ENCUESTA SEMANAL: RUMBO A ALEMANIA
¿Quién debe ser el arquero titular de Colombia en las eliminatorias mundialistas?

 


NOTA EDITORIAL
Alfredo Carreño Suárez El dramatismo de una fecha del rentado
Es de esos días en que uno piensa que el torneo está bien confeccionado porque a tres fechas de la finalización de la Copa Mustang, más de un encuentro lleva el rótulo de suspenso porque puede provocar un desajuste o una alegría de quienes aspiran ver a sus equipos clasificados entre los ocho.

Un repaso a la jornada No. 16:

Nacional (9o. con 20 puntos) vs. Tuluá (penúltimo con 11, pensando en el descenso). L E V
Magdalena (puesto 15 con 17 puntos) vs. Medellín (octavo con 21 puntos). L E V
Envigado (puesto 13 con 18 puntos) vs. Cali (sexto con 22). Se jugaba este sábado en el Polideportivo Sur.
Quindío (colero, 10 puntos) vs. Santa Fe (puesto 16 con 15 puntos). L E V
Millonarios (tercero con 25 puntos) vs. Tolima (puesto 11 con 19 puntos), jugado este sábado y transmitido en directo por Señal Colombia y el Canal 1.
Caldas (líder tranquilo, ya clasificado, 31 puntos) vs. Pasto (puesto 14 con 17 puntos). L E V.
América (2o. con 27 puntos, ya clasificado) vs. Bucaramanga (7o. con 22 puntos). L.. E V.
Centauros (4o., 25 puntos, excelente campaña por ser debutante de la categoría) vs. Pereira (puesto 12 con 19 punts). L E V.
Huila (décimo con 20 puntos) vs. Junior (5o. con 23). L E V.

Hagamos la polla de domingo, imprimamos este comprimido, encerremos con un círculo la L, la E o la V (local, empate, visitante). Y estemos tranquilos este domingo de fútbol en Colombia, en días particularmente lluviosos. El lunes navegaremos en Cápsulas. Un feliz fin de semana.


CIBERCORRESPONSALES
Las opiniones expresadas a continuación son libres y su responsabilidad es exclusiva de sus autores. Por ello no comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.
Desde Madrid, Giovanny García Castaño

1. Inundana Madrid de afiches y promociones de nuestra querídisima Shakira para el concierto del viernes en Las Ventas. No hay boletas ni en reventa y la barranquilllera ya llegó para prepararlo todo, con el lema de sacarse una espinita por no haber cantado nunca en Madrid.

2. Muchos artistas por estos días en Madrid: Ricky Martin está aquí para promocionar su nuevo trabajo llamado Jaleo, que no será promocionado en América pues allí, según el cantante, lo conocerán por las baladas. También arribó la hermosísima Nahomi Cambell, modelo de color que pasa unos días haciendo campañas en Madrid.

3. También inundadas las calles de Madrid con los afiches del Papa Juan Pablo II quien estará entre el 3 y 4 de Mayo en presentaciones multitudinarias en esta ciudad, dedicadas especialmente a la juventud.

4. Muy comentado en TV hoy por todos los noticieros el "descache" de un secuestro del menor Lucho en Colombia al igual que otras 6 personas. Nos mostraron las imágenes del secuestro en nuestro país, y nos tildan de país de secuestradores con más de 3 plagios al año. Qué pena.

5. Estuvimos en Barcelona viendo la eliminación del Barca, por demás injusta, ante la Juventus de poco fútbol y mucha suerte. Claro que el fútbol es un juego, y allí hay un factor decisivo de suerte en muchas ocasiones o en torneos cortos, o partidos de un solo resultado...Ahora el puntero italiano se medirá con el campeón de Europa, Real Madrid y de allí no creo que pase. Lo que está claro es que se venir una crisis sin precedentes en el Barca que hasta podría llevarlo a la segunda división.

6. Y ni que decir de Héctor Cuper y su paupérrimo fútbol con el Inter que clasificó con más suerte que brillantez ante el Valencia de poco gol. Tampoco debe seguir a la final ante el Milan que lo pasara con claridad, así nos duela por Iván Ramiro Córdoba a quien lo tiene jugando
mal y como no debe ser: Tirando patadas, persiguiendo contrarios y casi de lateral izquierdo. Con razón se desinfló su fichaje para el fútbol español...

