ENCUESTA SEMANAL: Equipos paisas
¿Quién debe ser el titular del arco, Brayan o Jaime Bran Gómez?
  
NOTA EDITORIAL
Alfredo Carreño Suárez

Goles colombianos en el exterior

Aunque ya se reportaron en la columna de domingo por la noche los goles colombianos del fin de semana en las más importantes ligas del exterior, vale la pena agregar nuevos elementos por todo lo que significa esta presencia en torneos tan competitivos como los de Argentina, Brasil, Inglaterra y, en menor escala, México y Ecuador. Para también hubo otras actuaciones o balances destacados sin que necesariamente se tenga que hablar de anotaciones.

Juan Pablo Ángel volvió despues de una lesión para darle el triunfo a su Aston Villa sobre el Tottenham. Con esa victoria el equipo ‘villano’ llega a la quinta casilla de la Premier League con 55 puntos como para obtener un cupo a la Copa Uefa del próximo año. En unas cuentas que llevan los encargados de las estadísticas son 102 anotaciones del antioqueño distribuidas en el fútbol de Argentina (62) y de Inglaterra (40).

Víctor Hugo Aristizábal se hizo presente con el gol de empate 1-1 ante el Atlético Paranaense de visitante y ya son 104 del antioqueño con equipos brasileños. Todo un récord.

El santandereano Luis Gabriel Rey anotó dos goles en los minutos 5 y 49 -de pena máxima- para el triunfo de Atlante 3-0 sobre el Morelia (ni siquiera de suplente apareció Mao Molina). En el ganador también tuvo destacada actuación Víctor Pacheco.

En el Morumbí, el antioqueño León Darío Muñoz marcó uno de los 4 goles de Palmieras sobre Cortinhians. Otro fue del vallecaucano Freddy Rincón pero en su propio arco del Corinthians.

El chocoano Hamilton Ricard anotó dos veces para que el Emelec de Ecuador derrotara 4-1 al Deportivo Quito.

Siguiendo por Ecuador, Oscar Villarreal anotó uno de los goles con los que el Aucas, conducido por el antioqueño Luis Fernando Suárez, venció 3-1 al Macará. En el equipo ganador no actuó René Higuita por cuanto pagaba una fecha de suspensión.

Entre los titulares del equipo ideal de Francia está Mario Alberto Yepes del Nantes, escogido por la Unión Nacional de Jugadores Profesionales (UNFP). Una distinción bastante significativa.

El Colón de Santa Fe le ganó 2-0 al Olimpo y la gran figura fue Giovanny Hernández.

AL MARGEN. Este martes Fabiola Zuluaga contra la francesa Sandrine Testud en el Abierto de Berlín. La colombiana, actual número 23 del mundo, viene de ser eliminada en la segunda vuelta del Abierto de Varsovia por Venus Williams.

Testud ha estado entre las 5 mejores jugadoras del circuito mundial y se recupera de una lesión que la marginó durante un año de competencias y que la hizo bajar hasta la casilla 311 del mundo. El certamen reúne a 56 de las mejores jugadoras del circuito mundial profesional, en un listado que encabezan Kim Clijsters, Amelie Mauresmo y Serena Williams. (Oficina de Prensa de Colsánitas).


DE LOS MEDIOS

El 6 de mayo el programa "6:00 a.m." de Caracol cumple 25 años.
Ahí está la mano periodística y exitosa del antioqueño Darío Arismendy. Y dentro de ese grupo hay una voz femenina muy destacada por su bagaje cultural y notable prudencia, de formación abogada: Judith Sarmiento.

De Rhode Island, Palabra de Dios
"Hola don Alfredo. Cómo les duele a los profetas del micrófono que la audiencia no trague entero con lo que ellos dicen. El "profesor" Carlos Antonio Vélez se refiere a mi comenntario de la semana anterior, que una cosa es oir y otra escuchar. No encuentro la diferencia en su aclaración, él al aire dijo lo siguiente: "Concentrar dos equipos, pero no los once, sino una base a la que se añadan cinco ó seis jugadores de altura". Yo escribí "que él apoyaba la idea del técnico Rueda de concentrar una parte del equipo en Quito y otra en Barranquilla".

Sólo me faltó agregar lo de los 5 ó 6 jugadores de altura, seguramente el "profe" Vélez ya da como fijos en la alineación a los que juegan en México. Ahí si noto la diferencia porque parece ser que él, como otro periodista de la capital, son los dueños absolutos de la verdad. Palabra de Dios. Atentamente", Jaime Mesa Murillo, Rhode Island, USA [jaimemesa48@hotmail.com]



RÁPIDAS...

La cuarta fecha del Brasileirao tuvo los siguientes resultados: Fluminense 1-Vasco da Gama 0; Cruciuma 1-0 Botafogo, Atlético MG 1-2 Ponte Preta, Goiás 4-0 Gremio, Internacional 1-0 Paysandú, Santos 1-2 Cruzeiro, Corinthians 0-4 Palmeiras (un autogol de Fredy Rincón y otro de León Dar{io Muñoz), Flamengo 1-1 São Caetano, Juventude 4-0 Paraná, Vitoria 1-0 Figueirense, Guaraní 2-3 Sao Paulo, Atlético Paranaense 1-1 Coritiba (gol de Víctor Aristizábal). Con la cuarta jornada cumplida, encabezan el torneo Ponte Preta y Sao Paulo con 10 puntos.

