ENCUESTA SEMANAL: Equipos paisas
¿Quién debe ser el titular del arco, Brayan o Jaime Bran Gómez?
  
NOTA EDITORIAL
Alfredo Carreño Suárez

RUEDA EL BALÓN DE LA COPA MUSTANG
Este sábado, a las 4:00 p.m., en el Estadio Parque Sur, Envigado recibirá a Millonarios en el comienzo de la Copa Mustang I/2005. Y a las 6:45, en el Pascual Guerrero, Cali y Medellín, transmisión en directo por el Canal RCN.

Para tener en cuenta un aspecto de la reglamentación: Actuación de jugadores menores de 20 años. En cada uno de los encuentros de los campeonatos "Copa Mustang I/2005 y Copa Mustang II/2005., deberá ser inicialista un jugador colombiano nacido a partir del 1 de enero de 1985 (Sub-20). Los equipos que tengan inscritos en planilla de juego dos o más jugadores Sub-20, podrán ampliar a cinco el número de jugadores sustitutos en el banco de suplentes.

Otros detalles:

El campeonato se realizará con la participación de dieciocho (18) equipos.

La “COPA MUSTANG I” se desarrollará en tres (3) segmentos a saber: 1. Todos Contra Todos (Primera vuelta); 2. Cuadrangulares Mustang I; 3. Finalísima Mustang I. El primer segmento se jugará por el sistema de todos contra todos en su primera vuelta, incluyendo en la novena fecha una jornada de clásicos.

En el orden competitivo se sabe que el nuevo inquilino de este año es Real Cartagena, orientado por el técnico Hernán Darío Herrera. Este equipo ya había estado en la primera división. Pasaron tres años de espera. Y por segunda vez llega a la máxima categoría. Su debut fue en 1999 cuando hacían parte de la nómina que obtuvo el tiquete a la A, jugadores como Jorge Banguero y David Ferreira.

Esta página se origina desde Medellín, por supuesto aquí uno hace fuerza para una buena campaña de los tres equipos antioqueños. Me parece normal. Además el DIM está en Copa Libertadores con recorrido que empezará el martes 15 contra Atlético Paraense. Los muchachos del Envigado empezaron con algo fuera de lo común: estaban hablando de premios porque tienen la convicción de clasificar entre los ocho.

Nacional se ha reforzado y tuvo la mejor pretemporada de los equipos colombianos porque se fogueó en Argentina. En fin: más allá de esas expectativas lo que uno quisiera es juego limpio y mucha cordura, antes y después de los cotejos en el Atanasio Girardot. En Envigado no hay problemas.

Entonces para los tres SUERTE Y PULSO.


DE LOS MEDIOS

Frente a frente con Oscar Astudillo
El "Frente a frente" de este sábado a las 2:00 p.m. por la Básica de RCN va Oscar Astudillo. También el primer reportaje que le hizo Guillermo Díaz Salamanca hace 15 años cuando tenía Oscar Córdoba 20 años. Un especial de Jaime Ortiz Alvear. Conduce Carlos Antonio Vélez.

Presentador de Nacional
Las cosas que uno no entiende. El maestro de ceremonias del programa de Nacional en la presentación en sociedad de sus nuevos uniformes vino de Bogotá y es de Manizales. La persona escogida era Liliana Salazar quien no pudo venir por el fallecimiento de su madre, entonces fue relevada por su compñaero Ricardo Henao. Estoy seguro que Millos cuando presenta a su equipo y sus prendas no llevan un presentador antioqueño. Son las decisiones que uno no entiende, que respeta pero no comparte.

Antioqueño en el exterior
Antes de los 90, Arnulfo Vera, natural de Bello, cubría camerinos en el Atanasio Girardot en un equipo estelar que tenía RCN con Jorge Eliécer Campuzano a la cabeza e integrado por Javier Hernández, Rouget Taborda, José Noel Salcedo, el analista arbitral Gonzalo Valderrama, Pedro León Londoño (otro bellanita), Bernardo Ramírez. Después del título de Nacional en Copa Libertadores, Arnulfo emigró para Miami atraído por una oferta de Víctor Manuel Velásquez. No pasaron tres meses y esa voz “apaisada” abandonó el deporte y los micrófonos para dedicarse a las ventas. Hoy es el vendedor estrella de Radio El Zol (con Z) de gran sintonía en Miami, triplicó sus ingresos.

