ENCUESTA SEMANAL: El rentado
¿Es partidario que la Dimayor contrate árbitros extranjeros?
  
NOTA EDITORIAL
Alfredo Carreño Suárez

MILLOS, LÍDER; EMPATES ANTIOQUEÑOS

Millonarios lleva de 9 puntos de 9 disputados, es líder invicto aunque falta América-Cali cuyo ganador lo podría alcanzar. El sábado venció justicieramente a Huila 2-0. Volvió a brillar el argentino Gabriel Fernández, el extranjero que más suena por estos días. Y un atacante criollo “desconocido”, Martín García sigue marcando goles.

En el Atanasio Girardot, el DIM consiguió el primer punto en este torneo (1 de 9) y abandonó el sótano. Hubo pancartas y estribillos de hinchas: ¿Dónde están los refuerzos, los refuerzos dónde están?

El infortunio del debutante en el DIM, el volante argentino Rodrigo Riep: un tiro libre intrascendente, un choque con un adversario y salió lesionado a los 7 minutos.

Envigado es a la fecha el mejor de los tres equipos antioqueños con 4 puntos. Ayer abrió el marcador de penalti con Oscar Restrepo y después de limitó a cuidar esa ventaja.

Nacional no ha empezado bien: 2 de 9 puntos disputados. Ayer el Centenario de Armenia, que registró una gran asistencia con mayoría de verdes en las tribunas, empató con Quindío, gol No. 156 de Víctor Aristizábal.

Si el Finalización hubiese terminado ayer, el cuadro que ganaría tiquete a Copa Libertadores por Reclasificación sería el Deportes Tolima y quien descendería sería el Deportes Quindío.

AL MARGEN. Juan Pablo Montoya partió en la última fila de la grilla y desde el principio empezó a ganar posiciones hasta terminar segundo. Fernando Alonso ganó el Gran Premio de Alemania. El colombiano estuvo en el podio y ahora es cuarto en la clasificación general.


DE LOS MEDIOS
Duplas goleadoras. Los hinchas de Nacional recuerdan las parejasAsprilla-Aristizábal y Aristizábal-Edixon Perea (05). El presente pone estas opciones: Aristizábal con Echeverri como ayer en Armenia, o Aristi-Champeta, o con Leonardo Fabio Moreno. Colofón: Aristizábal es el único fijo, ayer marcó el gol 156 en Armenia.

Creativos rojos. Parte de la clientela de ayer en el Atanasio fue al debut de Rodrigo Riep. Nada de nada, salió lesionado a los 7 minutos. Vasco asumió ese papel, nada de nada. El juvenil Pino intentó, no pudo. Entró Jair a reventarla. Y Jackson, Sub-19, marcó el empate. Colofón: Quedaron vistos todos los creativos rojos. No hay mucho de donde escoger.

Tres para dos. Los técnicos enfrentan muchos problemas. Entre otros: cuando faltan delanteros o cuando sobran. Lo último es el caso de Hugo Castaño con Envigado. ¿Qué va a hacer cuando regrese Luis Tejada?. Tres para dos plazas: el panameño, Cristian González y el “Fantástico”. Ayer Ballesteros pasó totalmente inadvertido. Colofón: es mejor que so-so-sobre y no que falte.

Otro líder verde. Hoy lunes irá a las oficinas de Nacional para estampar su firma. Gerardo Alberto Bedoya Múnera, nacido el 11 de noviembre de 1975, mide 1.74, pesa 75 kilos. Equipos: Deportivo Antioquia, Pereira, Cali, Racing (campeón), Colón de Santa Fe, Puebla de México, Boca Juniors (en Copa Libertadores). Fuerte físicamente, agresivo para marcar, buena pegada con izquierda. Colofón: Nacional suma otro líder.

(Apartes de la columna de los lunes en La Chiva, el nuevo periódico de Antioquia).