7. Por TV mucha promoción para el partido en beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles: España-Ecuador el 30 de abril en el Calderón, con precios entre 10 y 30 euros, muy módicos y esperando el llenazo más de ecuatorianos que de españoles. Ya hoy se publicó la lista del Bolillo Gómez y ni un comentario de la prensa. Este cotejo irá por TV abierta, TV1, en directo y se podrá ver en América por parabólicas.

8. Hoy todo el mundo elogia a Ronaldo por su Hakc Trik (3 goles en un partido), olvidando las críticas hasta ayer por su falta de condición física. En TV el propio jugador fue humilde al aceptar las críticas y decir que sigan así, pues con ellas lo van forzando a aumentar su número de goles, que ya llega a 16 en Liga y 5 en Champions.

9. Aquí las polémicas, debates o análisis del deporte generalmente son en la noche, después de las 11 o hasta después de las 12 de medianoche. Este país es noctámbulo por naturaleza, y los principales programas de radio se hacen para los deportes. En la medianoche diariamente con altísimos niveles de sintonía (promedios de 3, 4 y 5 millones de oyentes en la Ser, Cope y Onda
Zero).

10. Sofía Vergara la escultural modelo colombiana, fue portada esta semana en THE SUN, diario inglés, con su espléndida figura libre de ropa. Se vendió como arroz en la costa catalana donde estuvimos la semana santa, con consumo especialmente entre los ingleses (hay 3 millones en España).
Hasta la próxima...Giovanny García,desde Madrid...

Desde México, momentos de Chicho
Otro paisano que lucha a brazo partido es el veterano internacional MAURICIO SERNA, y como siempre así somos los colombianos verracos. El CHICHO es el pilar del medio campo del equipo PUEBLA que trata por todos los medios de permanecer en la división de honor. El domingo se fajó otro gran juegazo, quitando balones, apoyando en la salida, realizando pases de profundidad y hasta dejando a sus compañeros mano a mano con el portero rival. Así se pudo apreciar en la jugada del gol del triunfo del equipo poblano y el goce de más de treinta y cinco mil espectadores que gritaron a rabiar este triunfo que los pone en una situación muy diferente a la que vivieron hace poco menos de un mes donde hasta la agresión de sus mismos aficionados fueron objeto los jugadores del PUEBLA. Una vez mas queda demostrado que el CHICHO tiene lo que tenemos los colombianos VERRAQUERA Y PUNTO. Reporte de Juan Manuel Villamizar Araque, México

Otros futbolistas colombianos en México
FRANKLIN OVIEDO volvió a saborear buen fútbol en el Azteca y con ello el de poder ser titular durante todo el compromiso. Bien en el acompañamiento de la zona de medio campo y llegando con mucha facilidad al área contraria, disparando de media distancia fue letal hasta el punto que el portero de los COLIBRIES nunca pudo detener los disparos del colombiano. Jugó bien el FLACO y el AMÉRICA ganó dos por cero. Con este triunfo las ÁGUILAS están asegurando un puesto en la liguilla a tan solo cuatro fechas de su finalización.

El contraste fue para el PACHUCA equipo de CALERO,CHITIVA y el colombo-venezolano JUAN ARANGO, en su visita a la ciudad de MONTERREY enfrentaron al equipo orientado por PASARELLA, jugaron un muy buen primer tiempo llegando incluso a estar arriba en el marcador dos goles por uno y siendo figuras los tres jugadores en mención ya que gracias a las buenas atrapadas de CALERO, el MONTERREY no pudo sino anotar en una sola ocasión, la gambeta desequilibrante del bogotano ANDRÉS CHITIVA fue determinante para que en los dos goles tuvieran marca made in Colombia ya que dos centros de CHITIVA fueron aprovechados por el colombo-venezolano JUAN ARANGO Y SERGIO SANTANA,apero a pesar de todo esto no le alcanzó al PACHUCA que en el segundo tiempo se vino abajo y con autogol de MANUEL VIDRIO perdieron tres por dos. Con este resultado prácticamente le dijeron adiós a esta temporada. La directiva anuncia que saldrán varios jugadores de primer orden. Hasta el momento tanto los colombianos como el colombo-venezolano han cumplido y gracias a ellos los resultados no han sido tan catastróficos por lo que esperamos que los nuestros sigan. Fuente: Juan Manuel Villamizar Araque, México