Rápidas
De los muchos amigos en los medios que tenía Jaime Ortiz Alvear (q.e.p.d.) en Medellín, apenas dos se hicieron presentes en la misa celebrada en la Iglesia La Consolata: Camilo Sixto Baquero y Carlos Alberto Bermúdez... El próximo mes podría nacer el proyecto Fox en Colombia que presentarán Hernán Peláez Restrepo, Carlos Antonio Vélez e Iván Mejía... El primer round de los realities lo ganó Desafío 20.05 con 33.5% frente a la Isla de los famosos con 28.6%, puntos en rating de hogares según Ibope... RCN, de meses atrás, no avala ningún resultado de Ibope... El narrador cucuteño Alfredo Castro deja Caracol Bucaramanga para tener sede Bogotá. La cadena lo quiere tener cerca para transmisiones de ciclismo e irá a Tunja para cada encuentro de Boyacá Chicó F.C... Un comentario de mal gusto en el Mundial de Francia, le cerró las puertas de RCN y Caracol al comentarista Darío Ángel Rodríguez quien anda muy pegado en Bogotá, laboralmente hablando...

Tomado de La Chiva, apartes de la columna que escribe Alcasú

Contraataque rojo

Por Giovanny Valencia
Tomado de La Chiva del jueves 10 de febrero

La hora cero para el Deportivo Independiente Medellín comienza este fin de semana cuando la pelota ruede en el Pascual Guerrero de Cali enfrentando al cuadro azucarero, al que esta temporada dirige el profesor Jaime De La Pava.Muchos estaban pensando que el estratega rojo Pedro Sarmiento tendría en la "Sultana del Valle" la gran base del equipo que estará en competencia de la Copa Toyota Libertadores de América.Sin embargo, la decisión ya estaba tomada y el onceno escarlata estará con un grupo alterno, bastante joven pero de mucha capacidad futbolística.

A este grupo hay que apoyarlo y estamos convencidos de la buena campaña que este elenco puede brindar mientras el otro equipo, el de los estelares, tiene su mira puesta en el evento continental. Suerte para Jaime Bran Gómez, Ánderson Zapata, Jhann Carlos López, Carlos Rivera (refuerzo panameño), Juan David Valencia, Nicolás Torres, Héctor Alejandro Vasco, Ferley Villamil, Diego Álvarez y Jackson Martínez.

Ellos tendrán la misión de mostrarles al país y a su fanaticada, a través de la pantalla chica, que el "Poderoso" sí tiene con qué afrontar sendos torneos con buen fútbol y con la convicción de resultados a bordo. Respeto muchísimo a quienes piensan que todavía este grupo está "biche" y que le falta más millas de recorrido.

Lo único cierto es que en esa escuadra no hay debutantes, por el contrario, son en su mayoría jugadores con más de treinta partidos oficiales. No creo que les quede grande ésta responsabilidad. Es más, muchos de los integrantes del "satélite" buscarán con rendimiento óptimo ser tenidos en cuenta y ganarse un puesto en el grupo de concentrados para el juego internacional del próximo martes, cuando se efectúe la primera salida del rojo en una nueva experiencia del torneo de clubes más importante del continente.

Mientras que el cuadro antioqueño juega en Cali, sus propios compañeros estarán desde la concentración haciendo fuerza por ellos, esperando que saquen un buen resultado. Claro, el favor será devuelto el martes cuando los del juego en Cali, desde la tribuna y ya en el Atanasio Girardot, hagan fuerza para que los Néider Morantes, Mao Molina, "Conejo" Jaramillo, Jorge Serna y compañía sean los ganadores en este primer lance internacional.



RAPIDAS...
De colombianos en el exterior...

Jairo Castillo está que se juega. Quiere ser titular del Valladolid en el encuentro que el equipo violeta sostendrá el domingo ante Ciudad de Murcia, por la segunda división del fútbol español.

El debut de los colombianos José Mera y Roberto Carlos Cortés en la liga paraguaya será el domingo cuando Libertad enfrente al Tacuary, eliminado por Sao Paulo de la Copa Libertadores.

Leonardo Fabio Moreno fue anunciado como titular de San Lorenzo que enfrentaba este viernes al Olimpo en la primera jornada del torneo Clausura en Argentina. El entrenador es Héctor Veira.