RESULTADOS DE LA 3ª. FECHA
En Bogotá: Millonarios 2- Huila 0
Goles: Martín García (minuto 14 de la complementaria), Gabriel Fernández (31 del segundo tiempo)
Árbitro: Héctor Jairo Parra (Liga del Valle), 8.0 puntos
Asistencia: Unos 15.000 espectadores
Figura: el atacante azul Martín García

En Medellín: DIM 1-Envigado 1
Goles: Jackson Martínez (minuto 72); Oscar Restrepo (pena máxima, minuto 34)
Árbitro: Albert Duarte (Liga del Tolima)
Asistencia: 8.260 espectadores. Taquilla: $69 millones 715 mil
Figura: Oscar Restrepo, volante del Envigado

En Armenia: Quindío 1-Nacional 1
Goles: John Jairo Valencia (minuto 16); Víctor Hugo Aristizábal (minuto 8 de la complementaria )
Árbitro: Henry Barón (Liga de Bogotá), 7.0 puntos
Asistencia: 18.000 espectadores, la mayoría hinchas verdes. Taquilla: No fue suministrada
Figura: John Valencia, del local, salió lesionado en la celebración de su anotación

En Pasto: Pasto 0-Once Caldas 0
Árbitro: Jorge Ramírez (Liga del Quindío), 8.0 puntos.
Expulsado: Juan Fernando Rebolledo, del Pasto (minuto 43 del segundo tiempo)
Figura: Hugo Tuberquia, arquero del local.

En Cartagena: Real Cartagena 2-Unión Magdalena 1
Goles: Jamerson Rentería (minuto 18 del segundo tiempo), Pedro Ortega (minuto 28 de la complementaria); Oswaldo Mackenzie (pena máxima, minuto 6 del segundo tiempo)
Árbitro: Jorge Hernán Hoyos (Liga de Caldas), 8.0 puntos
Asistencia: 7.500 espectadores. Taquilla: $55 millones
Figura: Pedro Ortega, del local, por el gol del triunfo.

En Pereira: Pereira 2-Chicó 0
Goles: Néstor Salazar (pena máxima, minuto 12), Carlos Salazar (minuto 47 de la complementaria )
Árbitro: Alberto Duque (Liga del Valle), 7.0 puntos
Figura: Rafael Castillo, en su regreso a la escuadra matecaña

En Barranquilla: Junior 0-Bucaramanga 0
Árbitro: Alexander Salinas (Liga de Caldas), 8.0 puntos
Asistencia: 4.831 espectadores. Taquilla: $40 millones 119 mil
Figura: No hubo

En Ibagué: Tolima 2-Santa Fe 1
Goles: Leonardo Mina Polo (minuto 3), Bélmer Aguilar (minuto ); Léider Preciado (minuto 42)
Árbitro: Eder Vergara (Liga de Córdoba), 6.0 puntos
Asistencia: 6.171 espectadores. Taquilla de $50 millones
Figura: Bélmer Aguilar

Goles en la fecha: 14
Fuente: Carrusel Caracol conducido por Rafael Villegas.

POSICIONES EN COLOMBIA
Cumplidas 3 fechas, el torneo Finalización muestra las posiciones:
1º. Millonarios 9 puntos (3 jugados, 3 ganados)
2º. Real Cartagena 7 puntos (3 jugados, 2 ganados, 1 empatado)
3º. Cali 6 puntos (2 juegos, 2 ganados)
3º. América 6 puntos (2 juegos, 2 ganados)
3º. Tolima 6 puntos (3 juegos, 2 ganados, 1 empatado)
3º. Pereira 6 puntos (3 juegos, 2 ganados, 1 perdido)
7º. Santa Fe 4 puntos (3 juegos, 1 ganado, 1 empatado, 1 perdido)
7º. Bucaramanga 4 puntos (3 juegos, 1 ganado, 1 perdido, 1 empatado)
7º. Envigado 4 puntos (3 juegos, 1 ganado, 1 empatado, 1 perdido)
7º. Pasto 4 puntos (3 juegos, 1 ganado, 1 empatado, 1 perdido)
7º. Junior 4 puntos (3 juegos, 1 ganado, 1 empatado, 1 perdido)
7º. Caldas 4 puntos (3 juegos, 1 ganado, 1 empatado, 1 perdido)
13º. Huila 3 puntos (3 juegos, 1 ganado, 2 perdidos)
14º. Nacional 2 puntos (3 juegos, 1 perdido, 2 empatados)
14º. Quindío 2 puntos (3 juegos, 2 empates, 1 perdido)
16º. Medellín 1 punto (3 juegos, 1 empate, 2 perdidos)
17º. Magdalena 0 puntos (3 juegos, 3 derrotas)
17º. Chicó 0 puntos (3 juegos, 3 derrotas)

