Bienvenido a Terra
 
  
 Colombia, Inicio Terra Aviso legal y privacidad




[Crisis en Nacional]

Frente a la situación de Nacional (lesiones de sus principales atacantes), Víctor Aristizábal se ofreció para volver inmediatamente al equipo.

¿Qué piensan los hinchas del verde?

 

Si no piensan en la hinchada, piensen en el negocio
"Respetado Alfredo: El fútbol, como cualquier otra actividad, es un negocio y los negocios se hacen para ganar plata, por eso me pregunto si los jugadores del Medellín se habrán puesto a pensar cómo su actitud en la cancha afecta el negocio que ellos representan (No al equipo sino a ellos mismos). Los jugadores son empresas personales que se valorizan o desvalorizan dependiendo de su rendimiento. ¿Habrán reflexionado Choronta, Orozco, Serna y compañía el valor que han perdido desde diciembre hasta nuestros días?. ¿Cuánto valía hace tres meses un jugador de éstos y cuanto vale hoy? Ver a los jugadores del Medellín hoy es como ir a una fábrica y ver al gerente dándole martillazos a las máquinas y patadas a los trabajadores. ¡Qué destrucción de valor!

Algunas preguntas para los jugadores rojos:
1. ¿Cuánto tiempo les tomará recobrar su cotización como jugadores?
2. ¿Con esa apatía cuanto tiempo más les tomará salir a jugar al exterior?
3. ¿Cuánto tiempo deberán aplazar sus sueños de vuelta olímpica para ser reconocidos como campeones?
4. ¿Han pensado alguna vez de corazón en los hinchas que literalmente darían su vida por ver al rojo campeón?"
Gabriel Mesa (gabrielmesa@epm.net.co)

Rincón del recuerdo
Pablo Centurión, arquero paraguayo que llegó a Colombia cuando tenía 21 años contratado por el Boca Juniors, de Cali, entidad en la que estuvo casi siete años. Después pasó a Millonarios y allí también estuvo casi siete años. Hicieron parte de su carrera deportiva los equipos Atlético Nacional e Independiente Santa Fe", Oscar Gutiérrez Arango, Plantation, Florida (IMAGENESPUB@cs.com)

El fracaso de Javier Álvarez
"Señor Carreño: Para uno llegar al triunfo hay que trabajar muchísimo y tener una personalidad a cuestas para poder manejar un tan buen grupo como lo que tiene el Once Caldas. Sólo falta un buen timonel y de eso no tiene nada el señor Álvarez, sólo una chispa que le salió el otro día quedando campeón y no más. Pero para la Federación cada que aparece alguien como este señor lo suben como la cerveza y a la hora de resultados vienen los dolores de cabeza y sino esto otro: fracaso con buenos jugadores y reforzados. Qué lástima. Atentamente Alejandro Ospina (antioquiafc@aol.com)

Violencia en el estadio
"Alfredo: soy hincha del Poderoso Medellín no importa que ahora estemos mal. Propongo para evitar la violencia en el estadio prohibir toda clase de vicios, especialmente la marihuana y el aguardiente. Gracias, Iván Rivera (riveraivan084hotmail.com)

Medellín saldrá adelante
"Hola rexistentes hinchas rojos: Sufro desde muy lejos no sólo por la mala campaña del DIM sino también por la falta que me hace el estadio, el Poderoso, la lico detrás de Obelisco, la norte, bueno, ni sigo. Estoy seguro que Medellín mejorará su rendimiento, son los mismos hombres bajo una gran administración y dirección técnica", Renán Vergara, New York. (LaVacaV@aol.com)

Estadísticas de entradas
"Escribo desde lo lejos, de Estados Unidos, más concretamente de New Jersey. Me gustaría saber las asistencias de público del Atanasio del Nacional y el Medellín, qué tanta ventaja le llevamos a las demás plazas", Rodrigo Ocampo. Gracias. (OCANA223@aol.com)

Respuesta: Mientras Nacional maneja promedio de 24.000 espectadores por juego (para mostrar hoy en cualquier campo de Suramérica), Santa Fe que marcha bien en la tabla no alcanza los 7.000. El de Medellín por la baja campaña ha rebajado pero el año pasado fue líder con una cifra que rondaba los 28.000.

