Bienvenido a Terra
 
  
 Colombia, Inicio Terra Aviso legal y privacidad




Por internet
"El problema de la recesión económica que afecta al mundo moderno y en especial al fútbol no es otra cosa que el neoliberalismo despiadado implantado por las grandes potencias y que en última instancia afecta directamente el bolsillo del aficionado común y corriente. Con el cuento
ese de "Minimizar gastos y optimizar ganancias" los administradores modernos , y en especial los de algunos equipos de fútbol profesional no hicieron otra cosa que acabar con la "gallina de los huevos de oro". Aun así la gente de Medellin sigue asistiendo al estadio en buen número", Norberto Martinez. Washington D.C.

Por la televisión, nuevo formato dominical
Tribuna Caliente, de la noche a la mañana, tuvo que cambiar el formato con la aparición de "Goles y Golazos", programa oficial de la Dimayor que presenta el resumen de la jornada con los goles bien calientes a las 7:00 de la noche. El espacio de Caracol se defiende ahora con un contenido donde prima lo internacional.

Por la radio, las cuentas de octubre
"Los programas deportivos en estos días son programas de contabilidad.....se pasan haciendo cuentas a los equipos para su entrada al octogonal.....sobre todo a Nacional", P. José Hallen Rave G., cc.8.255.034 de Medellín,

Simplemente para reflexionar.
Santa Fe perdió 1-0 en Bucaramanga. Sin embargo, unos pelados bumangueses arremetieron con piedras contra el bus que siendo del Atlético local transportaba a los jugadores capitalinos. Qué tal que hubiese ganado el cuadro visitante. Es uno de los factores, la violencia, que impide mejores asistencias a los estadios colombianos.

Gerardo Bedoya denuncia tratos denigrantes en Argentina
Bogotá. El defensor colombiano Gerardo Bedoya, del Racing Club de Argentina, líder del campeonato de fútbol de Primera División, denunció este lunes tratos denigrantes por parte de sus colegas argentinos, durante el partido que su equipo ganó la víspera 2-1 al Colón por la décima jornada. "Desde el banco contrario (el de Colón) nos estaban tratando mal. Nos querían hacer sentir mal como colombianos y nos provocaron. Nos trataron de "negros", de "colombianos coqueros" y de muchas cosas más", dijo Bedoya desde Buenos Aires a la privada radio deportiva Antena 2 de Bogotá.
El ex jugador del Deportivo Cali resultó expulsado del encuentro a los 90+2 minutos al responder con vehemencia a una agresión en contra de su compañero de filas, su compatriota Alex Viveros, quien fuese la principal víctima de los insultos y el juego fuerte del once santafecino. [AFP]

Juan Pablo Montoya se acerca al público colombiano
Bogotá. El piloto bogotano Juan Pablo Montoya, sigue cumpliendo compromisos con sus patrocinadores en Colombia y este martes departirá algunas horas con público infantil. Eso será en Cafam de La Floresta, en Bogotá, hasta donde llegará el automovilista. En la Plaza de Banderas. Montoya firmará autógrafos y los que tengan más suerte, podrán hasta tomarse fotos con el ídolo mundial. Café Tostión, uno de sus nuevos patrocinadores, es el auspiciador de esta visita. Montoya, visitará otras ciudades de Colombia en los próximos días. (Colprensa).

Protesta de la familia del karts antioqueño
"Una corta nota (como a usted le gusta): No le parece absurdo que mientras los medios de comunicación deportivos, algunas entidades del municipio (Metroparques a la cabeza) , varias ligas deportivas de Antioquia, miles de deportistas y millones de amantes de los deportes a motor hacen grandes esfuerzos por lograr realizar algunas válidas y pedimos para Medellín y/o Antioquia un espacio apto para la práctica de estos deportes, el Director de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot cada vez más restrinja (al 7% del tiempo) e impida la práctica del kartismo prohibiendo su práctica en el único sitio de la ciudad destinado y acondicionado para ese fin (El
Kartódromo Municipal Roberto José Guerrero) con el pretexto de permitir la práctica de otras actividades como "caminatas" o patinaje que por su naturaleza perfectamente pueden ser desarrolladas en múltiples lugares diferentes de la ciudad (ciclovías, patinódromo, pista del Aeroparque Juan Pablo II, Alrededor del Estadio, Unidad Deportiva de Belén), mientras los kartistas debemos someternos a las arbitrariedades del funcionario "de turno" dejar en el garaje nuestros equipos después de cuantiosas inversiones? Cordial Saludo, Carlos E. Rendón J.,
Desarrollo de Negocios Mejía Villegas S.A. - Ingenieros Consultores.

Reporte del fútbol mexicano
Guadalajara. Guadalajara y América empataron a un gol el clásico número 153 del fútbol mexicano, mismo que careció de buen futbol pero sirvió para que Chivas continúe invicto hasta la jornada 14 del Torneo de Invierno 2001 y de líder general con 26 puntos. Con tiro penal abrió el marcador el chileno Iván Zamorano al minuto cuatro, mientras que Manuel Sol igualó al 52. Ahora las estadísticas en el clásico de clásicos dan 49 empates, 53 triunfos para América y 51 para Guadalajara. Fuente: Notimex. PD. América es el equipo de los colombianos Frankie
Oviedo y Leonardo Fabio Moreno.

