Bienvenido a Terra
 
  
 Colombia, Inicio Terra Aviso legal y privacidad




[Crisis en Nacional]

Frente a la situación de Nacional (lesiones de sus principales atacantes), Víctor Aristizábal se ofreció para volver inmediatamente al equipo.

¿Qué piensan los hinchas del verde?

 

Por internet, encuesta mundialista
A propósito del Mundial de Corea y Japón, en esta dirección (http://www.fixture2002.com/) los resultados de la encuesta sobre cuál selección será la campeona:

Argentina (5768 votos) 34%
Italia (2174 votos) 13%
Brasil (1960 votos) 12%
España (1773 votos) 11%
Francia (1590 votos) 10%
Alemania (1255 votos) 8%
Nigeria (1033 votos) 6%
Otro (1170 votos) 7%

Estos resultados significan, simple y llanamente, que nadie cree en selecciones como Inglaterra, Croacia y Dinamarca, por sólo mencionar unas pocas. Este dato corresponde al día martes, 9 de abril, de 2002, a las 6:00 p.m.

Rincón del recuerdo
"Don Alfredo: Un cordial saludo para usted y su hinchada. Julio Cozzi vino con los "cracks " del famoso Dorado. Se vinculó a Millonarios y echó "cerrojo " a su portería . Era muy difícil anotarle un gol. "Yo le hice un tanto a Cozzi ", fue una frase que muy pocos pronunciaron. Llegó en el momento en que el solo nombre de Cozzi era un imán para atraer público a las tribunas. Fue de Independiente. Cuando regresó a su país volvió a jugar con los "Rojos de Avellaneda" y con este cuadro retornó a Colombia en gira", Óscar Gutiérrez Arango, Plantation, Florida

Miedo a la colombiana
El Comité Organizador del torneo Bimbo en Bogotá, informa que debido a la situación de inseguridad presentada en la capital colombiana el día 9 de abril, los rectores de algunos colegios estimaron pertinente que los estudiantes sólo podían ir a su casa y que las actividades programadas fuera del colegio se debían ser canceladas. Por este motivo fue necesario posponer el final de la fase eliminatoria del torneo futbolito Bimbo 2002 y la inauguración de los octavos de final se realizará el día 11 de abril a las 12:00 m en el campo No. 1 del Colegio Distrital Francisco José de Caldas (frente a la Bolera Acuario). Este evento convoca a niños de 10 y 11 años de América", Luis Eduardo Lombo, coordinador.

Propuesta de un colombiano en el exterior
"Hola qué tal : Desde Connecticut, EU, les escribe Óscar Mejía. Qué les pasa a los jugadores del Medallo, fue que se les olvidó jugar o qué... Tengo una propuesta para los directivos y es que cada mes del pago de los jugadores les saque a cada uno digamos un 15% del salario y ponérselos en acciones del club y así tener algún futuro y, por consiguiente, querer más la camiseta. Digámoslo así también como socios haber qué pasa. Qué tal. Espero contesta. Chao" (josemejia@prodigy.net).

Rincón arbitral
Dos preguntas hoy para probar sus conocimientos, ahora que estamos a las puertas de un Mundial. Tanto respuesta como solución son tomadas del libro "El Fútbol y sus retos arbítrales", de Carlos Alberto Betancur C. (árbitro profesional) y Mario Alberto Bedoya M. (instructor arbitral).

7. Un defensor se sale del terreno de juego por su propia línea de meta para dejar a un adversario en posición de fuera de juego. Este jugador toma el balón y remata a la portería convirtiendo el gol.

8. En el cobro de un tiro penal, un defensor del equipo castigado se ubica en el interior de la media luna; el árbitro se percata de ello en el momento que el ejecutante remata a la portería; el guardameta detiene el remate quedando en posesión del balón.

Haga clic para conocer las respuestas

Por la radio, Juan Guillermo Ríos en actividad
Quién no recuerda a Juan Guillermo Ríos. Un exitoso presentador de televisión. Después una larga enfermedad, el milagro de su recuperación, aferrado como ninguno a la profesión, la más bella del mundo. Sale de Radio Melodía y será el director general de Radio Santa Fe, a partir de mayo. "De salud está muy bien y sigue pa¨lante", expresa su hijo Andrés Ríos, el editor de www.futbolred.com, un estudiosos del fútbol como su tío Jairo Ríos.

Rápidas...