Tabla de la Reclasificación:
Nacional 56 (no cuenta porque ya tiene tiquete para Copa Libertadores), Tolima 46, Santa Fe 45, Envigado 42, Huila 36, Cali y Medellín 34, Real Cartagena 31, América y Pasto 30, Junior 29.

Tabla del descenso, de abajo hacia arriba:
Quindío 96, Magdalena 97, Chicó 99, Real Cartagena 108, Pereira 110.

PRÓXIMA FECHA EN COLOMBIA
La cuarta fecha del torneo Finalización se cumplirá el próximo domingo, 31 de julio, con los siguientes encuentros:
-En Medellín: Nacional vs. Pasto
-En Envigado: Envigado vs. Junior
-En Tunja: Chicó vs. Medellín
-En Bogotá: Millonarios vs- Tolima
-En Neiva: Huila vs. Pereira
-En Bucaramanga: Bucaramanga vs. América
-En Cali: Cali vs. Real Cartagena
-En Santa Marta: Unión Magdalena vs. Quindío
-En Manizales: Once Caldas vs. Santa Fe
Nota: América vs. Cali, aplazado de la tercera fecha, se disputará el miércoles 27 de julio.

PARA USA LA COPA ORO
“La selección de Estados Unidos consiguió su tercer título de la Copa de Oro al vencer en los penaltis (3-1) a Panamá, la gran revelación, después de haber terminado el tiempo reglamentario con el marcador empatado a 0-0. A diferencia de lo que sucedió en la serie de penalties, que los panameños lanzaron contra Sudáfrica en los cuartos de final, que marcaron los cinco goles, esta vez fallaron Luis Tejada, Jorge Dely Valdés y Alberrto Blanco para anotar sólo Felipe Baloy. La gran figura para Estados Unidos fue de nuevo el veterano portero Kasey Keller, quien paró el primer penalti a Tejada y luego forzó el tiro al poste de Valdés y que Blanco la tirase fuera. No pasó lo mismo con Estados Unidos, que logró el 1-0 por mediación de Santino Quaranta, le paró Jaime Penedo el tiro a Chris Armas, pero Landon Donovan y Brad Davis sentenciaron para los nuevos campeones de la Copa de Oro.

Estados Unidos jugó con Kasey Keller; Jimmy Conrad, Frank Hejduk, Greg Vanney, Oguchi Onyewu; John O'Brien, DaMarcus Beasley (Ben Olsen, 10 s.t.s), Clint Dempsey (Brad Davis, 35 s.t.), Chris Armas; Landon Donovan y Josh Wolff (Santino Quaranta, 17 s.t.).

Panamá lo hizo con Jaime Penedo; Carlos Rivera, Luis Moreno, José Anthony Torres, Felipe Baloy; Alberto Blanco, Gabriel Gómez, Julio Medina (Luis Alfonso Henríquez, 42 s.t.), Engin Mitre (Angel Luis Rodríguez, 42 p.t.); Jorge Luis Dely Valdés y Luis Tejada.

Fuente: agencias internacionales.

DE LA PRIMERA B EN COLOMBIA
Resultados De la fecha No. 21:
Bogotá 3-Pereira 2
Valledupar 0-Barranquilla 0
Rionegro 1-Depor 1
Cortuluá 1-Florida Soccer 1
Girardot 2- Bello 2
Centauros 1- La Equidad 0
Patriotas 2 -Academia 2
Alianza 1 -Bajo Cauca 1
Cúcuta 1- Expreso Rojo 0
Las posiciones de la B: Cúcuta 40, Cortuluá y Patriotas 37, Academia 35, Rionegro y Valledupar 32, Expreso 30, Pumas y Bajo Cauca 29, Florida, Bogotá, Centauros con 27, La Equidad y Alianza Petrolera 24, Beloo 22, Barranquillla 19, Depor 17, Girardot 13.