 


NAVEGANTES

Desde Belo Horizonte, desafío de Víctor Aristizábal
"Los extranjeros Aristizábal y el volante chileno Maldonado son los más nuevos candidatos a seguir el camino exitoso de los argentinos Perfumo (1971-74) y Sorin (2000-02). En toda su historia el Cruzeiro contrató 21 extranjeros, la mayoría de ellos sin buenos resultados. Aristizábal vino para dar experiencia al joven elenco cruzeirense, después de pasar exitosamente por el Sao Paulo (1996-98), Santos(1999) y Vitoria-BA en 2002. Aristizábal está siendo destaque en el trío de ataque junto con Alex y Deivid. El jugador cree que tiene condiciones para seguir el buen ejemplo de los que por aquí jugaron. Buena suerte, Jorge Agudelo [jorge_humberto@uol.com.br] Nota de Pelé.net

En Nueva York, hincha rojo sedado
"La campaña de nuestro querido y glorioso Deportivo Independiente Medellín aunque no se consiguen goleadas, mantenemos la confianza en nuestro equipo como buen hincha. Con la estrella que nos dieron el año pasado, nos mantendrán sedados por mucho tiempo", José Vásquez, Nueva York, USA [Jovas@nyc.rr.com]

En París, un corazón rojo
"Hola a todos los amigos y hermanos de Colombia, desde aquí con el corazón rojo como el de mí Poderoso. Todos los martes a las 2:30 a.m., 7:30 p.m. del día anterior, hora de Colombia, me conformo con ver el resumen de la Copa Toyota por Eurosport y me doy cuenta de todo, lo que por cosas del destino me pierdo, los partidos del rojo. De todas maneras mi palpito, yo que lo siento desde aquí todo el equipo. Vamos adelante por la Copa. Les prometo que si El MEDALLO llega a la final de la Copa les envío una foto con una gran bandera del Poderoso en lo alto del Arco del Triunfo. Harold Sarabia López, París, Francia [hasarab@latinmail.com]

En Santiago de Chile, roja del alma
"Saludos don Alfredo. Soy hincha del Medellín y quiero felicitar a todo el equipo, directivas y jugadores, por los grandes resultados obtenidos hasta el momento en Copa Libertadores y en el torneo local. "Rojo del alma, desde la distancia te he visto coronarte campeón después de tantos años y aunque perdiste en el Monumental frente al Colo-colo, puedo decir que estuve allí y te seguiré hasta el final porque eres el equipo que llena de alegría nuestros corazones". Muchas gracias Medellín por darnos tanta satisfacción y felicidad y gracias don Alfredo por dejar expresar mis sentimientos a todos mis compatriotas", Maribel Cristina Arboleda Jaramillo, Santiago, Chile [janson19@latinmail.com]

En Costa Rica, felicidad roja
"Estimado don Alfredo. Siempre dije que ser hincha del Independiente Medellín, es un honor que cuesta pero que da muchas satisfacciones. Aun recuerdo hace muchos años, en una época en que el equipo no ganaba pero ni un partido, que la gente seguía llegando y llenando el estadio. Lo que comentábamos era que cada uno de nosotros quería estar en el estadio el día en que el equipo ganara, porque esa felicidad no la queríamos perder. Ahora que el equipo gana, que la Copa Libertadores es una hermosa realidad, que los triunfos aun de visitante se dan, es la hora de recoger todo ese fruto de la semilla sembrada hace muchos años con nuestra presencia en el estadio.