Este miércoles presentaron en Nacional al refuerzo Faustino Asprilla. Y este jueves entrenará, se pondrá a punto y reaparecerá seguramente con el cuadro verde en el Atanasio Girardot. Como para llenar el estadio con la coyuntura del coliderato.
Independiente Medellín dejó todo listo con Mauricio Molina. Falta la revisión que será cuando regrese de Cali. Y si Jorge Horacio Serna no se recupera, entonces el técnico Peláez decidirá entre el brasileño Agostino y el veloz John Jailler Moreno para hacer pareja con Diego Álvarez.
Medellín enfrentará el domingo al Envigado, equipo sin novedades, que goza de excelente salud y un meritorio segundo puesto.
Adolfo Valencia, pasado de kilos, está sin equipo. Bajará las pretensiones porque ya no está César Villegas, el principal accionista de Santa Fe, y porque las condiciones del país son otras bien distintas. El Tren que se viste de blanco o de rojo y volverá la clientela del expreso en mayor cantidad.
Real Cartagena se presentaba este miércoles por la noche en el estadio de Valledupar, conocido como Armando Mestre, para jugar el partido aplazado de la undécima fecha contra Quindío. Al DIM le convenía que no ganara el cuadro de la costa que es penúltimo. Y no se disputó en el Pedro Heredia por suspensión de la Dimayor por mal comportamiento del público en el anterior cotejo contra el Cali.
Y lo que se veía venir: "Violencia derrotó a los Juegos de Odesur", titular de hoy en EL COLOMBIANO. El carrobomba de Villavicencio y las explosiones de ayer en Bogotá fueron los detonantes para suspender las justas previstas para el próximo mes en la capital colombiana.
Iván René Valenciano ya fue presentado a sus nuevos compañeros de Millonarios el día martes. Lo encontraron dos kilos por debajo de su peso normal. Rebajó sí pero hace seis meses no tiene equipo, sin partidos de competencia.
La indisciplina volvió al Junior y por ese motivo el técnico, Julio Comesaña, separó del plantel a Elson Becerra, Eulalio Arriaga y al volante Siciliano. Este miércoles debe regresar al país el presidente del equipo para tomar una decisión. Comesaña no es amigo de las multas. Entonces sería de su liquidación.
Este miércoles jugaba en condición de visitante el Caldas frente a Universidad Católica para buscar el paso a la siguiente fase de la Copa Toyota Libertadores. Necesitaba un empate. Y Olimpia visitaba a Flamengo, ya eliminado. El cuadro paraguayo también requería de un empate.
Mañana jueves, Cortuluá visita al América, de México. El cuadro colombiano hace rato eliminado y los mexicanos, independiente del resultado, son primeros del grupo y enfrentarán en la fase siguiente al Cienciano, de Perú.

Beckham se rompió un dedo del pie y es duda para el Mundial
El centrocampista del Manchester United David Beckham, capitán de la selección inglesa de fútbol, se rompió hoy un dedo del pie y podría estar de baja durante ocho semanas, lo que pone en duda su concurso en el Mundial 2002. Beckham tuvo que abandonar el campo en el minuto 16 del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeue trasladado a un hospital y las pruebas radiológicas confirmaron los peores pronósticos. [EFE]

Valdano: "En partidos como éste se descubre grandeza del fútbol"
Jorge Valdano, director general deportivo del Real Madrid, afirmó tras la victoria del equipo blanco sobre el Bayern Múnich (2-0) que "en partidos como éste es cuando uno descubre la grandeza del fútbol". Valdano destacó que el campeón alemán "se ha rendido esta noche a la superioridad técnica del Real Madrid" y señaló que fue un partido de "calidad", sobre todo por parte madridista, "quizás con la excepción de los últimos veinte minutos de la primera parte, en la que se pecó de atacar por el centro". [EFE]

R. Madrid zanjó cuentas con Bayern y Manchester con el Deportivo
El Real Madrid venció por 2-0 al Bayern Múnich y eliminó al actual campeón, con el que zanjó todas sus cuentas pendientes, parecidas a las que cerró el Manchester United frente al Deportivo (3-2), el otro equipo que hoy se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones. La clasificación madridista asegura la presencia en la final de un conjunto español, ya que el de Vicente del Bosque disputará la semifinal contra el Barcelona, mientras que el otro encuentro de la penúltima ronda lo jugarán el Manchester United y el Bayer Leverkusen. [EFE]

Pelé admite su paternidad sobre otra joven, su sexto hijo
El ex futbolista Pelé ha reconocido que es el padre de una mujer que en la actualidad tiene 32 años, y quien se convierte en su sexto hijo, informa hoy el semanario brasileño "Isto é Gente", cuya nueva edición circula desde este miércoles. La fisioterapeuta Flávia Christina Kurtz fue reconocida como hija de Edson Arantes do Nascimento en 1994, durante una reunión privada en la ciudad portuaria de Santos (sudeste), afirma la revista. [EFE]

Trofeo
Ronaldinho, el delantero brasileo del París Saint Germain, fue designado mejor jugador del mes de marzo en el Campeonato de Francia de fútbol de primera división por un jurado de cincuenta periodistas que otorgan el Trofeo Liga Nacional de Fútbol-France Soir. Ronaldinho, con 78 puntos, ya había ganado este trofeo en el mes de enero de 2002. [AFP]

Patinaje
El Campeonato Panamericano de Naciones de patinaje de carreras para mayores, previsto del 15 al 19 de mayo próximo en la ciudad de Cartagena, no se cancelará pese a la decisión de Colombia de renunciar a los Juegos Deportivos Sudamericanos, como consecuencia de la ola de violencia en el país, confirmó este miércoles la Federación local (FCP). "Colombia va a realizar el Campeonato Panamericano.

Respuestas arbítrales
7. El gol es válido y se debe amonestar al defensor con tarjeta amarilla por salirse del terreno de juego deliberadamente sin autorización del árbitro. (El partido se debe reanudar con un saque de salida). (Regla ocho). Es muy importante tener en cuenta que al delantero no se le debe castigar por la posición en que se encuentra debido a que un defensor trató de provocar violación a la Regla once, haciendo trampa.
8. El penal se debe repetir (Regla 14). La invasión es una falta leve que no es causal de amonestación.


Hasta mañana navegantes del balón...

Lea
Sección de los lectores ®


   


90 años EL COLOMBIANO Copyright © 2003 EL COLOMBIANO LTDA. & CIA. S.C.A.
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600 - Correo electrónico - Aviso Legal

Inicio EL COLOMBIANO Inicio EL COLOMBIANO