ENCUESTA SEMANAL: RUMBO A ALEMANIA
¿Quién debe ser el arquero titular de Colombia en las eliminatorias mundialistas?

 


NOTA EDITORIAL
Alfredo Carreño SuárezDel Tino
Hay temas que son fastidiosos pero no por ello hay que eludirlos. Es el caso de Faustino Asprilla. El miércoles jugó un partido desastroso con el Tuluá en el Pascual Guerrero a tal punto que varios analistas caleños le aconsejaron que se retirara por cuanto no aporta nada ni al equipo ni al espectáculo. La historia desagradable continúa... Al día siguiente cámaras de noticieros nacionales lo mostraron detrás de las reinas. Y estamos casi seguros que el jugador del Tuluá le sacará el cuerpo al compromiso de mañana sábado en el Atanasio Girardot, contra Nacional, por el simple hecho de estar cumpliendo años. Qué tal el ejemplo y el profesionalismo de Faustino.

NUESTROS NAVEGANTES

Nacional de altibajos
"No he podido entender el juego de Nacional en los últimos días. La semana pasada (jueves) hace una presentación inolvidable frente a Santa Fe, de verdad mostró fútbol, entrega y corazón en la cancha. En Manizales se vio un equipo soso, perezoso y como sin ganas de clasificar al octogonal final. ¿Qué pasa verdes? Y para terminar el partido del miércoles en el Atanasio, frente a un equipo que pegó cuanto quiso y como si no hubiera juez, un primer tiempo muy bien, con tinte de ponerle frase de espectacular, para una caída en el segundo tiempo.

Ojalá que el verde ponga un ritmo y lo pueda sostener. Esperemos seguir acompañando al equipo este sábado para que ganen y nos volvamos a meter en la pelea y hacer mucha fuerza para el partido de vuelta contra Nacional, de Uruguay, porque si aquí dieron leña todo el partido no me imagino que pasará en sus latitudes. Esperemos tener buenas noticias frente a los uruguayos en los próximos días y que nos regalen a la hinchada satisfacciones que hace rato no nos presentan. Sinceramente le felicito don Alfredo, por la página que quedó muy bien diseñada y con los colores de la tierra. Me parecen espectaculares", Iván Darío Salazar L. (isalaza1@eafit.edu.co)

PD. Hay equipos que tienen el "palito" para brillar internacionalmente. Es el caso Nacional. Y esos altibajos son difíciles de comprender. Y gracias por los elogios al nuevo formato de la columna.

De Boston, EU
"Palo porque sí, palo porque No. El Dr. Ochoa un día dijo: gane uno cero y eso es lo que me importa. Pero si es que el rival también se prepara para ganar, eso de que era local o visitante en fútbol de hoy ya no cuenta. Los equipos visitantes ya no comen de altura, frío, calor o que la cancha es un potrero o acaso cuando Nacional vaya a Montevideo no puede hacer lo mismo. Todos tenemos un anoche fea y una tarde brillante, no sean injustos, 2-1 no es un marcador abultado pero se ganó y es mucho mejor que perder. A nosotros los hinchas nos gusta salir del estadio ganadores y tranquilos. Yo estoy seguro que si a alguien le interesa ganar y convencer es a los jugadores y al técnico, en este caso a Alexis García. Confíen en su equipo, nuestro equipo. Nacional en la Copa Suramericana es Colombia. Ánimo muchachos", Aymer Saavedra (aymernana@msn.com)

PD. En realidad Nacional ganó, por el mismo marcador registrado ante el Santiago Wanderers. Entonces hay que tener de parte de sus hinchas mucha optimismo y energía positiva.

