Bienvenido a Terra
 
  
 Colombia, Inicio Terra Aviso legal y privacidad




[Crisis en Nacional]

Frente a la situación de Nacional (lesiones de sus principales atacantes), Víctor Aristizábal se ofreció para volver inmediatamente al equipo.

¿Qué piensan los hinchas del verde?

 

Lea en Carta Abierta: Analfabetismo funcional, por Bernardo Congote Ochoa

Todo sobre el Mundial de Fútbol

Por internet, sobre Reinado Rueda
"Don Alfredo Carreño Suárez: No se trata de descalificar al técnico Reinaldo Rueda; pero yo me pregunto ¿Sí es el técnico que el Deportivo Independiente Medellín necesita para continuar el proceso que iniciaron con Juan José Peláez? ¿Cuál es la trayectoria del señor Rueda como para decir que es un técnico experimentado y de gran recorrido? ¿Acaso no recuerdan que Reinaldo Rueda salió del Deportivo Cali por su bajo rendimiento en el año 1998? Con todo el respeto que me merecen los directivos del DIM, el señor Reinaldo Rueda no es el técnico de categoría que el equipo necesita. Por lo que veo, a los dueños del DIM sólo les interesa hacer jugadores y vender; pero no piensan en hacer un equipo grande y competitivo; piensan como equipo chico, ¡Qué lástima!. Y me perdonan que enfatice, pero por lo que veo, este proceso no va para ningún lado y va a resultar en otra ilusión más, como muchas otras, con las que se ha engañado a la afición. Atentamente, John Jaime Góez G. (jjgg71hotmail.com), correo de la madrugada del viernes, 12:56 a.m.

Por televisión, derechos del Mundial
“Gracias al esfuerzo de los canales privados, los colombianos podrán disfrutar del evento deportivo más importante a nivel mundial. Estamos complacidos en anunciar esta excelente noticia a Colombia, un país que siente el fútbol con verdadera pasión. No podíamos privar a los colombianos, como no lo hemos hecho en las tres últimas décadas, de éste maravilloso espectáculo”, afirmaron los Presidentes de los Canales Caracol y RCN. “Nos complace haber llegado a un acuerdo con los canales RCN y CARACOL, lo cual garantiza que un mayor número de colombianos pueda disfrutar de este evento tan importante para todos los fanáticos del fútbol”, dijo Antonio B. Barreto, Vicepresidente Senior de Programación y Mercadeo de DIRECTV Latin America.

Simplemente para reflexionar
"Tres colombianos fueron detenidos en Seúl , cuando pretendían robar bancos y turistas del Mundial , reveló la Interpol en Colombia". Siempre los malos del paseo. No fuimos al evento por la fallas en la orientación de la selección pero sí somos noticia a la hora de las cosas malas. Por eso, en todo el mundo, nos miran con desconfianza. Razones de sobra tienen.

Comentarios sobre el DIM
"Buenos días Don Alfredo. Tengo varias cosas para comentar, la primera tiene que ver con la salida de J.J. Peláez de nuestro querido DIM. Estoy totalmente en desacuerdo con esta medida, si este era un proceso para 3 años, por qué interrumpirlo sobre el camino? Vamos a empezar otra vez como en años pasados en ese bache que entró el equipo después de la salida del Chiqui o del Pecoso Castro? Qué tristeza!! y en cuanto al nuevo técnico Reinaldo Rueda, no se le desconocen sus capacidades pero es un técnico de divisiones inferiores, ha ganado algo en divisiones mayores? Y cambiando de tema le solicito el favor me colabore con la siguiente inquietud: las personas que tenemos televisión por cable podremos ver los partidos del mundial por canales como ESPN o FOX Sports? Muchas Gracias por su atención y saludos a todos los hinchas del DIM".
Juan Diego Castaño C. (juancito95@hotmail.com), correo de las 8:18 a.m.

