Bienvenido a Terra
 
  
 Colombia, Inicio Terra Aviso legal y privacidad




[Crisis en Nacional]

Frente a la situación de Nacional (lesiones de sus principales atacantes), Víctor Aristizábal se ofreció para volver inmediatamente al equipo.

¿Qué piensan los hinchas del verde?

 

¡Hola!, navegantes del balón:
El presidente de Nacional, Silvio Mejía, fue enterado por un medio de comunicación -me parece que fue RCN, Antena-2-, que Nacional e Independiente Santa Fe serán los invitados de la Confederación para intervenir en la Copa Suramericana que empezará el 3 de septiembre. El evento cuenta con el respaldo de Torneo y Competencias y viene a remplazar anteriores Copas que fueron perdiendo resonancia como la Merconorte, Mercosur, Supercopa, etc. Sencillamente se hizo justicia con los equipos de mayor puntaje en el año. Cada equipos recibiría por encuentro el equivalente a US$50 mil.

Por internet, sugerencia por Bolillo
"Les escribo desde el Ecuador como colombiano porque no contratar para dirigir a la selección colombiana al señor Hernán Darío Gómez sería un error porque ha demostrado ser un buen estratega y quien ha sido participe de un proceso con Maturana en Colombia y hoy día con la Selección del Ecuador", Ricardo Cantor, Quito Ecuador (garciaf1@hotmail.com)

PD. En concepto del responsable de esta columna, Bolillo sería un buen candidato, al menos de mis preferencias. Pero ya se sabe que no llegará, no es de la cuerda de Gabriel Camargo.

Sobre el DIM
"Don Alfredo: Leí el día de ayer (martes) en la columna los comentarios que hacen los hinchas del DIM. Yo comparto lo que se dice sobre los refuerzos que han traído este semestre y la verdad dejan mucho que desear, como dicen por ahí "esos no son refuerzos, son contrataciones que hacen los directivos, pero nunca serán refuerzos para una institución tan grande (grande en pasión, en afición, así no tenga títulos que mostrar en los últimos 45 años)". No creo que los señores Eliécer Díaz Maturana, William Vásquez Chacón, Leal o Molina sean refuerzos, son jugadorcitos de fútbol y que por el respeto que me merecen como seres humanos no opino sobre ellos, pero que para el DIM estoy seguro no representarán nada, como no lo representaron en su época otras contrataciones, que no refuerzos que nuestros "inteligentes y sabios" directivos hicieron.

Que lástima que en el fútbol de nuestro país ya no podamos ver jugadores de la talla de Ediberto Righi, Hugo Gallego, Juan Carlos Lallana, Ponciano Castro, Alvaro Santamaría, José Velásquez, Hugo "El Cholo" Sotil, Nolberto Molina, Jorge "La Rata" Gallego, Javier "El Toro" Tamayo, Bernardo Iván Aristizábal, Carlos "El Patico" Aguilera, Juan Carlos Letelier, Alfredo "Coco" Mendoza , Jorge Olaechea, Eduardo Malásquez, Franco Navarro, Héctor Ramón Sossa, Luis Carlos Perea, Leonel Alvarez, Gildardo Gómez, John Wilmar Pérez, Óscar Pareja, Carlos Castro, El Pibe Valderrama, La Gambeta Estrada y René Higuita, para solo mencionar algunos de los que nos tocó ver jugar con el poderoso. Esto para confirmar la regla que son las estrellas y los jugadores de CATEGORÍA los que llevan el público a los estadios porque dan espectáculo y no jugadorcitos del montón como los que tenemos hoy en día. Por eso en esta época se ven tan pobres asistencias a un espectáculo que cada día es más pobre en calidad y fantasía". Muchas gracias, Edgar Del Valle (edgar_dv@hotmail.com).

PD. Recordar es vivir. Definitivamente todo pasado fue mejor.

Comentario sobre el DIM
Don Alfredo muy buenos días. Permítame felicitarlo por sus columnas. El día de hoy leí un comentario sobre los jugadores del DIM , y quisiera hacer la siguiente precisión. En mi concepto la mejor contratación que ha hecho el DIM es la de Tresor Moreno. El partido de Jardín para quienes tuvimos la oportunidad de verlo fue muy agradable y realmente el DIM jugó muy bien, las figuras Tresor, David Montoya, Robinson Muñoz y la verdad si siguen mostrando las ganas que pusieron en Jardín, lo más seguro es que las tribunas del estadio (sea donde sea ) se van a ver colmadas", Iván Darío Yepes (ivan_yepes@hotmail.com)

PD. Por qué será que a veces a los jugadores del Dim hay que regañarlos en público para enderezar eñ caminado. Quienes fueron a Jardín reconocen un cuadro con entrega, diferente en muchos grados al que perdió en el Atanasio con Real Cartagena.