En Lima se encuentra el delantero colombiano Mauricio Mendoza. Es nuevo jugador del Universitario.

De Copa Libertadores. Oriente Petrolero de Bolivia, actuando de local, no opuso mayor resistencia al Junior que se clasificó a la primera fase de la Copa Libertadores de América. Fue un cómodo 3-1, goles de Émerson Acuña, Juan Fernando Leal y Ómar Pérez, descuento de Oriente de Óscar Espínola.

Junior quedó entonces en el grupo V de la Libertadores y tendrá como adversarios al Nacional uruguayo (el próximo martes en Montevideo), Olmedo de Ecuador y River Plate de Argentina.

Liga de Quito avanzó agónicamente a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América pese a perder como visitante por 4-1 ante Peñarol de Uruguay, en el choque de revancha de la ronda eliminatoria disputado en la capital uruguaya. Los ecuatorianos habían ganado por 3-0 el cotejo de ida disputado la semana pasada en Quito, y clasificaron por diferencia de goles, dado que el gol de visitante resulta desequilibrante en caso de empate.

Edison Méndez abrió el marcador para los ecuatorianos, pero Peñarol remontó el resultado con goles de Alfonso Obregón (en contra), Pablo Gaglianone, el haitiano Jean-Jacques Pierre y Marcelo Tejera. A lo largo del encuentro, Liga sufrió tres expulsiones, incluso la de su veterano astro Alex Aguinaga.

En Liga de Quito fue inicialista Elkin Murillo. Esta fue la formación: Jacinto Espinoza, Néicer Reasco, Carlos Espínola, Giovanny Espinoza, Paul Ambrossi, Patricio Urrutia (Luis González, 45), Alfonso Obregón, Alex Aguinaga, Edison Méndez, Gabriel García (Ariel Graziani, 73) y Elkin Murillo (Roberto Palacios, 64).

Notas de Millos. Millonarios comenzará este sábado su participación en la Copa Mustang 2005, en partido adelantado de la primera fecha de la fase Todos contra Todos, según arreglo de los dos equipos y la Dimayor. Este año los partidos televisados de las jornadas dominicales serán trasmitidos los sábados a las 6:45 de la noche por RCN, en esta fecha se verá el partido entre Cali y Medellín. Los encuentros por televisión cerrada continúan con el mismo horario del año pasado, domingos a las 3:30 y 5:30 de la tarde, en el primer horario trasmitirán a Caldas frente a Cartagena, mientras en el segundo se miden Nacional y América. El resto de la jornada se jugará el domingo a las 3:30 como estaba programado, excepto el partido entre Magdalena y Júnior que fue aplazado. Tomado de la página dalemillos.com

Notas del América. Un clásico más entre rojos y verdes se vivirá en el estadio Atanasio Girardot de Medellín , cuando empiecen a rodar los balones en cada una de las plazas donde se vive el fútbol profesional colombiano con el inicio oficial del rentado nacional en su fase de ‘Todos Contra Todos’. El equipo americano después de su avance hacia a la segunda fase de Copa Libertadores, espera seguir con esa racha ganadora que le permita conseguir un buen resultado ante los de la ‘montaña’ y así iniciar también con pie derecho el torneo nacional. Es importante destacar que el debut americano en Copa Mustang será transmitido por el sistema de televisión cerrada a partir de las cinco y treinta de la tarde. Tomado de la página web del América.

Notas del Deportivo Cali. El delantero caucano Iván Rodrigo 'El Cholo' Trujillo vuelve en 2005 a las huestes donde dio sus primeras muestras de talento a nivel profesional, el Atlético Huila, equipo que hoy dirige el ex Técnico del Deportivo Cali, Bernardo Redín. Tras una excelente temporada en el balompié profesional de Venezuela, donde terminó como goleador del Monagas y convertido en uno de los extranjeros más deseados por los clubes grandes de esa liga, Trujillo vuelve a las huestes 'opitas'.... Tomado de la página web del Deportivo Cali.

Notas del Envigado.Un renovado equipo presentará el Envigado Fútbol Club en el comienzo del rentado de la Copa Mustang este sábado a las 4:00 p.m. de local contra Millonarios. El interés se centra en dos nombres que visten la naranja por primera vez: Rubiel Quintana y Orlando Ballesteros. También el regreso a su casa de Prono Velásquez.