Siempre lo mismo en el DIM
"Bogotá, D.C. mayo 24 de 2002. Un saludo don Alfredo. Es triste ver como los señores directivos juegan con un sentimiento tan grande como es el Independiente Medellín, siempre ha sido lo mismo en este equipo. Llegan directivos a matar con las ilusiones de este sentimiento que es indescriptible, otra vez sacaron a un técnico ganador en el que teníamos depositados todas nuestras expectativas de ver salir a mi equipo amado campeón, llegará otro entrenador a decir lo mismo de siempre "se requiere tiempo para conseguir algo". En conclusión, otro año que tampoco fue". Jorge Jaramillo (jjaramillo@dafp.gov.co), correo de las 8:45 a.m. de viernes.

Con Peláez, pero...
"Buenos días. Esta pequeña nota es sólo para decir que estoy de acuerdo con unos de sus lectores al decir que Peláez no debió salir porque el problema radica en los jugadores no en el técnico. Se les subió la humildad, pero ahora tenemos que pensar positivo aunque sea duro. Ya tenemos a Rueda y hay que apoyarlo, no critiquemos antes de tiempo,a lo mejor hace las cosas mejor que Peláez y tendríamos que taparnos la boca! Viva el Poderoso!". Mario Marín, Desktop Support Specialist MusicVision, Inc. (mmarin@musicvision.com), correo de las 11:27 a.m.

De hincha "extranjero"
Vivo en Houston, Texas , EU, desde hace 22 años y aun sigo fiel al DIM. El sufrimiento no para, los hinchas seguimos apoyando por orgullo propio, mientras vemos otros equipos que son organizaciones, y como tal tienen unas metas con base en planeación y capacidad, nuestro DIM sigue siendo sólo el color azul y rojo con 2 tenues estrellitas, que son tan viejas que ya ni se distingue si son 2 estrellas o una lágrima de cada uno de nuestros ojos. Qué podemos esperar del DIM para el 2003, como quisiera saber que el objetivo NO es el mismo de siempre, no descender. Orlando Ángel, (Orlando_Angel@vinmar.com), correo de las 12:35 p.m.

Hora de borrón y cuenta nueva
"Saludos. Señor. Desde estas Cápsulas fui una de las personas que más atacó para que saliera Peláez del equipo. Ahora desde esta columna también creo que llegó la hora de borrón y cuenta nueva y espero que todos los hinchas del DIM sin ninguna clase de "regionalismos" (ojo a la encuesta de Cápsulas) apoyemos al nuevo técnico. Y ojalá el nuevo DT tenga mano dura para con los "mimados" del equipo y no le pase lo mismo que a Peláez. Gracias. Albeiro Tabares (albeirotr@hotmnail.com), 12:59 p.m.

De la familia Badminton
Medellín, mayo 24 de 2002
Señor
Alfredo Carreño Suárez
"Soy Neftalí Arroyave Castañeda, la persona que está difundiendo el badminton en la ciudad de Medellín y también mirar la creación de la Federación en Colombia. Señor: qué posibilidad hay de que usted me diera una entrevista para ayudar en la difusión de este deporte alternativo para los jóvenes de hoy. Muchas gracias, NEFTALI AC (fecolbad@hotmail.com), 12.29 p.m.

Qué pesar de los directivos
"Señor Carreño: Antes de todo, déjeme agradecerle por poder escribir este mensaje. Ojalá pueda ser publicado. Luego de todo lo que ha pasado con el DIM éste año, sólo me queda decir que pesar de los directivos del DIM al no tener la suficiente fuerza, voluntad, y deseo para mantener a Juan José Peláez como técnico del DIM. Sobran los comentarios pues por más que nos quejemos los hinchas, ellos (los directivos) no escucharán. Siempre nos manipulan y endulzan con llamados procesos que al final duran poco, menos de dos años. Y ahora qué? ¿Otro proceso? Lo que veo es que cada directivo viene a llorar ante la afición y prometer cosas que al final no cumplirá. Mi conclusión de todo ésto que pasó con el DIM este año, es que la culpa la tuvieron tanto los directivos como los jugadores. Directivos por la forma como manejaron los contratos al principio de año. Jugadores, pues al obtener un segundo lugar, que no los llevó a nada, se agrandaron y perdieron la humildad que los llevó a ese subcampeonato. Pienso que la culpa no es de Juan José Peláez, pues al fin y al cabo él no es quien juega. El propone la estrategia pero si los jugadores no se concentran y hacen lo que tienen que hacer, las cosas nunca saldrán como el DT las propone. Lastimosamente en nuestro medio el deportista, en este caso jugadores, pocas veces son educados y cuando se les viene la fama encima, no la saben asimilar y es ahí cuando todo empieza a fallar. De los directivos, ni hablar. Gracias señor Carreño, Rodolfo Alvarez (Namilu831@msn.com), Central Falls, RI, Estados Unidos, correo de las 11:52 a.m.