Desde Orlando, Florida, egresado del Jorge Robledo
"Leo todos los días El Colombiano y en especial las Cápsulas. Es un buen lugar para enterarse de la actualidad del deporte. Hace poco vi una pregunta acerca de qué a cuál torneo se debe dedicar Atlético Nacional, si a la Suramericana o al local. Me parece a mí que con la nómina que tiene el verde debería enfocarse en ambos torneos. Tienen con qué. No queremos disculpas en ese aspecto. De qué sirve tener a un jugador como Hurtado sentado y los hinchas pidiendo resultados. Una nota: vi el partido de Nacional-Nacional, Copa Suramericana. Qué tristeza como se dañó el gramado del estadio. Una nota adicional, fuera del fútbol. Los estudiantes del Instituto Jorge Robledo estamos felices. El presidente de Colombia es egresado de allí, Santiago Botero, Juanes, y en últimas Martín Echeverria ( quien fue compañero mio). Es un gran colegio. Saludos desde Orlando, Forida Daniel Mesa (danielmesa0981@aol.com)


DE LOS NAVEGANTES

 

De Montreal, Canadá
"Felicitaciones por el nuevo formato de "nuestra" columna que invita a la lectura. Hago un llamado a la cordura para los hinchas del Atlético Nacional: por favor señores dejemos trabajar al técnico Alexis, démosle un compás de espera, y no caigamos en los errores de nuestro rival de plaza, que de acuerdo con mi opinión no ha llegado más lejos por su continuo cambio en la dirección técnica porque calidad en sus jugadores les sobra. Dejemos trabajar a Alexis para que nos regale más fútbol, como esos primeros 45 minutos del miércoles que nos hizo recordar ese Verde grande de principios de los noventa. Una voz de aliento para nuestro DT desde Montreal, Canadá", Fredy Valencia (Paisa2001@hotmail.com)

PD. Por supuesto que a Alexis García habrá que esperarlo hasta el final del año y dependiendo de los resultados la junta directiva tomaría una decisión. Para que no ocurra el cambio, tendrá que cumplir un papel destacado en la Copa Suramericana y que clasifique para la final del año.

Un clasificado en Cápsulas
"Primero deseo felicitar a la familia de El Colombiano por la nueva presentación de su columna
Cápsulas. Por eso el diario leer de los antioqueños tiene la mejor sección deportiva en Colombia y pueblos circunvecinos. Don Alfredo deseo molestarlo con algo. Resulta que la empresa para la que trabajo aquí en New York está buscando 2 estenógrafos profesionales, que tengan excelente gramática en español y capacidad de escritura de 225 palabras por minuto, para trabajar
haciendo closed captions, ya que la Comisión Federal de Comunicaciones le exige a las cadenas de televisión que casi toda su programación sea subtitulada para las personas sordas, eso incluye a las cadenas hispanas de televisión, que deberán cumplir con esta regulación en el corto plazo. La empresa resolvería su estatus migratorio en EE.UU. y las entrenaría durante 3 meses. Las personas interesadas pueden enviar su hoja de vida (resume)a la siguiente dirección electrónica: closedcaptions@hotmail.com y enterarse sobre nuestra compañía en: www.soundwriters.com
Creo que es una excelente oportunidad, bueno y además me gustaría trabajar con mis paisanos, porque hace falta el calor de mi gente con este frío. Me gustaría, además, que alguien del periódico me enviara información para sacar un aviso en El Colombiano ofreciendo esta oportunidad de trabajo. Le agradezco su interés y tiempo", Ricardo Aristizábal (richy0593@yahoo.com)


De Quebec, Canadá, de acuerdo con Maturana
"Primero que todo felicitarlo Alfredo por la exclusividad de su página, esto en lo referente a la presentación, lo que deja en alto su profesionalismo y su creatividad para que los años no pasen.

Por otra parte, quiero dar las gracias a los dirigentes de la Federación Colombiana por la elección de Pacho, aquí en esta tierra estamos de pláceme por tal motivo y creemos plenamente en la reconstrucción de la mejor de las imágenes en Suramérica, con todo respeto. Para el doctor Carlos Antonio Vélez un abrazo a la distancia, qué bueno que en Colombia tuviéramos periodistas tan serios y conocedores como usted doctor , vaya a bien el cepillazo. Y obviamente Alfredo a I. M. una oportunidad nueva para que crea en lo que ha hecho Maturana, que Dios quiera y el deporte sea una práctica que en el futuro nos una a los colombianos como en el 90 lo hizo.