RÁPIDAS...
Qué tal la de los jugadores del Junior que estaban con la Selección de Colombia en la Copa Oro: no quisieron jugar ayer con el equipo que les paga. Estaban en casa desde el viernes por la noche.

Háyder Palacio, del Junior, jugó 15 minutos en la Copa Oro. Y dizque muy cansado para actuar este domingo. En contraste, por ejemplo, actuaron Jaime Castrillón del DIM y Oscar Passos del Tolima, quienes también venían de la misma selección.

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) inscribió por octava ocasión su nombre como campeón de Ecuador, tras el triunfo 3-0 sobre el guayaquileño Barcelona, en el partido final del torneo Apertura.
El cuadro universitario se adjudicó los títulos en los años 1969, 1974, 1975, 1990, 1998, 1990, 2003 y 2005. Sin embargo, el máximo ganador de los campeonatos locales es el Barcelona, de Guayaquil, con trece títulos. Juan José Peláez orienta a Barcelona hace 25 días.

A propósito, el Deportivo Quito está esperando al atacante del Pereira, Néstor Salazar. Y todo parece indicar que el Aucas volvería a firmarle contrato a René Higuita.

El máximo artillero del torneo ecuatoriano fue el colombiano Wipipe Segura (Liga Deportiva de Loja) con 21 anotaciones; 2º. Ariel Graziani (nacionalizado, Liga Deportiva Universitaria de Quito) con 17.

Luis Tejada, el atacante del Envigado y de la Selección Panamá, sacó un buen puntaje en la Copa Oro y se dice que hay ofertas para llevarlo a Polonia o México.

Cayó el negocio de Wason Rentería para un grupo internacional de empresarios, aseguraron este domingo en la Polémica de Caracol. El rendimiento en la Copa Oro no fue el esperado.

Un dato especial en el encuentro de ayer en Ibagué: actuaron con el Tolima los mellizos cucuteños Oscar y Daniel Briceño (tres juegos en la primera división).

EXTRAFÚTBOL. La clasificación de la F-1: Fernando Alonso 87 puntos, Kimi Raikkonen 51, Michael Schumacher 47, 4º. Juan Pablo Montoya 34, 5º. Rubens Barichello 31, Jarno Trulli 31, Giancarlo Fisichella 30, Ralf Schumacher 26.

HASTA MAÑANA NAVEGANTES DEL BALÓN ...

  AUDIO


  DE TAQUITO

Jornada del fútbol colombiano



Fotos:Henry Agudelo | Muy cerrado resultó el clásico entre Medellín y Envigado.




Fotos: La Crónica, Armenia | El verde empató 1-1 con el Deportes Quindío en el estadio Centenario.



Foto: Colprensa | Pereira venció, de local, por 2 goles al Chicó.




Fotos: Colprensa | El Real Cartagena consiguió los tres puntos al vencer 2-1 al Unión Magdalena.


Julio 2005
D L M M J V S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

  Envíe sus comentarios
Envíe sus comentarios a Alfredo Carreño Suárez


  EN LA JUGADA
Ganó Panamá y clasificó a la final




AP | La selección de fútbol de Panamá derrotó anoche a la de Colombia, 3-2, en una de las semifinales de la Copa de Oro que se disputa en Estados Unidos y disputará la final contra el elenco anfitrión, que a su vez, le ganó a la de Honduras.

Triunfo del Caldas, pero insuficiente
para la final



Reuters | El Once Caldas derrotó el miércoles 1-0 al anfitrión Seongnam Ilhwa, pero el resultado le sirvió de poco al quedarse fuera de la final de la Copa de la Paz por diferencia de goles.

Javier Álvarez comandará el DIM



Hernán Vanegas | El antioqueño Javier Álvarez es el nuevo director técnico del Deportivo Independiente Medellín (DIM), tras la salida el lunes del técnico Pedro Sarmiento, informó el plantel este martes.


Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel De Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600
Inicio EL COLOMBIANO Inicio Cápsulas Histórico Cápsulas Inicio Carta Abierta Inicio EL COLOMBIANO Inicio EL COLOMBIANO