Cuando se está lejos de la patria, como que se disfruta más del triunfo, como que los goles saben mejor y las jugadas se ven como de otra dimensión. Por eso hoy más que nunca, los verdaderos hinchas del Poderoso de la Montaña, debemos estar felices y acompañar al equipo no sólo con el corazón sino con presencia en el estadio. Suerte para todos y para usted don Alfredo, un abrazo fraterno a la distancia", Jorge Eduardo Múnera Palacio, San José de Costa Rica [jmuneras@UNED.AC.CR]

En México, "chicanean con el rojo"
"Es de reconocer que el fútbol colombiano nuevamente levanta cabeza, y no sólo esto si no que demuestra su buen trato al balón, en pocas palabras fútbol técnico y de precisión. Estar a la altura de grandes equipos de fama y logros reconocidos hacen sentir que nuestro fútbol se convierte en uno de los mejores de Suramérica. Soy hincha sufrido del DIM y no me pierdo partido en México del Medallo querido y verlo crecer y mostrar un fútbol de gran estilo, precisión y efectividad da la certeza de la maduración obtenida de este equipo en el último año. Con esto demuestra nuestro cuadro que también tiene personalidad de juego ante grandes del fútbol, pues adelante y que siga madurando, creciendo y mostrando nuestro fútbol colombiano", John Jaime Urrego Osorio, Aguascalientes, México [jj_urrego@hotmail.com]

Dato, estadística
"El último equipo colombiano que había ganado en Asunción a Cerro fue el Cali:
CERRO PORTEÑO 0
DEPORTIVO CALI 4
18 DE OCTUBRE DE 1978
Goles: Scotta 2, Benítez 2
CALI: Zape, Ospina, Caicedo, Escobar, Correa, Landucci, Valverde, Umaña, Otero, Scotta, Benítez.
CALI FUE SUBCAMPEÓN.
Fuente: León Darío Espinosa Guzmán, Medellín [leondaes@starmedia.com]

Sobre Totono y Néider
"Hola Alfredo: No quiero repetir lo que la mayoría de personas ha dicho con razón sobre Alexis y los directivos verdes. Acabo de ver el partido que se le ganó a Santa Fe, y a pesar del resultado, da rabia ver como dos jugadores anteriormente "insignias" del equipo se están desempeñando. Grisales está dedicado a pelear y a ponerse de bravero maluco haciéndose expulsar irresponsablemente.

Pero el caso más grave es el de Morantes que años atrás apuntaba para crack y hoy en día en un tipo que parece sin alma en la cancha. No corrió, no creó una sola jugada de peligro, parecía jugando con los sobrinos en una finca. ¿Qué se ha creído Morantes? ¿Qué es Maradona en su último año en Boca? Ya es hora que estos "intocables" o se pellizquen, o sean retirados del equipo. Gracias, Santiago Ríos, Bogotá, sanrios@hotmail.com]

PD: A propósito, un periodista antioqueño al saber que a Zidane le dicen Harry Potter, ha bautizado a Morantes como el DAVID COPPERFIELD colombiano... ja ja ja .. ¡qué original! Debe ser porque Néider se desaparece en todos los partidos

Protesta contra Maturana
"Buenos días don Alfredo. Este correo es para sentar mi voz de protesta contra el técnico Maturana quien nunca ha sido de mis afectos porque siempre manejó la "rosca" y aún sigue haciéndolo. Cómo es posible que llame en este momento a los jugadores de Medellín y Cali a la Selección a jugar un partido contra Honduras, qué importancia tiene este juego para que exponga a jugadores que tienen un calendario apretado (Libertadores y torneo local).

Acaso es que no observa el fútbol colombiano para ver que estos equipos están peleando su entrada al octogonal, no ve que están haciendo un esfuerzo muy grande para cumplir los dos calendarios y aparte de eso querer saturarlos más de trabajo; además él dijo que no iba a convocar jugadores de los equipos que estaban en Copa, entonces cuál es su intención. Definitivamente deja mucho que pensar porque muchos fueron los años en que llamó jugadores de Nal. a la selección estando algunos del DIM y del Cali en mejor momento.