Para usted Alfredo una felicitación por este portal "si así lo podemos llamar" por su trabajo, por su profesionalismo y que el futuro te depare muchos reconocimientos más", Héctor Jairo Castaño Valencia (hector90@hotmail.com)


RÁPIDAS...

Cinco mil hinchas del DIM viajarán este fin de semana a Armenia con motivo del juego frente al Quindío.

El gerente del DIM, Libardo Serna, solicitó seguridad y asistencia oficial en las carreteras ante el desplazamiento masivo.

Definida la fecha del homenaje de Medellín al campeón mundial de ciclismo, Santiago Botero, quien estará este fin de semana en el Clásico de Ejecutivos de EL COLOMBIANO.

Jesús Amaya buscaba este viernes defender el liderato del Abierto de Golf de Medellín-Aguardiente Antioqueño.

Selección de fútbol de Honduras inició prácticas para amistoso del 20 de este mes ante Colombia.

El zaguero Wilmer Ortegón fue intervenido quirúrgicamente de una rodilla y tendrá tres meses de incapacidad. Sus derechos deportivos están en México.

Juan Pablo Montoya visitará el país el 18 de noviembre.

El vallecaucano Michael Quintero enfrentaba en la tarde de este viernes al brasileño Pedro Braga en los cuartos de final del Satélite de Tenis de Zacatecas.

Hasta mañana navegantes del balón ...

  IMAGEN DEPORTIVA
De la liga francesa


Foto AP

El Niza derrotó ayer al Mónaco en la decimocuarta jornada (1-0) y recuperó el liderato de la liga francesa de fútbol de primera división.

El Niza, gracias a un gol de Everason en el minuto 24, manda en la tabla con 26 puntos, uno más que el Lyon, que el jueves venció a domicilio al Le Havre, y tres más que el París Saint Germain, que mañana juega contra el Sochaux, y el Marsella, que el sábado visita al Guingamp. El Mónaco es octavo provisional a seis puntos del líder. EFE


Noviembre
D
L
M
M
J
V
S

  Envíe sus comentarios
Envíe sus comentarios a Alfredo Carreño Suárez

Especiales Deportivos

Copa Surmaricana

Copa Mustang

Clásico de Ejecutivos

  EN LA JUGADA

De Madrid, piden temas de otras regiones

"Hola don Alfredo: Te felicito por el nuevo formato que tienes en tus Cápsulas y contento que existan esta Cápsulas porque es la forma de estar informado de todo lo que sucede con nuestro fútbol pero te pido que dejes un poco el regionalismo antioqueño porque hay muchas personas que les gusta tu columna pero no son de tu región y estamos fuera del país esperamos que también tengas columnistas del Valle, que invites a jugadores como Lozano, Mondragón, Calero, Bermúdez Castillo y así tengamos información de ellos. Y también feliz por la designación de Pacho a la selección. Gracias, don Alfredo", Yesid Alexander Catacolí (rubermi15@hotmail.com)

PD. La columna tiene su historia. Aparecía en el impreso. El Colombiano es el diario leer de los antioqueños. La tendencia mundial de la prensa apunta a ser completamente regional. Pero frente a la amplia respuesta de tantos lectores en el exterior, intentaremos lo que usted solicita y lo que planteó un lector bogotano ayer. Informativamente ya estamos cubriendo lo de Lozano con nuestro corresponsal en Madrid, Giovanny García. Intentar que ellos tengan su presencia real con comentarios propios requiere de una alta inversión en dólares que no estamos, en este momentos, en capacidad de asumir.

Por Quintabani
"Señor Carreño: ¿Por qué no suena o no nombran nunca para la selección al entrenador del Cali? Este señor es serio y muy trabajador, no sé porqué no lo tiene en cuenta". Mil gracias. Freynell (freynell@epm.net.co)

PD. Ya no se puede hacer nada por cuanto la Federación le apostó 4-1 (ese voto en contra fue de Gabriel Camargo) a Maturana. Y en realidad Quintabani era una buena alternativa.



Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600
Inicio EL COLOMBIANO Inicio Cápsulas Histórico Cápsulas Inicio Carta Abierta Inicio EL COLOMBIANO Inicio EL COLOMBIANO