Notas rojas. El próximo sábado 12 de febrero, el Deportivo Independiente Medellín debutará oficialmente en el año 2005. “El Poderoso” enfrentará en condición de visitante al Deportivo Cali, en compromiso que se realizará a las 18:45 horas (6:45 PM) con trasmisión por señal abierta de televisión. En algunas declaraciones dadas a los medios de comunicación el técnico Pedro Sarmiento ha dejado entrever podría utilizar el llamado “Equipo Copa Mustang” para esta confrontación. La nómina base que tuvo este cuadro durante la pretemporada fue la siguiente: Jaime Bran Gómez. Anderson Zapata, Jhann Carlos López, Carlos Rivera, Juan David Valencia, Nicolás Torres, Ferley Villamil, Héctor Alejandro Vasco, David Montoya, César Valoyes y Diego Álvarez. Esta no es una nómina definitiva, pues el estratega espera mirar un par de entrenamientos más para tomar la última decisión respecto al onceno que saldrá como titular al gramado del estadio Pascual Guerrero. Tomado de la página web del Independiente Medellín.

Notas verdes. El nuevo arquero de nuestro equipo trabaja fuertemente en su recuperación para estar físicamente bien y a disposición del técnico Santiago Escobar Saldarriaga. Una molestia en el gemelo derecho hace pensar que este domingo frente al América de Cali él sería una de las dudas para iniciar el encuentro."Todavía estamos viendo la evolución, pero es casi seguro que no voy estar, es una cuestión de precaución, queremos recuperar la pequeña contractura para evitar una lesión más seria, esto por que lo que hoy puede ser una lesión de 4 ó 5 días puede convertirse en algo más largo si no se cuida y prefiero perderme un partido y no cinco o seis" afirmó el guardameta argentino que toda la semana ha realizado trabajos específicos en fisioterapia para superar su leve lesión.

Leo Fernandez llegó a Colombia el pasado martes con el resto del equipo proveniente de Argentina y está tranquilo porque su compañero y amigo, Andrés Saldarriaga, se encuentra en excelentes condiciones físicas para asumir el primer duelo del año.El equipo entrenará en la tarde en Cartón de Colombia y se concentrará mañana en la noche en el Hotel Belfort. Tomado de la página web del Atlético Nacional.

HASTA MAÑANA NAVEGANTES DEL BALÓN ...


  AUDIO


  DE TAQUITO
Nacional estrena pinta

Juan Antonio Sánchez | Cristian Marrugo y Camilo Zúñiga, acompañados por una de las modelos, fueron los más aplaudidosel miércoles en el lanzamiento de la indumentaria que utilizará Nacional en la Copa Mustang y la Copa Nissan Suramericana. En el Medellín de Jazz, además de alegría, hubo buenas intenciones para 2005.


Juan Antonio Sánchez | En medio de luces, modelos hermosas y buena música, Atlético Nacional se presentó anoche en sociedad, con su técnico Santiago Escobar y exhibió las nuevas prendas que utilizará en la temporada 2005 del fútbol colombiano.

Febrero de 2005
D L M M J V S
             
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

  Envíe sus comentarios
Envíe sus comentarios a Alfredo Carreño Suárez






Hernán Vanegas | El Deportivo Independiente Medellín realizó este martes la presentación oficial del equipo que participará en la Copa Libertadores. El jueves será el lanzamiento de la colección DIM-PUMA 2005 en la plazoleta de la Estación Santo Domingo Savio del Metro Cable, y contará con la asistencia de la plantilla que actuará en la Copa Toyota Libertadores y la Copa Mustang. Y el viernes en el Parque Lleras. Es una semana de presentación en sociedad, lejos del estadio.


  EN LA JUGADA

Cortesía | El pasado domingo, el embajador de Colombia en Malasia, recibió al equipo Colombia -Selle Italia en la sede diplomática de nuestro país en Kuala Lumpur. En la foto están Marlon Pérez, 7° en el Tour de Langkawi, el embajador Naranjo Pérez y el técnico Gianni Savio, mánager del Colombia-Selle Italia que busca casilla para el Giro. Naranjo Pérez se comprometió a ayudarle al deporte de Colombia desde su cargo como diplomático.


Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel De Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600
Inicio EL COLOMBIANO Inicio Cápsulas Histórico Cápsulas Inicio Carta Abierta Inicio EL COLOMBIANO Inicio EL COLOMBIANO