Entonces por qué ahora no le llaman ningún jugador, será acaso para favorecer a su amigo "Alexis" que también está disputando la entrada al octogonal y donde Medellín y Cali son rivales directos; no dizque el NAL. tiene la mejor nómina del país, entonces porque no llamó a ninguna de sus estrellas (Totono, Ramírez, Castillo, Morantes, Agudelo, Champeta, Calle, Chará, etc.) Por favor dirigentes del DIM sienten una voz de protesta contra estas irregularidades o "roscas" que sigue manejando Maturana, en este momento es contraproducente más partidos para estos jugadores, corren el riesgo de lesionarse; porque no sigue con sus "microciclos" o convoca jugadores de Caldas y Millonarios que ya están prácticamente clasificados", Beatriz Agudelo, Envigado [carguesa@epm.net.co]

Otra protesta contra Maturana
"Muy de acuerdo con el señor Carlos Alzadim, ahora sí el señor Francisco Maturana se fija en jugadores del DIM, nos quiere desbaratar el eq uipo, que llame a los jugadores del equipo "Rey de Copas", ese señor siempre ha sido verde, pues que lo siga siendo, los jugadores del DIM, nunca lo han necesitado y ahora menos. Señor Maturana, cuál es su intención, no se ha dado cuenta de la cantidad de partidos que tienen los jugadores del DIM, y la cantidad que faltan... para ponerlos a jugar en "Su Selección" de rosqueros, o es que le da miedo que el DIM pueda llegar a finales y le quiten lo único que usted ha hecho", Juan Carlos Vélez Montoya, Medellín [jcvelezm@hotmail.com].

PD. Ahora cosas importantes: jugadores, directivos y demás, muchas gracias por el regalo que nos están haciendo a los hinchas del DIM, estamos felices con esa muestra de fútbol.

Tercera contra Maturana
"No es lógico que en plena disputa por la clasificación al campeonato colombiano, al señor Maturana se le ocurra llamar tal vez los tres mejores jugadores del MEDELLÍN para un partido recocha contra Honduras. Además que no existe colaboración con el equipo cuando está enfrentando la Copa Libertadores y ahora viene este señor a desarmar el equipo para un partido tan crucial contra Millonarios. Creo que los directivos del DIM deberían pensar primero que es más importante la clasificación del equipo a la siguiente fase del campeonato que un partido recocha en Miami. Muchas gracias", Jorge Iván Rodríguez, Bogotá [jirodriguez@dnp.gov.co]

Felicitaciones hinchas del DIM
"Sobran las palabras en esta felicidad que estamos experimentando. Los titulares hicieron lo suyo en Asunción. Pero la nómina emergente se merece la felicitación principal ya que le respondieron a la hinchada, a la institución y lo que es más importante a USTEDES MISMOS. Mucho ánimo para seguir siendo el apoyo de sus compañeros y seguir generando frutos para su vida futbolística", Meliza, Medellín [meliza@hotmail.com]

Estos correos que vienen a continuación fueron escritos antes de la victoria de Nacional el jueves por la noche ante Santa Fe 2-1

Tertulia Verde

Estuve escuchando los comentarios deportivos y me llevo la sorpresa con algunos jugadores que injustamente los sancionaron. Néider un jugador que lo único que ha hecho es darle satisfacción a una afición y ha sido junto con Castillo y Totono honrados con su trabajo y entregados por una causa, para que Alexis pase un informe de bajo rendimiento. Lo mejor que podemos hacer los hinchas es no volver al estadio. Hagamoslo compañeros, los invito", Carlos Alberto, Medellín [cidmedellin@fesa.com.co]

"Respetado Alfredo: Creo que lo que le ocurre al Nacional, es un bofetada a las directivas del equipo, que impusieron al señor Alexis García, y sacaron por la puerta trasera a Luis Fernando Montoya, que logró con menos, muchísimo mas. Para manejar un equipo se requiere temperamento y no poesía. Esto no es extraño en una empresa que tenga que ver con el señor Ardila Lulle. Mientras eso no cambie, prometí no volver al estadio, probablemente mi boleta no quebrará a Nacional, pero mi conciencia estará tranquila. Muchas gracias", Javier Moreno, Toronto, Canadá [javiermoreno@epm.net.co]

