ENCUESTA SEMANAL: Por la estrella
¿Cuál equipo llegará más alto en cuadrangulares: Medellín o Nacional?
  
NOTA EDITORIAL
Alfredo Carreño Suárez

"NO ES SUERTE, ES NO JUGAR"
Los apuntes del técnico Hugo Gallego sobre el cotejo de la Copa Intercontinental. Los principales apartes que se incluyen aquí pensando en aquellos colombianos amantes del fútbol que residen en el exterior y que no tienen cabida a La Chiva.

"Mala suerte dicen los que creen que Dios juega a los dados con el hombre y sus circunstancias. Los penales son una lotería dicen los amantes del azar. perdimos pero dejamos el nombre de Colombia bien en alto, dicen los que creen que en el fútbol se juega el honor de una nación. Cuál mala suerte, cuál lotería, cuál nombre de Colombia bien en alto. Caldas perdió y no por penales. Caldas perdió porque directamente no quiso jugar un juego que, como en el fútbol, para ganar es obligación jugar.

Viajar 18 horas para rechazar largo y sin precisión alguna 23 veces y tocar la pelota lateralmente 48 veces y retrasarla 33, no es mala suerte, es no saber jugar. Viajar 18 horas y correr como si cada ida y vuelta fuera de vida o muerte y no crear ni una sola opción de gol, es no mala suerte, es no saber jugar. Viajar 18 horas y no patear directo ni una sola vez al arco del Porto no es mala suerte, es no saber jugar. Caldas debe ser, sin lugar a ninguna duda, uno de los equipos en el mundo que mejor maneja el espacio en zona defensiva, pero también sin ninguna duda debe ser uno de los equipos en el mundo que peor maneja el espacio en zona ofensiva. Caldas no sabe jugar, lo que sí sabe es no dejar jugar. Su estructura táctica está montada más que para convertir goles, para evitarlos.

En el Caldas todos sus jugadores, no importando ni la zona ni el sector por donde se mueven, defienden. Caldas no apostó nada al juego, todo lo apostó a los penales. Colofón: Caldas quiso ganar pensando en no jugar", de la cosecha de Hugo Gallego, columnista de La Chiva.

CAMPAÑA. Que los exfutbolistas de Nacional y Medellín ingresen libremente al coqueto Atanasio Girardot.


POR LOS MEDIOS

Técnico enlajugada
Dentro del repaso a diferentes portales de fútbol, encuentro enlajugada.com al técnico antioqueño Carlos Navarrete como uno de los columnistas. También estuvo cerca de Oscar Aristizábal el domingo pasado en el Atanasio Girardot con motivo del encuentro DIM-Bucaramanga. Navarrete ha dirigido a Nacional (campeón de la Merconorte), Envigado, Pasto y Bucaramanga.

La definición de Radio Reloj
"Radio Reloj es un sistema radial conformado por 17 emisoras en las principales ciudades del país. Tradicionalmente Radio Reloj ha sido el sistema dedicado a la comunidad a través del servicio social y de los informativos que reflejan la actividad ciudadana de cada una de las ciudades en donde está. Este trabajo comunitario lo combina el sistema con la música sentimental clásica que hicieron famosa los solistas, duetos , tríos y orquestas de Colombia, México, el Caribe y Suramérica que refleja el espíritu romántico de los latinos y que aún continua cautivando audiencias.

La estrategia de Radio Reloj
En cada una de las ciudades los periodistas de Caracol harán diariamente un informativo matinal y otro al medio día para dar cuenta de las actividades locales. Cada emisora de RADIO RELOJ tendrá una programación de radio hablada popular que satisfaga las necesidades informativas y de entretenimiento del área de influencia de las frecuencias. Radio Reloj continuará siendo la abanderada del servicio social.

Lo deportivo de Radio Reloj
El Combo Caracol de Radio Reloj en la frecuencia bogotana con Iván Mejía de 12:00 a 1:00 p.m. con análisis y polémicas, especialmente en lo que gira alrededores de los equipos bogotanos... Y La Barra de Radio Reloj, de 2:00 a 3:00 p.m., anteriormente como la Barra de las Trece, bajo la conducción de Alberto Piedrahíta Pacheco. Fuente: Boletín de prensa de Caracol Radio.



RAPIDAS...
Tiempo de técnicos..... De renovación o de renuncias.

Luis Fernando Montoya, del Once Caldas, presentó renuncia verbal e irrevocable. Quiere descansar. Asegura que no tiene equipo a la vista. Se irá con todo el cuerpo técnico menos uno de sus asistentes.

Desde ya se baraja un nombre para suceder al antioqueño Montoya: el manizalita Carlos "Panelo" Valencia quien ha estado cerca de este proceso y viene de las inferiores.

Luis Augusto Prince seguirá al frente del Deportes Tolima gracias a la buena campaña.

Alberto Suárez recibió el total respaldo de la junta directiva del América para seguir el próximo año.

Oscar Aristizábal, antioqueño, también fue ratificado para continuar con el Atlético Bucaramanga.

Todo parece indicar que esta vez sí Hernán Darío Herrera podrá dirigir en primera división al Real Cartagena. En el 99 consiguió el ascenso pero a la hora de la verdad los directivos se la jugaron con otro entrenador.

