Colombia debuta en 1945, en Chile

  Haga clic
La Copa América es el torneo más importante del continente y se juega como preámbulo a las eliminatorias mundialistas.
 

En esta época debutaron Ecuador y Colombia, restando sólo Venezuela. Y la reanudación de la Copa Fifa en 1950 marca el corte de época, lo mismo que el pleno afianzamiento del profesionalismo - del que se apartaban los dirigentes colombianos afiliados a la Conmebol y a la Fifa, causa del cisma pues los dueños de los clubes y de la Dimayor eran claros en que el fútbol tenía que ser profesional.

Grave diferencia que se sintió en todo el mundo y fue sufrida principalmente por clubes argentinos, peruanos, paraguayos y uruguayos, pues muchos de sus jugadores se fueron a jugar a Colombia sin que los clubes recibieran pago alguno. Había pasado con México entre 1944 y 1945, pero en menor medida.




Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel de Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos.
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600
Inicio Copa América 2007 Inicio EL COLOMBIANO