Juan José Peláez

Salida de Peláez
Señor Alfredo Carreño: "Estoy en absoluto y total desacuerdo con la salida del técnico Peláez, pues todo el mundo le reconoce sus excelentes capacidades. Me parece que el problema fue de actitud de los jugadores y no de trabajo y conocimientos del técnico. A cualquier estratega le hubiera pasado lo mismo. Volvemos a empezar ciclos, volvemos a desencantar a la mejor afición del país. Al Sr. Peláez que Dios le pague por lo que hizo por el DIM. Saludos". Darío Carmona (dariocarmona@epm.net.co), correo de la 1:07 p.m.

Por elecciones
Este domingo no habrá ciclovías ni aeróbicos. El Instituto de Deportes y Recreación de Medellín, Inder, informa a los usuarios de las ciclovías, los aeróbicos y la ludoteca, que el domingo 26 de mayo, día de elecciones, no realizará los programas habituales. En cambio, los invita para que el lunes 27 asistan a los madrugadores saludables, a las nocturnas del deporte y a la ludoteca. Y el martes 28, a las ciclovías del Río y del Estadio.

Rápidas
El nuevo entrenador del DIM es Reinaldo Rueda: 45 años de edad, ex técnico de Cortuluá, del Cali y campeón con Colombia en el torneo Estrellas de Toulón, ex manager de elencos menores de Colombia y de la Selección Mayor por tres partidos amistosos.
Unión Magdalena en el A y Envigado en el B, tomaron la delantera en los cuadrangulares semifinales del campeonato colombiano de fútbol, tras imponerse en la primera jornada a Deportivo Pasto y a América, respectivamente.
Deportivo Pasto elevará protesta formal ante Dimayor por el arbitraje de Alberto Duque en Santa Marta.
La tenista colombiana Fabiola Zuluaga, del Equipo Colsanitas, perdió este viernes su partido de semifinales del Abierto de España Madrid, perteneciente al circuito de la WTA, ante la
estadounidense Chanda Rubin por 6-4 y 6-2.
Fabiola Zuluaga enfrentará a la rusa Elena Likotseva en la primera ronda de Roland Garros la próxima semana, tras su eliminación del Abierto de Tenis de Madrid.
La undécima etapa del Giro de Italia, con final en la estación de montaña de Campitello Matese, tuvo color colombiano durante gran parte de los 13 kilómetros de ascensión, pero los
"escarabajos" no pudieron rematar la faena con la victoria que, finalmente, fue para el italiano Gilberto Simoni. El ciclista colombiano José Castelblanco fue protagonista en la etapa del Giro de Italia, porque ganó un premio de montaña y fue segundo en otro.
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya (Williams FW24/BMW) logró el jueves el noveno tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, séptima prueba puntuable del
Campeonato del mundo de la Fórmula Uno, que se disputará este fin de semana en el circuito
urbano del principado. Juan Pablo tuvo día de descanso y mañana intervendrá en la sesión de clasificación del Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco.

Hasta mañana navegantes del balón ...

LeaSección de los lectores ®


   


90 años EL COLOMBIANO Copyright © 2003 EL COLOMBIANO LTDA. & CIA. S.C.A.
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600 - Correo electrónico - Aviso Legal

Inicio EL COLOMBIANO Inicio EL COLOMBIANO