Silvio Maldini no seguirá al frente del Parma italiano, cuadro que está en zona de descenso con apenas 12 puntos en 15 fechas.

Silvio Baldini, que cumplía su primera temporada al mando del Parma, fue destituido de su cargo de entrenador tras la derrota sufrida el domingo por su equipo en terreno del Livorno (2-0), en la decimoquinta jornada de la Primera división italiana de fútbol.

Américo Gallego salió campeón con Newells en Argentina pero no seguirá al frente del equipo en la próxima temporada.

Este técnico tiene el mérito de cosechar estrellas con River Plate, Independiente y ahora Newells Old Boys, de Rosario.

A propósito de Newells, en sus filas un colombiano, el antioqueño Martín Echeverría quien no ha sido tenido en cuenta, no apareció ni en el banco sino que jugó con el equipo de tercera.

Otra vuelta olímpica dio en su país Hugo Sánchez al conducir al título a sus pupilos de los Pumas que ganaron el Apertura mexicano.

Un total de 45.000 boletas se pusieron a la venta este lunes para el encuentro del miércoles en el Metropolitano entre Junior y Nacional, que empezará a las 8:00 de la noche.

Para esta final del rentado colombiano, Junior incrementó el precio de boletería. Nacional no.

Los precios en el Metropolitano: tribuna numerada $25 mil; occidental $20 mil; oriental $10 mil; sur y norte $7 mil. Todo niño paga.

Rafael Dudamel, arquero venezolano de 31 años, seguirá su carrera deportiva en el Deportivo Táchira. Le fue mal este torneo con Cortuluá cuyo divisa descendió.

Selecciones nacionales en el Eje Cafetero. La Sub-20 se va con Luis Eduardo Lara para los Termales de Otoño en Manizales. Hay un nuevo convocado: el volante antioqueño que milita en el Quindío, Sebastián Hernández.

La Sub-17 está concentrada en el Hostal El Regalo de Armenia preparándose para la Copa Ciudad Pereira.

Por cuarta vez Real Cartagena llega a la primera división. La primera fue en 1971 cuando el Bucaramanga le prestó la ficha. La segunda en 1992, cuando el Sporting de Barranquilla le vendió la ficha, pero ese mismo año descendió. La tercera en el 2000, cuando fue campeón de la B, también dirigido por Hernán Darío Herrera, quien suma dos títulos con el club cartagenero. Sólo dos equipos han ganado dos títulos en la B: Atlético Huila y Real Cartagena.

La eliminación del Deportivo Cali ha dejado hasta el momento la salida del venezolano Leonel Vielma y en entredicho la continuidad en el equipo de otros extranjeros como el peruano Roberto Palacios y el hondureño Carlos Pavón, además de algunos colombianos, señala el portal www.terra.com/fox.

El Gerente Deportivo de la institución 'Verdiblanca', Raúl Fernando Ramírez, le confirmó a la www.deporcali.com que el defensor venezolano Leonel Vielma no ha renunciado oficialmente ante el club.

El ucraniano Andrei Shevchenko recibió este lunes el Balón de Oro como mejor jugador europeo del año, trofeo que entrega la revista francesa France Football.

Shevchenko superó en la votación a los jugadores del Barcelona Deco y Ronaldinho, quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Un futbolista chileno de 22 años murió el fin de semana fulminado por un paro cardiorespiratorio que le sobrevino en plena disputa de un partido aficionado en el puerto chileno de San Antonio.

HASTA MAÑANA NAVEGANTES DEL BALÓN ...


  AUDIO


  TRIBUNA VERDE
Nacional quiere otra estrella









Dolado Zuluaga | El Atlético Nacional entrena a todo vapor en Medellín para los dos partidos de la final del fútbol colombiano ante el Junior. La primera cita será en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Diciembre de 2004
D L M M J V S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

  Envíe sus comentarios
Envíe sus comentarios a Alfredo Carreño Suárez

Maniche elegido mejor jugador del encuentro









AP | Nuno Maniche, del Oporto, fue elegido mejor jugador de la final de la Copa Intercontinental, que ganó el equipo portugués al Once Caldas colombiano por 8-7 en la tanda de penaltis. Maniche dijo sobre el mismo terreno de juego del Estadio Internacional de Yokohama, antes de recibir el trofeo, que sentía "una emoción difícil de describir".

  EN LA JUGADA
Real ascendió a la Primera A





Colprensa - El Universal | Pareciera que Cartagena apenas se hubiera liberado del yugo español. Claro que en vez de armas, rebeliones y conspiraciones como hace casi 200 años, en esta ocasión lo hizo con buen fútbol y muchos goles.

El DIM venció 5-3 al Bucaramanga







Juan Antonio Sánchez | "Gracias campeón". La pancarta ubicada en la tribuna popular sur, con letras rojas y azules, reflejó el sentimiento de los hinchas que ayer asistieron al estadio Atanasio Girardot a despedir el año con el Independiente Medellín.


Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel De Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600
Inicio EL COLOMBIANO Inicio Cápsulas Histórico Cápsulas Inicio Carta Abierta Inicio EL COLOMBIANO Inicio EL COLOMBIANO