Un vistazo al descenso en Colombia y esta explicación: es simplemente un acumulado que se extenderá por el siguiente semestre de fútbol y que hará efectivo el descenso de un equipo para el 2005.

Así están los equipos de atrás hacia adelante: 18o. Cortuluá 97 puntos; 17o. Chicó 102; 16o. Envigado 104; 15o. Quindío 108, 14o. Huila 110.

Morelia, en la derrota con Atlante el fin de semana, 0-3, empleó la siguiente formación: Moisés Muñoz, Omar Trujillo, Dario Franco, Alejandro Zurita, Javier Martínez (Cosme Castro, 46), Miguel Hernández, Carlos Morales, Roberto Palacios (Humberto González, 65), Damián Alvarez, Rafael Márquez y Alejandro Leyva (Enrique Vizcarra, 74). DT Antonio Mohamed (ARG). Por ningún lado aparece Mao Molina.

Atlante, del torneo mexicano, formó de la siguiente manera: Federico Vilar, Diego Ramírez (Ignacio Hierro, 69), Horacio Cervantes, Paulo Serafín, Mario Hernández, Pedro Quintero (Santiago Baños, 29), Joel González (Fernando Martell, 52), Víctor Pacheco, Fernando Arce, Sebastián González y Luis Gabriel Rey. DT Miguel Herrera.

Un joven seguidor del Junior de Barranquilla colombiano murió el domingo por la caída de un artefacto explosivo sobre su cabeza. La víctima, Miguel Herrera Redondo, de 17 años, y miembro de la barra "Frente Rojiblanco", fue trasladado a un centro hospitalario pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. Versiones de radios y televisiones locales coinciden en que al finalizar el partido entre Junior y Huila, que ganó el primero 3-1, hubo incidentes confusos en las afueras del estadio barranquillero. Crédito para la agencia española Efe.

El técnico vallecaucano Diego Umaña es candidato para dirigir a El Nacional de Ecuador, ante la renuncia del estratega uruguayo Manuel Keosseian.

En Venezuela, Rafael Dudamel renunció al Maracaibo luego de agredir a un compañero en partido por la Copa Libertadores.

Los argentinos Pablo Rotchen y Walter Jiménez y el chileno Richard Olivares reforzarán a las Aguilas del América en los octavos de final de la Copa Libertadores, fase en la que los mexicanos se enfrentarán al Sao Caetano de Brasil.

Notas verdes. Hurtado, merecida portada de Mi Nacional. Como ya es costumbre la caricatura del jugador más destacado del equipo se roba el show en cada edición de Mi Nacional. En esta oportunidad Héctor Hurtado fue el invitado a responder las 101 preguntas de un completo cuestionario. Tomado de la página web de Atlético Nacional.

Notas rojas. El presidente de nuestra institución, Dr. Javier Velásquez, es invitado de honor como expositor al foro: ¿Hay crisis en el fútbol colombiano? El foro conmemora los 25 años del periódico El Mundo. Tomado de la página web del Independiente Medellín.

EXTRAFÚTBOL. Cecilia Baena sumó su segundo triunfo internacional este año, luego del logrado hace 20 días en el Gran Prix de Seúl, Corea, válida de la Copa Mundo de Maratones. La cartagenera del equipo Hyper se adjudicó por segundo año consecutivo el tradicional maratón de Walt Disney, en Estados Unidos, en el que tomó parte un buen número de patinadores nacionales.

Sumó de esta forma su segundo triunfo internacional este año, luego del logrado hace 20 días en el Gran Prix de Seúl, Corea, válida de la Copa Mundo de Maratones. La deportista nacional venció no sólo a sus compatriotas, sino a los mil patinadores de otros países que asistieron al complejo deportivo de Disney. A Baena se unieron en Orlando, Florida, Kelly Martínez, Briggitte Méndez, Berenice Moreno, Daniela Martínez y Carlos Alberto Penagos, quienes debutaron con el club norteamericano Empire Speed.

Hasta pronto navegantes del balón ...


  AUDIO


  GRITO DE GOL

Nacional ganó sus tres puntos





Fotos: Juan Antonio Sánchez

DIM empató ante el Chicó





Fotos: Colprensa


Mayo de 2004
D L M M J V S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

  Envíe sus comentarios
Envíe sus comentarios a Alfredo Carreño Suárez






AP, Reuters | La selección de fútbol de Colombia confirmó con su triunfo por 2-0 frente a la de El Salvador en partido amistoso disputado en Washington, E.U., que encontró el camino de la recuperación.


  EN LA JUGADA

Maradona, el Pibe de oro, salió de la clínica


Reuters y AP | Diego Armando Maradona salió este jueves de la clínica en donde permanecía desde el pasado 18 de abril, en Buenos Aires, Argentina, debido a problemas del corazón y de hipertensión.



Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel De Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600
Inicio EL COLOMBIANO Inicio Cápsulas Histórico Cápsulas Inicio Carta Abierta Inicio EL COLOMBIANO Inicio EL COLOMBIANO