Para dónde va Nacional. Buenas tardes don Alfredo. Como hincha de Nacional no encuentro respuesta a la inquietud de hacia donde va encaminado el equipo, nos estamos contentando con jugar "copas de figurines" como la Suramericana y la llamada Merco-Norte, pero hace años que venimos añorando el volver a estar entre los grandes de Suramérica, es entonces donde nos debemos preguntar, dónde está la planeación del equipo?, Estamos sin directivas que muestren el camino y las estrategias con que se deben alinear tanto el cuerpo técnico como los jugadores, así vamos a resultar peleando el campeonato de ascenso. Es comprensible que a estas alturas del campeonato no se cambie el técnico, ya para que, pero la verdad es que desde hace ya mucho tiempo los hinchas se han quejado, con justa razón, del manejo que el señor Alexis García le ha dado al equipo, a este lo apreciamos en los recuerdos, pero le falta como técnico poder liderar un proceso con visión, y es injusto que ahora los jugadores (que se notan más que perdidos en el planteamiento táctico) sean los que en este memento estén pagando los platos rotos. Con esto afirma mi hipótesis de la falta de dirigencia en el equipo. Esperemos que reflexionen y mejoren en sus actitudes, pues no aguantamos más.
Alejandro Giraldo [alejogiraldo@hotmail.com]

"Nueva York. Hola señor Carreño y sufrida hinchada de que fuera un gran equipo. Me imagino que todos vieron el partido de Medellín el miércoles en Asunción. Se que son muy feas las comparaciones pero si escucharon lo que dijo el técnico Luna a Fox Sport, a eso es lo que yo llamo un técnico que conoce su equipo, que sabe lo que tiene y como lo que tiene que parar en la cancha. Conoce las virtudes y debilidades del grupo, explica cómo gana un partido, pero sabe también en lo que debe mejorar para el próximo.

El señor Luna no se pone a inventar en una cancha como el que hace llamar técnico porque sabe más de otras cosas que de dirigir un equipo grande. No entiendo cómo sancionan a Rafita si ha sido uno de los mejorcitos del equipo. Sencillamente a la hinchada nunca le darán una explicación valedera, por eso yo insisto que los líderes de las barras se hagan sentir porque nosotros somos los que mantenemos vivo el equipo, a ellos lo que más les duele es el bolsillo. Dejen de ir a un partido y verán cómo se van a notar los cambios

PD1: Hinchada fiel nos están pintando la cara porque ellos saben que nosotros nunca abandonaríamos el barco, pero por eso mismo tenemos que trabajar para sacarlo a flote.

PD2: Felicitaciones al equipo de Medellín sigan así que van por muy buen camino.

PD3: Hinchada con respeto y orden no sigan los ejemplos de los otros países como dijo un ciberlector "nosotros no somos argentinos , ingleses o animales, somos colombianos", William Montoya, Nueva York [parchero@hotmail.com]

BOSTON. Un gran saludo desde Boston, don Alfredo. Es verdaderamente critica la situación que se vive en la "familia" verde. Son muchos los partidos y las oportunidades que se le han dado a Alexis para levantar este equipo. Nos está enterrando en vida, tal como el 89' cuando cobró el peor de los penales. Creo que la directiva no quiere traer un "Leonel" para que nos salve de esta. Yo me pregunto, ¿qué están esperado? Esto confirma tambien el poco carácter y responsabilidad de los directivos ante la hinchada. El 50% de esta pesadilla es culpa de ellos. El otro 50 de lo dedico a Alexis por la falta de "mano dura" con una escuadra capaz de dar mas. Muchas gracias por la oportunidad", Andrés Henao, Boston, USA [andy_henao@yahoo.com].

Felicitaciones a la columna
"Quiero sinceramente felicitar a don Alfredo por sus Cápsulas deportivas y por la oportunidad que le da a todos los lectores para expresar sus opiniones libremente . Felicitaciones", Juan Fdo.Alzate, Toronto, Canadá [juanfdo@sympatico.ca]


DEL IMPRESO

Prensa (1).
El Diario Deportivo está cumpliendo 10 años. Uno de los fundadores fue Héctor Urrego quien ya no está en ese medio capitalino.

Prensa (2).
No hubo quórum para el Seminario Internacional de Periodismo Deportivo que organizaban la UPB y la revista Gradería. El evento fue cancelado a última hora.

T.V. (1).
Todavía no hay negocio de los operadores locales con TV-Cable Bogotá (pretende que le paguen por todos los suscriptores) para transmitir los dos juegos dominicales del rentado. Hoy, como ensayo, dos operadores ofrecen este servicio sin costo.