Mercadeo con fútbol
"Saludo cordial. Quisiera preguntar qué esta haciendo la empresa encargada del mercadeo del DIM en estos momentos de crisis deportiva y dificultad económica? Y espero que la respuesta no sea "bajamos los precios de la boletería", porque eso lo pudo haber sugerido el mismo mensajero del club. Gracias", Carlos Osorno, Nacho (dim5557@hotmail.com)

Rincón arbitral
Dos preguntas concretas para probar sus conocimientos arbítrales, amigo navegante del balón:

9. Un jugador le pide permiso al árbitro para abandonar el terreno de juego momentáneamente (desea cambiarse su calzado). Un rato después, tras un saque de esquina, este jugador remata a la portería de cabeza convirtiendo un gol. El árbitro inmediatamente cae en la cuenta que este jugador había pedido permiso para salir de la cancha, mas no lo hizo para ingresar al terreno.

10. El árbitro se percata que un jugador se sale del terreno de juego sin su autorización. Un minuto después este jugador aparece en la cancha quitándole limpiamente el balón a un adversario. El árbitro no se dio cuenta cuando entró éste a la cancha.

Haga clic para conocer las respuestas

Rápidas...
Parece mentira pero es la verdad: Hernán Mejía Campuzano (49 años en el fútbol, primero como directivo del Pereira y luego en la Federación Colombiana de Fútbol e integrante del Comité Ejecutivo de la Confederación Suramericana de Fútbol hasta el 2003) afirmó en su natal Pereira que "dejaré el lugar en la Federación para que llegue otro directivo".
Mentira confirmada: el presidente de Cortuluá, Ignacio Martán, creyó en el cuento que le echaron unos empresarios mexicanos que le prometieron antes del primer juego de la Copa Toyota Libertadores un patrocinio (de cerveza Corona) para el equipo del "Corazón del Valle". Ni siquiera en la visita a México aparecieron por el hotel.
A propósito de Cortuluá, le fue relativamente bien en la despedida de Copa, encuentro realizado en Ciudad de México, en el estadio Azteca, con el 2-3 frente al cotizado América.
La Federación Colombiana de Fútbol, reunida el martes en Pereira, certificó que Reinaldo Rueda será por tres meses técnico encargado de la selección de mayores que sostendrá tres amistosos (el primero contra Venezuela). Paro el mismo estratega no figura, por ahora, como responsable de las selecciones juveniles.
Faustino Asprilla se tendrá que someter en Nacional al mismo código disciplinario del resto de compañeros. Firmó por tres meses (permiso del equipo dueño de sus derechos deportivos), requiere de varios días para ponerse a punto. O sea, lo que le va a aportar al cuadro verde es relativamente poco.
Jorge Luis Pinto está a punto de coronarse campeón en Costa Rica con el Alajuelense a falta de dos jornadas. Lo mismo había ocurrido en Lima con el Alianza Lima. En cambio, en Colombia le cuesta trabajo coronar grandes campañas.
Leonel Álvarez, profesional íntegro, jugará dos meses con el Quindío y piensa rematar su carrera deportiva de jugador con Nacional o Medellín.

Respuestas arbítrales
9. El gol no es válido. Se debe amonestar al jugador mostrándole tarjeta amarilla por ingresar al terreno de juegosin autorización del árbitro (Regla 12) y, además, ingresó al terreno de juego sin que el árbitro le hubiera revisado su calzado. El juego se debe reanudar con un tiro libre indirecto donde el jugador cabeceó el balón porque fue allí donde se cometió la incorrección, excepto si se encuentra dentro del área de meta, en cuyo caso el tiro libre indirecto se puede lanzar desde cualquier punto del área de meta (Regla 13).

10. El árbitro debe interrumpir el partido, expulsar al infractor mostrándole tarjeta roja por cometer dos faltas que se deben castigar con tarjeta amarilla (salir y entrar al terreno de juego sin autorización del árbitro. Regla 12). No es necesario mostrar tarjeta amarilla dos veces antes que la tarjeta roja. El partido se debe reanudar con un tiro libre indirecto en el sitio donde iba el balón en el momento de la interrupción del partido a favor del equipo adversario (Regla 12).

(Tomado del libro "El fútbol y sus retos arbítrales", de Carlos Alberto Betancur C. y Mario Alberto Bedoya M.

Hasta mañana navegantes del balón...

Lea
Sección de los lectores ®


   


90 años EL COLOMBIANO Copyright © 2003 EL COLOMBIANO LTDA. & CIA. S.C.A.
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600 - Correo electrónico - Aviso Legal

Inicio EL COLOMBIANO Inicio EL COLOMBIANO