Bienvenido a Terra
 
  
 Colombia, Inicio Terra Aviso legal y privacidad




[Crisis en Nacional]

Frente a la situación de Nacional (lesiones de sus principales atacantes), Víctor Aristizábal se ofreció para volver inmediatamente al equipo.

¿Qué piensan los hinchas del verde?

 

Por la radio, polémica por Viva FM
"Soy un fiel seguidor de esta columna y en muchas oportunidades, colaborador de la misma. En esta ocasión deseo hacer un comentario respecto de las notas referidas por el señor con seudónimo Magovich, en relación con el programa Viva FM de Caracol y el de la FM de RCN. Como primera medida deseo dejar en claro que no laboro para ninguno de los dos medios en mención, pero me molesta profundamente la crítica absolutamente destructiva de la persona en mención en cuanto a Viva FM y a Caracol. Es verdad que el programa ha sufrido crisis, pero se ha mantenido. Las encuestas siempre han mostrado una estabilidad en la audiencia, claro que mucho menos que la de la FM de RCN, pero se ha mantenido. Don Julio Sánchez no necesita defensores a ultranza y menos que una persona para destacar sus virtudes o éxitos, destruya un programa que se mantiene y lucha por seguir adelante. Es mejor esto que sacarlo del aire y dejarlo morir. Finalmente la competencia es buena y las encuestas han mostrado también altibajos en la sintonía de Julio Sánchez. Vale la pena recordarle al señor Magovich, que en los medios la fidelidad y sintonía son términos efímeros que cambian muy fácilmente. Mil gracias por su espacio abierto a los lectores. Un saludo virtual, Martín Parada.

Por la televisión, encuentro en directo
Será América contra el actual líder Bucaramanga, el encuentro que será televisado en directo el próximo sábado a las 6:00 p.m. por el Canal RCN con comentarios de Carlos Antonio Vélez y narración de Edgar Perea. Y este jueves, a las 9:10 por Copa Toyota Libertadores, América vs. Bolívar, de Bolivia, Copa Toyota Libertadores.

Simplemente para reflexionar
Eso se sabía: en Colombia nada pasa con el fútbol profesional. Salió Jorge Correa Pastrana pero sigue el actual gerente Luis Bedoya elegido por mayoría (16 a 3) presidente de Dimayor.

Un Verde de Rhode Island
"Felicitaciones señor Alfredo por este clásico de la prensa paisa. Soy un hincha de Nacional orgulloso de su equipo y contento por esta nueva campaña, aunque espero mucho más del equipo en lo futbolístico y estético. Pero en esta oportunidad y después de haber leído la carta del doctor Carlos Antonio Vélez quiero llevar a colación lo de la trilogía Maturana, Gómez, García. Este último no tiene siquiera el derecho de ser comparado con los profesores Maturana y Gómez, aunque lo preceden muchos títulos nacionales. Ese fútbol mezquino y su forma corrupta de dirigir y manipular incluso a toda una nación, le quitan el derecho de estar parado enfrente de los dos primeros. Todo técnico tiene su rosca, sus preferidos y sus obligados, pero lo de García fue el colmo. Por eso desde el primer momento en que fue nombrado como técnico de la selección, supimos que a Japón y Corea no iríamos. Al final llamaron al profesor Maturana para que hiciera el milagrito, o como en el caso ocurrido darle la puñalada trapera y lavarse las manos. Ojalá que esta nueva mesa directiva no cometa los mismos errores. Muchas gracias y disculpen. Te Amo Mi Atlético Nacional [mailto:8diego22@cox.net]

Asamblea de la Federación Colombiana de Fútbol
Este jueves, en Bogotá, será la asamblea de la Federación Colombiana de Fútbol. Si todo transcurre en normalidad, se elegirán cinco miembros: dos de la rama profesional y dos de la rama aficionada. El quinto miembro es escogido por Difútbol, pero propuesto por Dimayor. El período será de cuatro años y empezará el 28 de agosto. A la Federación la integran siete miembros de la Dimayor y siete de la Difútbol. En caso de empates en la votación será Alvaro Fina, actual presidente, quien dirima.