T.V. (2).
El grupo español Prisa que tiene la mayoría de acciones de Caracol Radio, reclama el nombre (Caracol). Será un alegato jurídico. Anteriormente era un mismo dueño (Julio Mario Santodomingo) que utilizaba la marca en radio y televisión.

Radio (1).
Posadita volvió a su casa, la de Múnera Eastman tras un largo distanciamiento profesional. Ganan las dos partes.

Radio (2).
Múnera entró en la tónica de narrador-comentarista, como lo fue en el pasado Édgar Perea. Entonces fustiga a los técnicos, critica las sustituciones. Es de la línea dura.

Radio (3).
El abogado antioqueño Luis Fernando Restrepo, vinculado a la BBC de Londres, es corresponsal de la FM (RCN). Factura en dólares. Es el programa de Claudia Gurisatti.

Reflexión.
En el pago de dos mil pesos por ver en pantalla chica dos partidos los domingos, es preciso significar que no a todo el mundo le gusta el fútbol. Según los operadores locales podría generar algún porcentaje de deserción. Hoy perder un cliente es grave.

Mujer.
Ex directora de mercadeo de importante medio escrito de la ciudad se vinculó a la campaña política de un candidato a la Alcaldía de Medellín.

Verdes.
Para los amigos de Alexis y Totono fue circunstancial el hecho de que la victoria ante Santa Fe el jueves llegara en el momento en que los dos estaban en el camerino. Lo real: la clasificación depende de Nacional en casa contra Tuluá (hoy) y Pereira (mayo 4).

Rojas (1).
Quedó desmentido en el DIM que el que sabía era Pedro Sarmiento, opinión pasada de algunos analistas cuando el DIM estuvo en un bajón deportivo.

Rojas (2).
Mao Molina vía correo electrónico presentó disculpas a la familia que en esta misma columna lo acusó por cruce indebido un viernes en la Autopista Sur.

Naranjas.
En balde la gestión que se hace para conseguirle hinchas a Envigado. No es tarea fácil. No se ve resultado en ningún horario.

Colombianos.
Falleció a los 69 años de edad el ex técnico de Selección de Colombia, Jaime Silva. Vivía en España. En 1987 lo sacó León Londoño para iniciar ciclo con Francisco Maturana... Continuidad para Óscar Aristizábal y Walter Ramírez en el fútbol de Emiratos Árabes. Vendrán unos días de vacaciones a Medellín.

Rápidas.
La deuda de los equipos profesionales con la Dian asciende a 7 mil millones de pesos. El Deportivo Independiente Medellín está al día... Desmintió la familia del fallecido ex presidente de Santa Fe, César Villegas, la contratación del técnico Luis Augusto García... Carlos Bilardo dirigirá, sin cobrar, a Estudiantes de La Plata. Sus honorarios pasarán a una entidad de beneficencia... Son 300 dólares por día los viáticos de cada directivo de la Federación Colombiana de Fútbol. Libres de todo gasto... No es justo que le convoquen para amistosos de Colombia a jugadores del Cali, América o Medellín en plena disputa de Copa Toyota Libertaores...

Hasta pronto, navegantes del balón...

  EL FÚTBOL EN IMÁGENES

Medellín en Copa Libertadores
AFP

AFP

AFP David Montoya, quien marcó gol, Mauricio Molina y Tresor Moreno comandaron este martes la ofensiva del Independiente Medellín en su juego ante Cerro Porteño por Copa Libertadores.


Abril
D
L
M
W
J
V
S
11
   

 


  Envíe sus comentarios
Envíe sus comentarios a Alfredo Carreño Suárez

Especiales Deportivos

Campeonato Sub-20
Copa Suramericana
Clásico de Ejecutivos

Copa Intercontinental

  EN LA JUGADA
Real Madrid se clasifica pese a derrota
AFP

AFP

AP

AP

Reuters

Reuters

Reuters
Tres golazos de Ronaldo y una actuación monumental bajo los palos de Iker Casillas pusieron el miércoles al Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, pese a perder 4-3 con el Manchester United.




Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600
Inicio EL COLOMBIANO Inicio Cápsulas Histórico Cápsulas Inicio Carta Abierta Inicio EL COLOMBIANO Inicio EL COLOMBIANO