre en punta.
29´   Argentina juega muy pausado y no aprovecha los espacios que le deja el rival.
28´   Cobra Arce y rechaza con la cabeza Milito.
27´   Falta de Milito sobre Arce, oportunidad para México, en una salida por zona derecha de los mexicanos.
26´   Levanta Riquelme, balón cerrado que llega a las manos del portero Sánchez.
25´   Tiro libre para Argentina, levanta Riquelme, remata Heinze y la bola pega en un contrario y sale para el tiro de esquina.
24´   Argentina recupera la pelota y empieza a abrir la cancha.
23´   Se reanudan las acciones con una saque de banda para México, que se hace efectivo y la pelota se pierde para el saque de meta argentino.
22´   Se detiene el compromiso para atender al jugador Sebastián Verón de Argentina.
21´   México intenta llegar al área de Abbondanzieri, pero le cuesta pasar la marca de los argentinos.
20´   Remate con pierna izquierda de Tévez y la pelota pasa muy cerca del arco de Sánchez, se descuidan los mexicanos en la marca.
19´   Pelotazo de Verón para Tévez, pero el argentino estaba en fuera del lugar.
18´   Argentina tiene la pelota, pero no logra pasar la marca defensiva de su rival.
17´   Tiro de esquina para México, levanta Magallon atrás para Correa, quien levanta la pelota al área y rechaza el Pato con los puños.
16´   Argentina mueve la pelota en su propio terreno, pelotazo para Tévez que se pierde para el saque de meta.
15´   México se queda sin espacios para mover la pelota, ante la fuerte presión de los gauchos.
14´   Tévez deja a un jugador, adelanta la pelota y se cruza un contrario.
13´   Cobra Márquez, directo al arco, y la pelota pasa por encima del arco del Pato.
12´   Falta peligrosa de Ayala sobre Castillo, oportunidad para los mexicanos.
11´   Zanetti recibe la pelota por el costado derecho, le hace un sombrerito a un rival, pero se queda sin potencia para el remate.
10´   Messi empieza a hacer de las suyas en terreno del rival, penetra al área mexicana y pierde la pelota, después de un taco de Tévez.
  Argentina maneja la pelota, es el dueño de las acciones, pero regala en la zona inferior.
  Guardado se cruza en un centro de Riquelme, penetra en terreno de Argentina, no logra rematar y se la deja a Cacho que saca un remate potente al arco.
  Cobra Riquelme, con pierna derecha al área, se levanta Heinze y conecta de cabeza para que la pelota llegara a las manos de Sánchez.
  Mucha gente en el medio y es difícil poner a circular la pelota, se adelanta Riquelme y le cometen falta.
  Remate de Riquelme y la pelota llega a las manos del portero Sánchez.
  Argentina empieza a tocar la pelota, a un solo toque en terreno mexicano.
  Falta de Riquelme sobre Castillo, partido lento en la mitad del terreno.
  Se juntan Messi y Tévez, en una salida rápida, Messi se la toca a Tévez, quien con falta gana la pelota.
  Falta de Tévez sobre Magallon. Argentina presiona en el primer minuto de juego.
    Primeros segundos del compromiso con pelota dividida.
7:55 p.m. Comienza el compromiso. México es el encargado de mover la pelota.
7:53 p.m.   Se saludan los capitanes de los equipos Roberto Ayala, por Argentina, y Rafael Márquez, por México, con la terna arbitral.
    México juega con camiseta verde, pantaloneta blanca y medias rojas.
    Argentina juega con su tradicional uniforme, camisa albiceleste, pantaloneta negra y medias blancas.
7:49 p.m.   Los seleccionados salen al terreno de juego. Se realizan los actos protocolarios.
7:48 p.m.   Nery Castillo será titular en México, al igual que Carlos Tévez en Argentina.
Previa  

México y Argentina disputarán este miércoles lo que se puede considerar como una final anticipada de la Copa América 07, pues estas dos selecciones son las que mejores sensaciones han brindado a los espectadores en lo que se lleva disputado del torneo venezolano.

El cuadro de la competición ha propiciado que México y Argentina se vean en semifinales y que sólo una de las dos selecciones dispute la gran final del próximo domingo en Maracaibo, por lo que se prevé este miércoles en el estadio Cachamay un partido de máxima intensidad y calidad.

Argentina es el único equipo con un pleno de cuatro victorias y, con sus trece goles a favor y sólo tres en contra, ha demostrado un gran nivel y una gran cantidad de variantes gracias a una convocatoria plagada de estrellas que ha reunido Alfio Basile.

La baja desde el segundo partido del goleador Hernán Crespo, debido a un desgarro muscular, no ha mermado un ápice el potencial ofensivo de la albiceleste, que cuenta en la recámara con Diego Milito o Carlos Tévez y con volantes ofensivos como Juan Román Riquelme o Carlos Aimar, todos unidos al joven delantero Lionel Messi, una de las figuras del torneo.

México, por su parte, eligió este martes para su traslado a Puerto Ordaz, ciudad y estadio que ya conocen, al ser escenario del partido ante Brasil, de la primera jornada del torneo en el Grupo B.

El equipo de Hugo Sánchez sumó dos victorias en esta fase y no pasó del empate a cero en el último partido del grupo ante Chile, aunque a los mexicanos tampoco le hacía falta más para ser primeros.

Después, el 6-0 de cuartos de final ante Paraguay lo dice todo, aunque también es verdad que el partido quedó muy pronto condicionado por el penalti contra los guaraníes a los dos minutos de juego y la expulsión del meta Aldo Bobadilla.

La selección mexicana cuenta con un problema importante en las previas, como es la lesión del delantero Nery Castillo, quien se ha destapado como una de la revelaciones del torneo y que sufrió ante Paraguay una inflamación en los ligamentos de la rodilla izquierda.

Bienvenidos a la transmisión de elcolombiano.com


 
 
     
  0  
 
  3  

Alineaciones:
México: 1-Oswaldo Sánchez; 5-Israel Castro, 2-Jonny Magallón, 4-Rafael Márquez, 3-Fausto Pinto; 6-Gerardo Torrado, 20-Fernando Arce, 8-Jaime Correa, 18-Andrés Guardado; 12-Juan Carlos Cacho y 21-Nery Castillo.
DT: Hugo Sánchez.


Argentina: 1-Roberto Abbondanzieri; 8-Javier Zanetti, 2-Roberto Ayala, 15-Gabriel Milito, 6-Gabriel Heinze; 19-Esteban Cambiasso, 14-Javier Mascherano, 20-Juan Sebastián Verón, 10-Juan Román Riquelme; 18-Lionel Messi y 11-Carlos Tévez.
DT: Alfio Basile.


Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel de Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos.
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600
Inicio Copa América 2007 Inicio EL COLOMBIANO