Rincón del recuerdo
En 1992 el Once Caldas se conocía como Once Philips. Una formación tipo: Ibarra; Moreno (hoy en Nacional), Santoya (de San Andrés), Murillo, Torres; Ortiz, Zapata, Suárez (Omar, el antioqueño), Martínez, Abonía y Quiñonez. La mayoría en uso de buen retiro. El técnico era Carlos "Piscis" Restrepo, hoy con el Pereira.

Rápidas...
La votación de este miércoles en Bogotá para la presidencia de Dimayor: 16 votos a favor de Luis Bedoya contra 3 en contra (Junior, Tuluá, Cali).
Guama Cardona, veterano lateral colombiano, ex América, ex Pereira y de paso por el fútbol ecuatoriano, tiene contrato con el Olimpia, de Paraguay, hasta el 31 de diciembre del presente año. En la noche del martes estuvo en el banco de suplentes del cuadro paraguayo. Dice estar muy contento.
Por Copa Toyota Libertadores, la noche del martes, Palogrande en Manizales, por la victoria en tiempo de reposición del Once Caldas ante el buen equipo del Olimpia, por 2-1. Goles del zaguero Francisco Foronda (minuto 10), empate de Mauro Caballero (minuto 66) y el del triunfo del argentino Sergio Galván.
Por el mismo evento, Copa Toyota Libertadores, anoche se enfrentaban Sporting Cristal de Perú contra San Lorenzo de Almagro, con la dirección arbitral de John Jairo Toro. Y este jueves Tuluá recibe al River Plate argentino en Pereira y América actuará contra el Bolívar, de La Paz, a las 9:10 por el canal Uno.
La próxima salida del Once Caldas en Copa Toyota será el 10 de abril cuando visitará a la Universidad Católica.
La posición del Gobierno nacional, expresada a través del director nacional de Coldeportes, Diego Palacio Gutiérrez, es clara: no ven con buenos ojos la continuidad de Jorge Correa Pastrana en la Dimayor y de Álvaro Fina en la Federación Colombiana de Fútbol. Es en la práctica un veto.
No es normal que uno de los históricos reciba seis goles en un partido de la Copa Toyota Libertadores. Jugando a la altura de La Paz encajó media docena el Peñarol uruguayo a manos de un desconocido, Real Potosí.
.César Luis Menotti, treinta años metido en estos menesteres del fútbol, vuelve a la dirección técnica de un equipo relativamente chico en Argentina como lo es en la actualidad Rosario Central. De allí saltó como jugador. Ahora acepta ser timonel en el lugar que dejó Daniel Teglia, ex Junior de Barranquilla. Además de ostentar el primer título mundial de fútbol grande con su país (1978), desfiló por equipos importantes de España, Italia y México. En los últimos meses se desempeñaba como asesor en este continente de las contrataciones del Barcelona español.
El Deportivo Rionegro, de la Primera B, ajustó tres semanas de entrenamiento. En la nómina aparece el antioqueño Santander Ospina, quien tuvo un paso fugaz por el fútbol uruguayo, ex jugador de Nacional, Envigado y Junior.
El deporte en la mira de mucho político en Colombia. Es el caso de Roberto Hoyos Ruiz quien de secretario departamental y viceministro de Agricultura, actual presidente de Augura, puede llegar a la Liga Antioqueña de Fútbol. La asamblea, que promete ser candente por los diferentes intereses que allí están en juego, se cumplirá el viernes de esta semana en el Club El Rodeo.

Hasta mañana navegantes del balón ...

Lea
Sección de los lectores


   


90 años EL COLOMBIANO Copyright © 2003 EL COLOMBIANO LTDA. & CIA. S.C.A.
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600 - Correo electrónico - Aviso Legal

Inicio EL COLOMBIANO Inicio EL COLOMBIANO