Pregunta por salarios
"Saludos don Alfredo. le agradecería me informara cuáles con los 5 jugadores mejor pagados del mundo. Y a cuánto asciende su posible sueldo mensual. Atentamente, Jaime Mesa Murillo, Rhode Island, USA (jaimemesa48@hotmail.com)

PD. Con mucho gusto vamos a buscar esa información lo más posible del mundo y que esté actualizada. Si algún lector de la columna tiene la información, se la podemos suministrar al señor Jaime Mesa. Y gracias.

Hasta dónde vamos a llegar
"Hola soy un antioqueño que reside en España por estos días y todos los días leo las noticias por internet, pero da mucha tristeza que hechos como los ocurridos el pasado miércoles en el clásico muestren la clase de personas intolerantes en la que nos estamos convirtiendo día a día. A veces entiendo desde la lejanía porqué muchas personas nunca viajarían a conocer nuestro hermoso país y que hasta yo tengo miedo de regresar a una ciudad donde por el solo hecho de tener el color de una camiseta se le arrebate la vida sin ninguna consideración. ¿Será que todavía no hemos tocado fondo en cuanto el nivel de violencia ?", Mauricio Hincapié
E-mail:mahimo@hotmail.com

PD. Infortunadamente esta ciudad y el país son foco de hechos poco comunes en el orden de la seguridad. Pero aquí estamos, esta fue la época que nos tocó vivir. Nos queda como compromiso ciudadano entregar nuestro aporte diario para que las cosas mejoren, con nuestros actos, nuestros ejemplos, etc.


Viejos Tiempos
En Cápsulas

Por
Carlos E. serna Serna

En agosto de 1940 el señor Mario Gil Sánchez ganó la Copa “La Joya” en el Club Campestre, donada po el señor Jorge Herzig, fallecido el 23 de marzo de 1956 y uno de los pioneros del fútbol en Medellín. Aquel trofeo lo disputaron 23 tenistas aficionados. La final fue muy reñida entre don Mario y don William, este último padre dela hermosísima Doris Gil Santamaría, Reina de Colombia en 1957, hoy casada y residente en Bogotá. Don Wiliiam falleció en 1964.

En septiembre de 1940 llegó a Medellín procedente de su natal Costa Rica, el muy famoso locutor deportivo y también periodista con varios años de colaborador de El Espectador, señor Carlos Arturo Rueda C (la C es de Calde´ron). Falleció en Bogotá a los 77 años de edad el 22 de junio de 1995. Su inicial visita a Medellín fue con el propósito de vincularse a Radio Nutibara., propiedad de Jaime García Lobo, fallecido el 15 de abril de 1982. Es lógico pensar que Rueda le dio impulso a los deportes a través de esa radiodifusora. La trayectoria de Carlos Arturo Rueda es bien mentada y se le recuerda, principalmente, porque era muy amigo de apodar a los futbolistas y ciclistas. Bautizó con alias muy certeros a más de un centener en ambos deportes. “El potrillo de Donmatías”, verbigracia, le decía al rutero Francisco Luis Otálvaro; “Maravillita” Lima, al futbolista de Millonario9s, etcétera.

Trasmentémonos a un año lejano.. El 8 de octubre de 1942, en el desaparecido Estadio Los Libertadores, durante el juego Medellín-Millonarios, el argentino Alberto Casco lesionó de gravedad al medio centro antioqueño Rafael Serna. Líos muy serios. Casco vino como refuerzo de los azules bogotanos y a raíz del insuceso, Alberto manifestó que lo deploraba y que no volvería a jugar más en Colombia. Se iría para Venezuela. En once años que llevaba de su carrera profesional, era la primera vez que lesionaba a un adversario. El Medellín ganbó por 3-1. En el preliminar, el Independiente venció a Indulana por 4-1. La lesión del precitado Serna fue fractura en tibia y peroné. Él fue quien anotó el primer gol, de penalti, en el Atanasio Girardot., el 19 de marzo de 1953, al ser inaugurado dicho escenario deportivo.


Rápidas...
Se mantienen medidas de seguridad para el ingreso de seguridad al partido clásico del próximo domingo entre Nacional y Medellín.
Hinchas del Nacional y el DIM podrán ingresar al estadio con las camisetas de sus equipos, como siempre debe ser.
El DIM continuará jugando en el estadio Atanasio Girardot.
Contra todo, Medellín sigue organizando eventos internacionales: las selecciones de Lituania y Uruguay abrirán mañana la Copa Saludcoop Internacional de Baloncesto.
El controvertido dirigente deportivo y dueño del Deportes Tolima, exsenador Gabriel Camargo, que forma parte del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, se mostró confiado sobre la confirmación de su nombre como nuevo presidente de la entidad.

Hasta mañana navegantes del balón ....
LeaSección de los lectores ®


   


90 años EL COLOMBIANO Copyright © 2003 EL COLOMBIANO LTDA. & CIA. S.C.A.
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600 - Correo electrónico - Aviso Legal

Inicio EL COLOMBIANO Inicio EL COLOMBIANO