Interrogantes sobre el verde
"Vos y tu ironía. ¿Qué es lo que le pasa al verde? Estoy en Buenos Aires (Argentina) pero no me pierdo de leer El Colombiano. Tus cápsulas dan salud, pero cuando me fuí de Colombia, Nacional era el campeón ahora está de 12 y se está cayendo cómo las torres gemelas. ¿Será que al verde le llegó un sobre "sospechoso"? Nada raro que sea el Antrax lo que nos lleva a estar tan mal en la tabla. Un abrazo para todos y ojalá que el verde recapacite y no se derrumbe, todavía no lo ha golpeado un Boeing", Leonardo Sosa (leonardo_sosahotmail.com)

¿Y qué pasa con el Independiente Medellín?
"Don Alfredo, leo su columna diariamente y lo felicito pues es muy buena. No sé que pasa con el Poderoso pues nos mantiene en ascuas todos los días, cuando será que se gana dos partidos al hilo, y fuera de esto el técnico aunque es bueno siempre tiene la disculpa precisa, ya estoy cansado de estar con la misma carreta esperemos hasta el año entrante, para poder ser campeón. Bueno Poderoso, pónganse las pilas y a ganar todos los partidos. Gracias don Efra. Juan Guillermo Molina (Miami)

América, de México, comienza incursión en Venezuela
Caracas. Con su orgullo herido por el traspié sufrido ante el Morelia, Trujillanos de Venezuela enfrentará este martes al América de México en el torneo Pre-Libertadores entre equipos venezolanos y mexicanos. El Morelia superó la semana pasada 1-0 al Trujillanos. El partido se disputará a las 19:00 (23:00 GMT) en el estadio Luis Loreto Lira de Valera, ubicada a unos 600 kilómetros al suroeste de Caracas. Probables formaciones:
TRUJILLANOS: Osnel García, Leonardo González, Víctor Viloria, Alejandro Cichero, Jesús Valiente, Wiswell Isea, Rubén Yori, Daniel Muñoz, Giovanny Rivero, Alfredo Stefaniel y Nelson Landriez.
AMERICA: Adolfo Ríos, Pavel Pardo, Ricardo Rojas, Duilio Gavino, Octavio Váldez, Germán Villa, Raúl Lara, Frankie Oviedo, Braulio Luna, Jesús Mendoza y Iván Zamorano.
Árbitro: José Carpio, Ecuador. [AP]. PD. Allí actuará como veedor el colombiano Jaime Robledo.

Rápidas, rápidas...
Deportes Quindío, orientado por el vallecaucano Eduardo Lara, vuelve a la primera división tras vencer el domingo al Deportivo Rionegro. Ojalá el fútbol contribuya para reactivar la econonía del Eje Cafetero.

A Paraguay le está faltando un punto pero ya tiene dos emisarios en Japón buscando sitio de concentración para el Mundial.

El veterano delantero argentino Oscar Dertycia, nacido en Córdoba hace 36 años, un trotamundos del fútbol, debutó con el pie derecho en el torneo Clausura peruano y fue elegido por la prensa limeña como el mejor jugador de la fecha. Ya los colombianos dejaron de ser protagonistas de esta liga.

Dertycia el sábado alineó por primera vez por el Deportivo Coopsol de la ciudad costera de Trujillo, al noroeste de Lima, y metió dos goles contribuyendo al triunfo 5-2 sobre el visitante Unión Minas de Cerro de Pasco. Cuando la edad no pesa.

El Chievo Verona, la "cenicienta" del fútbol italiano, que en su primera aparición en la máxima categoría ha alcanzado el liderato en solitario, pone de manifiesto el "milagro" de un modesto equipo de barrio.

Hablar de Chievo es hacerlo de un barrio obrero de Verona (la ciudad de Romeo y Julieta) que tiene más de cuatro mil habitantes y que se ha dado a conocer en todo el mundo merced a las actuales proezas de su equipo, que ahora cuenta con más abonados que personas viven en su barriada.

Dos antioqueños, Jorge Horacio Serna (DIM) y Carlos Castro (Millonarios), son los goleadores del torneo.

Muy emotivo el rentado colombiano en la lucha por una casilla para Copa Libertadores que entrega el primer lugar del Finalización: Cali (31puntos), Millonarios (30), Caldas(30), Pasto (30), Envigado (27), Nacional (26), Tolima (26), Medellín (25). Faltan 10 puntos por disputar.

Y en la "cola", Bucaramanga que parecía completamente desahuciado, ahora está separado por tres puntos del Real Cartagena que no encuentra un mejor rumbo con la llegada del nuevo técnico, Alberto Rujana.


Hasta mañana, navegantes del balón ...



   


90 años EL COLOMBIANO Copyright © 2003 EL COLOMBIANO LTDA. & CIA. S.C.A.
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600 - Correo electrónico - Aviso Legal

Inicio EL COLOMBIANO Inicio EL COLOMBIANO