Bienvenido a Terra
 
  
 Colombia, Inicio Terra Aviso legal y privacidad




[Crisis en Nacional]

Frente a la situación de Nacional (lesiones de sus principales atacantes), Víctor Aristizábal se ofreció para volver inmediatamente al equipo.

¿Qué piensan los hinchas del verde?

 

Carta abierta: De Carlos Antonio Vélez

Por la prensa, artículo de Semana
Un casete que deja mal parado a Jorge Hernán Duque, directivo del fútbol, ex gerente de Adpostal, porque en la desgrabación se confirma lazo de comunicación con unos señores del nacrotráfico. La denuncia la presenta la revista con amplio despliegue. No le quedó otro camino al directivo que resignar sus aspiraciones de llegar a la Dimayor o Federación. Título en portada: "El casete del fútbol". "En Colombia se ha hablado mucho de nexos entre fútbol y narcotráfico. Semana revela una grabación que levantará ampolla".

Medellín
Nacional

Por internet, ¿clásico montañero en Miami?
"Don Alfredo: Primero que todo reciba un gran abrazo desde New York, extrañando como nunca la bella tierra pero gracias a la net , nos sentimos allá. Escuché por estos lares que podría darse esta posibilidad: Ante la negativa de la Gobernación (Alcaldía es lo correcto, agregado del redactor) de no permitir el clásico paisa en el Atanasio Girardot , es verdad que podría ser jugado en Miami? A mi no me importaría viajar hasta Miami, con tal de ver mi equipo del alma. Espero una pronta respuesta ojalá con buenas noticias.
Atte: Edgar Garzon (Diskman143@aol.com)

Respuesta: Lamentamos informarle a don Édgar que esa posibilidad, jugar el clásico en Miami, no será posible.

Por la televisión, Fox Sports
Esta cadena mostró el domingo por la noche la jugada en cámara lenta de Brahaman Sinisterra actuando con el Banfield frente a River Plate, encuentro liquidado sin goles. El jugador colombiano hizo un túnel, avanzó y un disparo de pierna izquierda pasó muy cerca del vertical defendido por Comizzo, ex arquero del América.

Por la radio, defensor de Carlos Antonio Vélez
"Me parece que la respuesta del señor Carlos Antonio Vélez al comentario que se le hizo en esta columna muestra realmente que es uno de los colombianos que pueden decir antes de acostarse que tienen su conciencia tranquila", Juan David Ordoñez C., Clearwater, Florida (juanchordo@hotmail.com)

Simplemente para reflexionar
Cuando un equipo juega bien, consigue resultados, no importa que haya recesión económica o que llueva que siempre la afición estará en primera fila. Lo comprueba el Bucaramanga que casi llena el Alfonso López para ver la victoria contra el Deportes Quindío.

A propósito, elogios para Alexis
"Es merecido el elogio para Alexis si además de mirar su campaña con el Bucaramanga este año, recorremos su corta y triunfosa trayectoria: Sacó de un momento pésimo al Pereira cuando ya los hinchas del mismo veían con preocupación la caída posible de su equipo de nuevo a la B. En Caldas siendo un técnico aun muy novato su fútbol gustó y en un comienzo tuvo buenos resultados pero ya conocemos de la actitud de ciertos jugadores que en nada contribuyen al equipo. Su mayor mérito es haber tomado equipos de poca monta y no hacer lo de técnicos como Luis García que cuando ven que al equipo le sacan 2 o 3 jugadores de importancia se autonombra manager y espera por un mejor futuro para su institución, para luego desbancar al técnico que él mismo designó. Créanlo para que lo vean señores.

No es como dijo uno de los opinantes de esta columna, que más adelante lo vamos a nombrar técnico de la Selección, pero si para reconocerle que con poco logró más que otros. Y no pensemos que no se va a caer porque el Bucaramanga no está hecho para estar allí, pero no va a quitarle méritos a su valor como técnico. Éxitos mayores a Alexis pero para mí ya demostró sus conocimientos", Gracias Jelorza (Elorza@aol.com)

Por el fútbol aficionado
"Saludos. Respaldo al señor Fabio Villegas Zapata de reenganchar al "Tucho" Ortiz para el fútbol aficionado de Antioquia, pero que con él también se lleve a Juan José Peláez a trabajar con él", albeirotr@hotmail.com

Por el Bucaramanga
"Lo que hace Alexis García y la Directiva del Bucaramanga es admirable. De la B a disputar el título de la A. Esa es la bondad del nuevo calendario que un equipo cuando se enchufa y tiene una temporada de 20 o más partidos puede ser campeón sin nómina rimbombante, sino con experiencia y trabajo arduo. Buena esa por los búcaros que tanto han anhelado una estrella. Ojalá se les dé este año.

Rincón del recuerdo
El Bucaramanga del 66-67: Carrillo (argentino); Champión Suárez (jugó en Nacional), Garma, Diloreto, Montanini, Papo Flórez (actuó con el DIM),, Brusessi, El Negro González, Janiot, y tantos otros que le dieron lustre al equipo de la ciudad de los parques", Roger Ospina Ruiz (Corroncho@hotmail.com)

Las dudas metódicas
"Con el asunto de los casetes con las grabaciones del señor Duque, será que nos queda alguna duda de quién maneja el fútbol en Colombia? Don Alfredo quién podría liderar el saneamiento del fútbol colombiano para que su manejo sea diáfano y transparente ?Propongo una campaña masiva para que en Antioquia se lidere el tema", Saludos Andrés Betancur (andres.betancur_gomez@co.unisys.com)

Rápidas
Luto. Ayer falleció al mediodía en la Clínica El Rosario, de Medellín, la señora Marpia Eugenia Restrepo de Arbeláez, madre del compañero de Deportes, Pablo Arbeláez Restrepo. Este lunes fueron las exequias en el Cementerio San Pedro.
Encomiable campaña del Bucaramanga: cinco fechas de victorias. Todo se traduce, entonces, en buenas taquillas. El domingo contra Quindío fueron $90 millones.
Jorge Horacio Serna estuvo en Italia y Francia. No hubo arreglo. Anoche era esperado en Medellín. Observó al Mónaco frente al Nantes, en compañía del argentino Gallardo.
Anoche también regresó de Europa el presidente del DIM, Javier Velásquez, que permanecerá en Bogotá para asistir a la asamblea de Dimayor que será este miércoles en el Hotel Tequendama. Y al día siguiente la asamblea de la Federación Colombiana de Fútbol.
Roberto Carlos Cortés, del DIM, regresó lesionado de Ibagué y tendrá tres semanas de incapacidad.
A Envigado le va mal con el Caldas. Era una de las vallas menos vencida (5 tantos) y en un sólo partido recibió cuatro.

Hasta mañana navegantes del balón ...

Lea
Sección de los lectores


   


90 años EL COLOMBIANO Copyright © 2003 EL COLOMBIANO LTDA. & CIA. S.C.A.
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600 - Correo electrónico - Aviso Legal

Inicio EL COLOMBIANO Inicio EL COLOMBIANO